Ferroli
Líderes en sistemas de confort integral

¿Qué es la ERP?

La nueva Directiva, legislada por la Comisión Europea ErP, regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos de los equipos en cuanto a eficiencia y emisiones.

Esta nueva normativa surge ante la necesidad de obtener ahorros energéticos en uno de los sectores que más energía consume y más contamina en la unión Europea . La ErP establece unos requerimientos mínimos en cuanto a eficiencia energética, asi como límites de ruido y emisiones contaminantes. Dicha normativa se aplica a los generadores de potencia inferior a 400 Kw así como a calentadores y acumuladores con capacidad inferior a 2000 litros. Como consecuencia, los productos menos eficioentes serán progresivamente eliminados del mercado.

La finalidad de esta directiva, junto con la de Etiquetado Energético, es cumplir con los objetivos del Plan 20/20/20, es decir, aumentar el uso de las energías renovables hasta el 20%, reducir las emisiones de CO2 en un 20% y disminuir el consumo de energía primaria en un 20% en el horizonte de 2020.
© Av. Italia n°2, Edificio Ferroli 128820 Coslada (Madrid) Tf. 91-661-23-04 www.ferroli.es       Aviso Legal