¿Qué es el calor azul?

que-es-el-calor-azul

El calor azul es la denominación de una clase de radiadores eléctricos que contienen un fluido caloportador llamado Sol Azul.

En la entrada anterior de este blog os explicamos las ventajas de los radiadores eléctricos de bajo consumo Verona.

Pues bien, este tipo de radiadores pueden considerarse calor azul.

Y es que calor azul es sencillamente una denominación de los radiadores eléctricos de última generación, que son una evolución de los clásicos radiadores eléctricos de aceite ya que también emplean resistencias para calentar.

Sin embargo, tienen la ventaja de que utilizan sondas para controlar la temperatura, por lo que son más precisos y evitan que se desperdicie energía.

Similares a los radiadores clásicos, se diferencian de ellos en que por su interior circula un fluido especial que conduce muy bien el calor y en que disponen de un display para regular la temperatura.

Al tener un temporizador, se puede controlar directamente la temperatura de la estancia desde el propio radiador.

Además, su diseño es más atractivo, discreto y funcional, pues generan una corriente de aire que expulsan por la parte superior y que se distribuye por toda la estancia, calentándola de forma más rápida.

Otra de sus ventajas es que no producen olores. Y al contrario que otros sistemas de calefacción, no producen gases, ni residuos, ni humos.

No obstante, al consumir electricidad, pueden resultar menos eficientes y más caros que otros sistemas de calefacción en algunas ocasiones.

Por lo tanto, el calor azul no es una de las mejores opciones para calentar la vivienda principal, aunque pueden ser muy interesantes en determinadas ocasiones (viviendas en zonas de clima más cálido, segundas residencias, calor en un solo punto, etc.).

Esta entrada fue publicada en Ahorro, Radiadores y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es el calor azul?

  1. Manuel dijo:

    Hace un tiempo ampliamos la casa y creamos estancias nuevas, decidimos instalar radiadores de calor azul y no podríamos estar mas contentos, no tuvimos que preocuparnos de instalación, ni nada similar, solo colocarlo y conectarlo a la corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *