Nuevo catálogo-tarifa de precios de climatización Ferroli

Entre las principales novedades del catálogo-tarifa están las 2 nuevas gamas de bombas de calor aerotérmicas RVL I PLUS y AQUA 1 PLUS.

El pasado 15 de julio entró en vigor el nuevo catálogo-tarifa de precios de climatización Ferroli 2017, que incorpora nuevos productos con la más alta eficiencia energética, capaces de contribuir de forma eficaz al cuidado del medio ambiente,

En anteriores entradas de este blog hemos ido contando con detalle las novedades más destacadas:

  • Las 2 nuevas gamas de bombas de calor aerotérmicas RVL I PLUS y AQUA 1 PLUS:

• La primera de ellas, la bomba de calor aire-agua monobloc para climatización y ACS RVL I PLUS, tiene una capacidad de producción de ACS hasta 60ºC, con elevados rendimientos estacionales (clase A++ (35ºC) y A++(55ºC), que permiten obtener la climatización de la vivienda y la producción de ACS con un elevado confort y reducido consumo. Esta nueva gama de bombas de calor aerotérmicas está disponible en 4 modelos según potencia, desde 5 kW hasta 14 kW en modo calefacción.

• En cuanto a la gama de bombas de calor aire-agua para producción de ACS AQUA 1 PLUS, está compuesta por modelos de 90, 160, 200 y 260 litros y cuenta con la posibilidad de conducir la salida del aire. Está equipada de serie con un panel de control sencillo e intuitivo, así como de depósito de acero esmaltado con aislamiento de poliuretano de 50 mm.

  • La nueva gama de recuperadores de calor UT REC+ y UT REC E+, disponibles en varias configuraciones y adaptados a ErP.
  • La nueva gama de fancoils JOLLY PLUS 2, disponibles con y sin mueble, y equipados con motor brushless EC de elevada eficacia.

Si eres un instalador profesional puedes consultar el catálogo en nuestra web.

Publicado en Aerotermia, Aire Acondicionado | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

¿Qué es un “recuperador de calor” en ventilación?

Los nuevos recuperadores de calor UTE REC+ y UTE REC E+ de Ferroli permiten aportar el aire de ventilación de locales comerciales con la máxima eficiencia energética.

¿Sabes qué es un recuperador de calor y para qué sirve?

Es un equipo de ventilación que permite recuperar gran parte de la energía del aire de extracción de una estancia y transferir dicha energía al aire de ventilación procedente del exterior a través de un intercambiador de calor.

El aire viciado extraído del interior de la estancia se introduce en el recuperador de calor y se cruza en el intercambiador con el aire nuevo de ventilación procedente del exterior, sin mezclarse con él, por lo que el aire se renueva y a la vez se minimizan las pérdidas energéticas.

Con este equipo se puede enfriar en verano el aire caliente procedente del exterior y en invierno calentar el aire frío que entra desde el exterior, con rendimientos superiores al 80% (en función de las condiciones de trabajo).

Las principales ventajas de los recuperadores de calor son:

  • Una mayor eficiencia energética con el consiguiente ahorro en la factura.
  • Una renovación y limpieza óptimas del aire, creando un ambiente más saludable.
  • Una climatización completa y controlada del edificio, aportando calor en invierno y refrigeración en verano (con los opcionales de baterías de calefacción / refrigeración y el control adecuado).
  • Se reducen los costes energéticos asociados al sistema de ventilación, por lo que se tienen menores emisiones de CO2 y, por tanto, mayor protección del medio ambiente.

Los recuperadores de calor pueden tener diferentes tipos de intercambiadores. Uno de los más comunes y eficientes es el de flujos cruzados.

Este es el caso de los recuperadores de calor de Ferroli, que disponen de intercambiador de flujos cruzados en contracorriente de placas de aluminio de alta eficiencia, con bypass de serie.

Además de los intercambiadores de calor, los otros elementos fundamentales de un recuperador de calor son los ventiladores de impulsión y retorno del aire y los filtros para garantizar la limpieza del aire.

Ferroli acaba de lanzar dos nuevas gamas de recuperadores de calor:

  • La gama UT REC +: Unidad de recuperación de calor con intercambiador en aluminio y ventiladores estándar.
  • La gama UT REC E +: Unidad de recuperación de calor con intercambiador en aluminio y ventiladores EC.

Ambas gamas son para instalación horizontal y ofrecen importantes ventajas:

  • Gran resistencia y aislamiento térmico y acústico:

La estructura y paneles están elaborados con láminas de Aluzink.

Disponen de una capa aislante de poliuretano con un espesor medio de 20 mm para un mayor aislamiento térmico y acústico.

  • Máxima limpieza del aire:

Gracias a su filtro F7 de serie en el lado del flujo de impulsión y M5 en el lado de extracción.

  • Menores consumos:

Ventiladores centrífugos directamente acoplados a motor eléctrico (velocidad múltiple en gama UT REC+, de tipo Brushless EC en gama UT REC E+).

  • Mayor accesibilidad y facilidad de mantenimiento:

Caja de conexiones eléctricas en el lateral del equipo y extracción del recuperador de calor por el lateral (salvo en el modelo 40 que es por la parte inferior).

Y además de los recuperadores de calor, Ferroli dispone de otras muchas soluciones para el tratamiento del aire y la climatización de edificios.

¡Te invitamos a conocerlas!

Publicado en Ahorro, Aire Acondicionado | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Radiadores y fancoils: principales tipos de emisores para aerotermia

Ferroli ofrece una amplia gama de radiadores y fancoils para combinar con equipos de aerotermia.

Las bombas aerotérmicas de Ferroli pueden trabajar con emisores de alta temperatura (con impulsión de agua hasta 60ºC) y de baja temperatura.

No obstante, la bomba de calor aerotérmica proporciona los mejores rendimientos (y por lo tanto los menores consumos eléctricos y mayores ahorros económicos) cuando se instala en combinación con emisores de baja temperatura, como radiadores, fancoils y suelo radiante.

Tanto los equipos de aerotermia monobloc como los bibloc de Ferroli son combinables con estos tres tipos de emisores, que son los recomendados para obtener el máximo confort y a la vez el máximo ahorro energético y eficiencia de instalación de climatización.

Los radiadores y los fancoils son la opción más frecuente en instalaciones de aerotermia.

Ferroli dispone de una amplia gama de radiadores y fancoils de última generación.

Radiadores Varese, Europa y Xian para instalaciones de solo calefacción

Dentro de la categoría de radiadores para instalaciones de solo calefacción, nos encontramos con 2 opciones, radiadores de baja temperatura y radiadores de aluminio de alta emisión térmica:

  • Radiadores de baja temperatura Varese

Están diseñados para sacar el máximo rendimiento a todos los sistemas de calefacción de baja temperatura.

Aumentan notablemente la mejora del rendimiento que aporta ya de por sí cualquier sistema de calefacción de baja temperatura.

Disponen de ventiladores brushless con doble cojinete de bola, suspendido de 4 Silent Blocks por unidad (nulo rozamiento, gran durabilidad, mínimo consumo eléctrico).

Ofrecen 4 modos de funcionamiento: Automático, Eco, Confort y Boost (máxima emisión).

  • Radiadores de aluminio de alta emisión térmica Europa y Xian

Se trata de una amplia gama de radiadores de aluminio de alta emisión térmica especialmente indicados para trabajar en instalaciones de baja temperatura, con ΔT 40ºC.

De estética moderna, se suministran montados en baterías de 2 a 14 elementos (en función de alturas) y ofrecen una garantía de 10 años.

Fancoils Jolly Plus 2, TOP FAN, MERCURY SPN y VTP para instalaciones de calefacción y refrigeración

En la categoría de fancoils, Ferroli también ofrece una amplia gama de posibilidades:

  • Fancoils con o sin mueble para instalación de pie:

JOLLY PLUS 2, CON TECNOLOGÍA EC

Con un acabado elegante y moderno y unas dimensiones reducidas (profundidad de solo 131 mm), tiene 3 versiones:

  • VM-F: Con carcasa y apertura automática de la sección de aspiración.
  • VM-G: Con carcasa, y rejilla de aspiración fija.
  • VN: Sin carcasa, para instalación oculta del equipo.

JOLLY PLUS 2 está disponible en 4 tamaños, de 0,83 kW a 3,34 kW y ofrece la posibilidad de instalación en vertical y horizontal (sólo VM-G y VN).

Entre sus características destacadas está su ventilador tangencial y motor brushless EC de elevada eficiencia y su bajo nivel sonoro.

TOP FAN VM Y VN3V / VNO S

Se trata de una gama de fancoils con ventilador centrífugo, compuesta por 9 modelos en 2 versiones diferentes (horizontal y vertical):

  • VN3V / VNO S (sin mueble, para falso techo)
  • VM-F (con mueble y aspiración de aire frontal)
  • VM-B (con mueble y aspiración de aire inferior)

Disponen de ventilador con tres velocidades seleccionables con un termostato (hay varias opciones a elegir, tanto incorporables en el mueble como de pared).

  • Fancoils para instalación con conductos en falso techo:

MERCURY SPN

Este fancoil está disponible en 9 modelos, de 4 a 23 kW. Dispone de filtro de aire extraíble y de fácil limpieza y  3 opciones en el termostato.

  • Fancoils murales:

VTP

Dispone de ventilador tangencial con motor EC de bajo consumo e incorpora la válvula de 3 vías.

Se puede controlar mediante un mando por infrarrojo o de pared con diversas funciones: cambio verano/invierno manual o automático, función Quiet para funcionamiento silencioso, selección de 3 velocidades en el ventilador, función Hi-cool para la rápida obtención de la temperatura de set, función Swing para la orientación de la salida del aire.

  • Fancoils de cassette:

FCM

Este fancoil de cassette de agua a dos y cuatro tubos dispone de ventilador

con motor EC de bajo consumo. Viene con mando remoto IR de serie (mando de pared disponible como accesorio).

Como puedes ver, Ferroli ofrece una amplia gama de emisores para mejorar el rendimiento de tu instalación de aerotermia ¡conócelos!

Publicado en Aerotermia, Ahorro, Aire Acondicionado | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario