¿Conoces las ventajas de las calderas de gasoil de condensación?

Aunque el combustible más usado para calderas de condensación es el gas natural, el gasoil también se puede utilizar como combustible a la hora de instalar calderas con esta tecnología en aquellas zonas donde no llega el gas.

Las calderas de condensación aprovechan además del calor sensible como es habitual, el calor latente de la combustión al realizar un cambio de estado de gaseoso a líquido, sacando así el máximo rendimiento a la energía producida en la combustión.

Aunque emplean la misma tecnología, las calderas de gasoil de condensación son diferentes a las calderas de gas de condensación, ya que están diseñadas específicamente para funcionar con este tipo de combustible. Y es que el gasoil contiene azufre, un elemento que durante el proceso de condensación del agua produce ácidos corrosivos que pueden dañar la caldera, por lo que tiene que estar fabricada con materiales muy específicos resistentes a la corrosión.

Las calderas de gasoil de condensación tienen grandes ventajas:

  • Permiten un ahorro energético de hasta un 15 % respecto a las calderas convencionales.
  • Gracias a su alta eficiencia energética y bajo consumo, generan una menor emisión de CO2 y NOx y, por lo tanto, son más ecológicas y menos contaminantes que las calderas convencionales.
  • Su rendimiento útil llega hasta el 103%.
  • Son muy silenciosas.
  • Tienen un mantenimiento sencillo, rápido y muy efectivo.

Ferroli dispone de una gama muy extensa en calderas de gasoil de condensación: con diferentes potencias y tipologías que permiten obtener la máxima eficiencia y grandes ahorros en la producción de calefacción y agua caliente sanitaria. Con modelos de solo calefacción, con producción de agua caliente sanitaria instantánea e incluso con modelos incorporan un acumulador vitrificado para producir una mayor cantidad de agua caliente sanitaria.

Además, con estas calderas se puede conseguir un ahorro adicional del 5% al incorporar la conexión de un Cronocomando con o sin hilos Ferroli.

Las calderas de gasoil de condensación Ferroli son muy robustas, con acabados en hierro fundido o acero, y tienen un panel digital para un control total de la caldera que ofrece información sobre la presión del circuito, la temperatura de la calefacción y del agua caliente sanitaria e indicación de posibles bloqueos de la caldera.

Más información sobre las calderas de gasoil de condensación Ferroli aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *