Ferroli
Líderes en sistemas de confort integral

¿A qué productos afecta? Bombas de calor

Las bombas de calor para producción de agua caliente y bombas de calor para producción de agua caliente y ACS forman parte del denominado Lote 1, al que hace referencia el Reglamento Nº 813/2013 de la Comisión de 2 de Agosto de 2013 por el que se desarrolla la Directiva 2009/125/CE.

En este caso, se ven afectadas las bombas de calor con Potencia Térmica Nominal ≤ 400 kW. Una vez entre en vigor la nueva normativa, solo se podrán comercializar aquellos equipos con un rendimiento estacional ≥ 100% (Temperatura Media; Tra. Impulsión agua 55ºC), salvo las bombas de calor de baja temperatura que deberán tener un rendimiento estacional ≥ 115% (Baja Temperatura; Tra. Impulsión agua 35ºC).

Las bombas de calor para producción de agua caliente tendrán dos rendimientos estacionales posibles: uno para aplicaciones a tra. Media (55ºC) y otro para aplicaciones a baja tra. (35ºC); las bombas de calor de baja temperatura sólo tendrán un rendimiento estacional.

Con respecto a las bombas de calor para producción de agua caliente para calefacción y A.C.S, podremos tener 2 rendimientos diferentes, uno para calefacción y otro para A.C.S.

Además, en A.C.S, cada aparato se clasificará en función de su perfil de carga, asignándole una letra, entre 3XS y 4XL, en función de su capacidad de producir A.C.S en unas condiciones determinadas y en un periodo de 24 horas.

En cuanto a la aplicación del nuevo Etiquetado Energético (ELD), será de obligada aplicación en los equipos/sistemas que tengan una Potencia Térmica Nominal ≤ 70kW. Y capacidad de hasta 500 litros.
© Av. Italia n°2, Edificio Ferroli 128820 Coslada (Madrid) Tf. 91-661-23-04 www.ferroli.es       Aviso Legal