¿Qué es un silo de pellet y para qué sirve?

28092016silos¿Sabes qué es un silo de pellet y para qué sirve? La respuesta es muy sencilla: el mejor lugar para guardar tu pellet.

Los silos son contenedores de mayor o menor tamaño para almacenar una gran cantidad de pellet de la forma más adecuada posible, tanto por rigidez como por grado de humedad.

Hay silos de diversos tipos: prefabricados, textiles, de obra, enterrados, metálicos… cada uno de ellos está indicado para diferentes necesidades. Y es que no es lo mismo un silo para una vivienda que para todo un edificio. El lugar donde va a estar ubicado (en exterior o interior) también determinará el material elegido.

Los silos de uso doméstico están fundamentalmente pensados para viviendas unifamiliares y son el accesorio perfecto para las calderas de pellet. Con ellos nos aseguramos un suministro de pellet suficiente para la producción de Agua Caliente Sanitaria y calefacción de toda la casa.

Ferroli dispone de un silo o contenedor externo de 225 kilogramos compatible con sus modelos de caldera de pellet Naturfire. Estas calderas, aunque ya incorporan un gran depósito interno de 48 y 68 kilogramos (según el modelo), ofrecen de manera opcional la posibilidad de complementarlo con el silo Ferroli, con la gran ventaja de poder instalarlo a la derecha o a la izquierda de la caldera totalmente pegado a ella, ocupando por lo tanto el menor espacio posible y sin necesidad de pensar en cómo comandar dicho silo, ya que la propia caldera se encarga de demandar y transportar pellet desde el silo hasta la propia caldera.

Con potencia útil disponible de 22 kW, 27,4 kW y 34,9 kW, las calderas Naturfire permiten calefactar viviendas de hasta 295 m2, además de suministrar Agua Caliente Sanitaria de forma rápida y sencilla mediante un interacumulador externo.

Además, Ferroli ofrece silos de 140 kilogramos y 238 kilogramos para sus modelos de quemadores de pellet Sun P 7 y Sun P12. Estos quemadores están especialmente indicados para trabajar en combinación con calderas de pellet, leña e incluso carbón, ya que suelen utilizarse cuando el espacio disponible es reducido y no es posible cambiar la caldera.

Más información sobre los equipos de pellet Ferroli aquí.

Publicado en Ahorro, Calderas de Biomasa | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

¿Qué es la Mayólica? ¿Y qué tiene que ver con las estufas de pellets?

21092016

¿Sabes qué es la mayólica y qué tiene que ver con las estufas de pellets y, más concretamente, con las estufas Ferroli?

La mayólica es un tipo de cerámica con esmalte metálico que se viene utilizando desde hace siglos como elemento decorativo.

Fueron los árabes quienes inventaron y trajeron a España este tipo de cerámica, que desde aquí se introdujo en Italia.

La mayólica tiene mucho que ver con las estufas, de hecho en Europa se conservan varios ejemplos de estufas antiguas con azulejos de mayólica que destacan por su belleza y calidad.

Las modernas estufas de pellets de Ferroli utilizan este excelente material como recubrimiento decorativo, adaptado a los gustos y necesidades actuales. Un “clásico” que se renueva para seguir proporcionando el máximo confort y elegancia a los hogares.

Más sobre las estufas de pellet Ferroli aquí.

 

Publicado en General | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¿Estufas de pellet con mando a distancia o control WIFI? La comodidad también llega a tu estufa

19062016

¿Te gusta la comodidad? Pues las estufas de pellet con mando a distancia y control WIFI de Ferroli te la proporcionan para que disfrutes al máximo de una energía tan económica y ecológica como la biomasa.

Modelos de mando disponibles según el modelo de estufa

Modelos de mando disponibles según el modelo de estufa

Todos los modelos de estufas de pellet de Ferroli incluyen un mando a distancia para que puedas controlar tu estufa cómodamente desde el sofá y, además, te ofrecen la posibilidad de controlar y programar tu estufa estés donde estés, aunque no sea en casa…

¿Cómo? Mediante cualquier dispositivo con conexión a internet (smartphone, ordenador o tablet), gracias a una aplicación Ferroli disponible para sistemas iOS (iPhone) y Android.

Con esta aplicación, tú tienes el control: puedes encender o apagar la estufa, controlar la temperatura ambiente que hay en tu casa en cada momento para bajarla o subirla si lo consideras necesario y, también, controlar la potencia a la que está trabajando la estufa, la velocidad de ventilación que genera e incluso la programación horaria semanal, para que se ponga en marcha automáticamente cuando tú quieras.

Gracias a ello, no solo vas a conseguir la máxima comodidad, sino también un ahorro económico aún mayor.

Más sobre las estufas de pellet Ferroli aquí.

Publicado en Ahorro, Consejos | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario