A la hora de elegir una caldera de condensación, no solo debes valorar las prestaciones y el ahorro energético y económico que puedes llegar a obtener con ella, sino que también es fundamental que estudies la garantía que ofrece el fabricante. Y es que puedes encontrarte con alguna sorpresa.

La mayoría de fabricantes de calderas de condensación cumple con la legislación vigente que establece hasta 2 años de garantía en componentes para este tipo de productos. Algunos de ellos pueden incluso conceder una garantía comercial en los componentes del producto que se hayan sustituido sin coste, pero, una vez pasados los 6 primeros meses, si surge algún problema con tu caldera te corresponderá a ti hacer frente a los costes de mano de obra y de traslado del técnico reparador.

¿Es esto ilegal?

No, ya que aunque la ley establece los 2 años de garantía, también dice que a partir del sexto mes el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien, es decir, que el defecto del producto es de origen y no ha sido provocado por un mal uso. Y claro, esto es muy difícil de demostrar, casi imposible…

Ferroli, sin embargo, apuesta por dar la máxima garantía a sus clientes ofreciendo 2 años de garantía total en sus calderas murales de condensación BlueHelix para uso doméstico, lo que quiere decir que cubre los gastos de reparación, de traslado del técnico y de las piezas defectuosas que se encuentren en la revisión de la caldera hasta dos años después de su entrega.

Por lo tanto, no es necesario que demuestres que el defecto pudo venir de fábrica pasados esos 6 primeros meses de vida del producto.

Además, Ferroli ofrece la posibilidad de ampliar esta garantía hasta los 3 años si quien realiza la instalación es un instalador acreditado y se contrata esta extensión de garantía total con el SAT oficial en los 3 meses posteriores a la puesta en servicio de la caldera.

Esto unido a la amplia oferta de contratos de mantenimiento, nos garantizará una completa tranquilidad de uso de nuestra caldera de condensación Ferroli.

Y, por supuesto, estamos hablando de calderas con las más altas prestaciones.

Ventajas de las calderas murales de condensación BlueHelix

  • 30% de ahorro energético: gracias a su alta eficiencia energética.
  • Son ecológicas, no contaminantes: gracias a su menor emisión de Co2 y NOx.
  • Agua caliente sin esperas: gracias a su sistema de microacumulación.
  • Son aptas para instalaciones de energía solar térmica.
  • Permiten incorporar accesorios. Como el cronotermostato inteligente WIFI o el modulante, que mejoran tanto la eficiencia (hasta A+) como la experiencia de uso.

Si quieres saber más sobre las calderas murales de condensación puedes consultar aquí.

Con Ferroli, tu tranquilidad y bienestar están asegurados.

3 pensamientos “Ferroli: 2 años de garantía total en calderas de condensación BlueHelix

  1. Alvaro dice:

    Buenos días,

    ¿La garantía cubre todas las averías (gastos de reparación, de traslado del técnico y de las piezas defectuosas) que se produzcan en la caldera, aunque no tengas contratado el servicio de mantenimiento?

    Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días Alvaro.

      Para poder dar una respuesta a su pregunta necesitamos que conteste, por favor, el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/

      Muchas gracias

    2. RRSS Ferroli dice:

      Recibido su formulario, Alvaro, muchas gracias.

      Esperamos tener una respuesta en breve.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *