Una de las aplicaciones más habituales de la energía solar térmica es la producción de agua caliente sanitaria (ACS) para uso doméstico, porque el ahorro de energía puede llegar fácilmente al 70 %. Teniendo en cuenta que se trata de una fuente de energía inagotable, limpia, sostenible, eficiente y barata, se hace evidente que es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar.

Hoy vamos a dedicar el blog a una solución de energía solar térmica pensada especialmente para viviendas unifamiliares:

Los Equipos Solares Autónomos para producción de ACS: Su peculiaridad es que son sistemas muy sencillos y económicos, que no necesitan bomba ni centralita de control, lo que los hace aptos para lugares en los que no haya suministro eléctrico. Se recomiendan para viviendas unifamiliares en zonas de temperaturas cálidas.

Estos equipos constan de colector, acumulador, soporte y ánodo de magnesio. Se trata de un sistema termosifónico, es decir, basado en el efecto de circulación natural causado por la variación de densidad que sufren los líquidos con el aumento de la temperatura, de manera que no hace falta ningún actuador mecánico ni eléctrico para impulsar la circulación del líquido solar (caloportador) a través del circuito primario.

Como todos los sistemas de energía solar térmica, los equipos autónomos necesitan un sistema de apoyo (mediante gas, biomasa, electricidad,…). Cuando es necesario utilizar el sistema de apoyo, el equipo solar autónomo contribuirá a la eficiencia de dicho sistema auxiliar, precalentando el agua y reduciendo así el consumo de energía del sistema auxiliar. En épocas de elevada radiación solar, es posible desconectar completamente el sistema de apoyo.

En Ferroli somos especialistas en la obtención de calefacción y agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica. Tenemos una amplia gama de producto y podemos darte el mejor asesoramiento profesional

¡Contacta con nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *