plan_renove_calderas_madrid

Ayer 5 de febrero el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó la firma de un convenio para desarrollar el nuevo Plan Renove de Calderas Individuales 2015. La gestión de este plan correrá a cargo de Asefosam a través de la aplicación “cambiatucaldera”, todo supervisado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria, Energías y Minas.

El próximo 10 de febrero se abrirá el plazo de solicitud para que las empresas instaladoras se adhieran y tramiten su alta como participantes en dicho plan y a partir del 16 de febrero se presentarán las solicitudes de incentivos. Esta ayuda la podrán conseguir los titulares o usuarios de las instalaciones tanto persona física como jurídica, así como cualquier organismo público o privado. La única condición es que hayan realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos más tarde del 1 de noviembre de 2014 y hasta el fin de los fondos disponibles con límite máximo del 25 de septiembre de 2015.

El portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, destacó que el Plan Renove dispone de 900.000 euros aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid y el incentivo máximo destinado al cambio de caldera, calentador o termo por caldera de condensación será de 150 euros. Al ser la Comunidad de Madrid quien aporta la ayuda final, las instaladoras no están obligadas a descontar ningún importe al usuario. Las empresas fabricantes de calderas participan en Plan Renove mediante de su Federación (FEGECA) a través de la aportación de cantidades destinadas a la gestión y difusión del mismo. Por su parte, Gas Natural Madrid y Madrileña Red de Gas colaboran en este Plan comprobando con Asefosam el estado de las Inspecciones Periódicas de las instalaciones de gas objeto  de incentivo.

Déjanos tus datos en Calderas de Condensación Ferroli, y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a tramitar esta subvención.

2 pensamientos “Aprobado nuevo Plan Renove de calderas individuales 2015

  1. Alfredo Cardenal dice:

    Saludos,
    Les remito el presente para interrogarles acerca de la siguiente cuestión;
    En agosto 2014, compré una caldera pellet, que no sustituye a ninguna anterior.
    Me corresponde algún tipo de subvención?.
    Un saludo.
    Gracias

    1. Ferroli dice:

      Hola Alfredo! ¿En que comunidad resides actualmente? Dependiendo de la comunidad hay unas subvenciones u otras. No obstante, siempre puedes consultar a un instalador autorizado, porque puede ser que exista algún tipo de subvención puntual que se nos pueda escapar a nosotros.

Los comentarios están cerrados.