Ferroli
Líderes en sistemas de confort integral

¿Qué es la ELD?

Al mismo tiempo que la ErP, surge también la Directiva de Etiquetado Energético, ELD, de aplicación obligatoria, que regula el etiquetado para proporcionar detalles de la clase de eficiencia energética del producto.
Dicho etiquetado deberá aplicarse a productos cuya potencia sea inferior a 70kW y 500 litros de capacidad (generadores de calefacción, agua caliente sanitaria y acumuladores). Se puede aumentar la clasificación energética en calefacción o producción de agua caliente sanitaria combinando diferentes productos y accesorios en un sistema. En ese caso, se necesita tener una etiqueta de sistema además de la relacionada con el producto individual. La etiqueta energética consta de la siguiente información: eficiencia energética (A+ y A+++ para los más eficientes), nombre del fabricante, consumo anual de energía, nivel sonoro, etc. La etiqueta energética también deberá estar presente en todos los documentos técnicos o promocionales.

La finalidad de este etiquetado es ofrecer a los consumidores información correcta, identificable y comparable en cuanto al rendimiento y al consumo energético del producto que elijan.
© Av. Italia n°2, Edificio Ferroli 128820 Coslada (Madrid) Tf. 91-661-23-04 www.ferroli.es       Aviso Legal