Cronotermostato inteligente WIFI para calderas de gas de condensación: qué es y cuál es su función

CRONOTERMOSTATO-INTELIGENTE-WIFI¿Sabes qué es un cronotermostato inteligente WIFI y para qué sirve?

El cronotermostato inteligente, disponible con la nueva generación de calderas de condensación murales BlueHelix de Ferroli, es un dispositivo que te permite ajustar la temperatura para conseguir el máximo confort en tu hogar y, también, seleccionar el horario de funcionamiento, estés donde estés.

¿Cómo? Muy sencillo: a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, mediante las aplicaciones disponibles para sistemas iOS (iPhone) y Android.

Con este dispositivo se puede lograr un ahorro energético extra de entre el 5% y el 10% gracias al control que permite llevar a cabo sobre el consumo.

Y además, es muy fácil de instalar, ya que no necesitamos alimentarlo directamente mediante 220 voltios: así de práctico y novedoso.

Funciones del cronotermostato WIFI:

  • Programación horaria / semanal de forma sencilla a través de un calendario personalizable de 7 días a la semana, con 24 rangos de temperatura diferentes por día, marcando en cada uno de estos rangos la temperatura ambiente deseada (hasta un máximo de 3 temperaturas diferentes).
  • Control vía internet con tu smartphone, tablet o PC.
  • Actualizaciones automáticas de la aplicación a través de internet.
  • Pantalla con display para control local.
  • Función multitermostato para controlar diversas zonas de calefacción.
  • Información sobre el histórico de horas de trabajo de la caldera, para poder controlar su comportamiento al detalle.

El cronotermostato WIFI se suministra junto con un kit con los siguientes componentes: Centralita, Cable Ethernet RJ45 y Alimentación 5V micro USB.

Para ponerlo en marcha hace falta, además, disponer de un Router (no está incluido en el Kit).

Si quieres más información, puedes consultar aquí

Publicado en Ahorro, Calderas de Condesanción, Consejos | Etiquetado , , , , , , , , , , , | 1 comentario

Equipos autónomos de energía solar térmica: una buena solución para producir agua caliente sanitaria.

Equipos-solares-autonomos-ferroliUna de las aplicaciones más habituales de la energía solar térmica es la producción de agua caliente sanitaria (ACS) para uso doméstico, porque el ahorro de energía puede llegar fácilmente al 70 %. Teniendo en cuenta que se trata de una fuente de energía inagotable, limpia, sostenible, eficiente y barata, se hace evidente que es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar.

Hoy vamos a dedicar el blog a una solución de energía solar térmica pensada especialmente para viviendas unifamiliares:

Los Equipos Solares Autónomos para producción de ACS: Su peculiaridad es que son sistemas muy sencillos y económicos, que no necesitan bomba ni centralita de control, lo que los hace aptos para lugares en los que no haya suministro eléctrico. Se recomiendan para viviendas unifamiliares en zonas de temperaturas cálidas.

Estos equipos constan de colector, acumulador, soporte y ánodo de magnesio. Se trata de un sistema termosifónico, es decir, basado en el efecto de circulación natural causado por la variación de densidad que sufren los líquidos con el aumento de la temperatura, de manera que no hace falta ningún actuador mecánico ni eléctrico para impulsar la circulación del líquido solar (caloportador) a través del circuito primario.

Como todos los sistemas de energía solar térmica, los equipos autónomos necesitan un sistema de apoyo (mediante gas, biomasa, electricidad,…). Cuando es necesario utilizar el sistema de apoyo, el equipo solar autónomo contribuirá a la eficiencia de dicho sistema auxiliar, precalentando el agua y reduciendo así el consumo de energía del sistema auxiliar. En épocas de elevada radiación solar, es posible desconectar completamente el sistema de apoyo.

En Ferroli somos especialistas en la obtención de calefacción y agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica. Tenemos una amplia gama de producto y podemos darte el mejor asesoramiento profesional

¡Contacta con nosotros! 

Publicado en ACS, Ahorro, Energía Solar | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Captadores solares térmicos: clases y usos

captadores-solares-termicos-clases-y-usos

Antes de nada, es conveniente recordar la diferencia entre energía solar térmica y energía solar fotovoltaica: la energía solar térmica utiliza los rayos de sol para producir calor, mientras que la energía solar fotovoltaica produce electricidad.

Una vez aclarado este punto fundamental, es el momento de analizar los diferentes tipos de captadores solares para generar energía térmica que existen en el mercado, así como sus distintos usos.

Tipos de captadores solares térmicos

En lo que se refiere a captadores para uso doméstico, los 3 tipos más comunes son:

  • Captadores solares planos: están compuestos por un vidrio templado y tienen un diseño pensado para captar la energía solar y transmitirla a través de unos conductos a un fluido caloportador que, al calentarse, transporta esa energía donde sea preciso.
  • Captadores con tubo de vacío: están compuestos por un conjunto de tubos solares que guardan un vacío. En el interior de estos tubos está el fluido caloportador.
  • Captadores de polipropileno: estos captadores no tienen cubierta de vidrio, son de material plástico. Su funcionamiento es similar al de los captadores solares planos.

Usos de los captadores solares térmicos

El uso al que irá destinado, así como la zona climática y las condiciones de la instalación, determinarán la elección del tipo de captador solar:

  • Los captadores solares planos son los más demandados debido a su buena relación calidad-precio y a su eficacia demostrada. Están indicados fundamentalmente para producción de Agua Caliente Sanitaria y también para calentamiento de piscinas, calefacción de baja temperatura, fancoils y refrigeración por absorción. En el mercado hay dos clases fundamentales de captadores solares planos: los normales y los selectivos. Los primeros no son apropiados para zonas de bajas temperaturas o con irradiación difusa, mientras que los segundos sí que son aptos para ambas situaciones ya que, como indica su nombre, tienen un recubrimiento selectivo que lo hace posible.
  • Los captadores con tubo de vacío tienen una tecnología bastante diferente que los captadores planos y ofrecen un mayor rendimiento a temperaturas altas de trabajo. Son aconsejables para zonas de muy baja insolación, como Centroeuropa/Norte de Europa o para trabajar en instalaciones donde se necesite trabajar con altas temperaturas.

Están especialmente indicados para calefacción con necesidad de mucho aporte solar y refrigeración por absorción, así como en procesos industriales. Si se usan en ACS, normalmente es en instalaciones puntuales, allí donde hay problemas de espacio para colocar captadores planos o donde es difícil conseguir la inclinación adecuada..

  • Los captadores de polipropileno son los más económicos y solo se emplean para calentar el agua de piscinas que se encuentran al descubierto, debido a su bajo rendimiento a medias y altas temperaturas de trabajo y en climas fríos. Por esta razón están en desuso.

Soluciones Ferroli de alto rendimiento y eficiencia

Y después de conocer los distintos tipos de captadores solares térmicos y sus usos, llega el siguiente paso: decidirnos por uno.

Puestos a elegir, en Ferroli disponemos de las mejores soluciones para satisfacer todas las necesidades: captadores solares planos selectivos  de alto rendimiento, captadores solares de tubo de vacío  de alta eficiencia y captadores solares de gran formato para grandes instalaciones, de más de 80 m2 de superficie de captación.

Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos, ¡contacta con nosotros ahora!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario