6
Feb
2018
0

10 curiosidades de la biomasa

Prepárate para descubrir 10 curiosidades sobre la biomasa que te van a sorprender:

  1. ¿Sabías que la energía procedente de la biomasa se puede utilizar para generar calor, electricidad e incluso combustible?
  2. ¿Sabías que las aplicaciones más comunes de la biomasa son la producción de calor y agua caliente?
  3. ¿Sabías que el CO2  que emite la biomasa durante la combustión es prácticamente el mismo que ha absorbido la planta a lo largo de su vida y, por lo tanto, los efectos para la biosfera son neutros?
  4. ¿Sabías que Alemania es el país líder de la UE en el uso y el desarrollo de la biomasa como fuente renovable de energía?
  5. ¿Sabías que Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en consumo de biomasa para usos térmicos, así como la que tiene una mayor potencia eléctrica instalada y una mayor capacidad disponible para producción de biocarburantes?
  6. ¿Sabías que el tipo de biomasa más utilizado en España como combustible de uso doméstico para calefacción y agua caliente es la leña, seguido del pellet y la astilla?
  7. ¿Sabías que el pellet es, dentro de la biomasa, el único combustible normalizado a día de hoy, ya que conocemos exactamente su poder calorífico, que es como mínimo de 4,8 kWh/kg (4180 Kcal/kg)?. Gracias a ello podemos compararlo con otros combustibles y, sabemos, por ejemplo, que 2 kg de pellet equivalen a 1 litro de gasoil.
  8. ¿Sabías que el uso de la biomasa como fuente de energía puede reducir los riesgos de incendios forestales y generar muchos puestos de trabajo en las áreas rurales?
  9. ¿Sabías que se espera que en 2020 la bioenergía procedente de la biomasa contribuya a la mitad del objetivo de la UE de alcanzar un 20% de producción de energía a partir de renovables?
  10. ¿Sabías que 3 de cada 4 redes de calor y frío (denominadas redes de distrito o district heating ya que ofrecen servicios centralizados de calefacción, frío y agua caliente sanitaria mediante una red de distribución a los usuarios de los edificios públicos y privados y a las industrias ubicados en una zona concreta) utilizan la biomasa solamente o en combinación con otras fuentes de energía?

Ferroli cuenta con una amplia gama de equipos de biomasa, tanto para uso doméstico como industrial, diseñados para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria: desde estufas y termoestufas hasta insertables y calderas.

Si deseas más información sobre cualquiera de ellos, ¡contacta con nosotros!

También te puede interesar

¿Cómo se almacena y transporta el pellet?
Estufas de pellet de diseño
Aerotermia para calefacción y agua caliente
Mantenimiento de los equipos de biomasa

Deja un Comentario