12
Feb
2018
0

Beneficios y ventajas de los radiadores de aluminio

¿Sabías que el uso del aluminio en la fabricación de radiadores trae consigo importantes beneficios medioambientales y grandes ventajas para los usuarios que utilicen estos radiadores como sistema de calefacción?

Efectivamente, el aluminio es un material altamente ecológico porque se puede reciclar.

Y así lo hacemos en Ferroli: el aluminio procedente de piezas extraídas de vehículos y electrodomésticos, encuentra una nueva vida en nuestros radiadores.

¿Cómo reciclamos el aluminio en Ferroli?

Todo el proceso de desarrollo y fabricación de los radiadores de aluminio Ferroli se lleva a cabo en nuestra planta de Burgos, la de mayor producción de radiadores de aluminio de toda España.

Este es el ciclo de vida del aluminio en nuestra fábrica:

• ALUMINIO DE SEGUNDA FUSIÓN

La utilización del aluminio de segunda fusión procedente de chatarra ahorra el 95% de la energía y contribuye a cumplir con el plan europeo 20/20/20. El objetivo de este plan es reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria en un 20%, así como aumentar el uso de las energías renovables en un 20% para 2020.

• HORNO DE FUSIÓN

La fundición del aluminio en hornos de última generación, permite que el metal esté listo para ser reutilizado.

• MAQUINARIA DE ALTA TECNOLOGÍA

Una planta de fabricación con maquinaria de alta tecnología permite optimizar la producción de nuestros radiadores.

• CALIDAD GARANTIZADA

El detalle y la calidad de cada producto son analizados exhaustivamente con procedimientos muy rigurosos, estando certificada su fabricación por la norma ISO 9001, el marcado CE y la norma EN 442 sobre ensayo de radiadores.

• UNA NUEVA VIDA

Desde la utilización de aluminio de segunda fusión se da nueva vida al metal en forma de radiadores con la máxima calidad.

¿Cuáles son las ventajas de los radiadores de aluminio como sistema de calefacción?

El uso de radiadores de aluminio ofrece 4 ventajas fundamentales:

• EFICIENCIA Y AHORRO: RECOMENDADOS PARA INSTALACIONES DE BAJA TEMPERATURA

El aluminio es un metal con gran poder de transmisión térmica. Esto, junto a un estudiado diseño de los radiadores Ferroli, hace posible una elevada emisión térmica.

Nuestros radiadores se adaptan fácilmente a las instalaciones de baja temperatura gracias a su amplia gama de alturas.

El resultado: mayor confort térmico y mayores ahorros energéticos.

• LARGA VIDA ÚTIL

La aleación especial utilizada y los tratamientos exclusivos con los que Ferroli lleva a cabo la fabricación de sus radiadores de aluminio hacen que sean especialmente resistentes a la corrosión, alargando notablemente su vida útil.

• UTILIZACIÓN DE MENOR CANTIDAD DE AGUA

Con el mismo rendimiento térmico, los radiadores de aluminio contienen una menor cantidad de agua que los fabricados en acero (que necesitan el doble de agua aproximadamente) y hierro fundido (que necesitan el triple de agua aproximadamente).

Esto permite que la caldera tenga que calentar un volumen menor de agua para la instalación, lo que se traduce en tiempos de calentamiento más bajos con la consiguiente reducción de costos de energía.

• MENOR PESO

Con un peso tres veces inferior al hierro fundido, los radiadores de aluminio son más fáciles de instalar y reponer que los de cualquier otro tipo.

En resumen, tanto por responsabilidad ambiental como por ahorro y eficiencia, los radiadores de aluminio son una excelente solución para cualquier instalación de calefacción.

Y recuerda que en Ferroli fabricamos radiadores de aluminio, además de otros tipos de emisores para calefacción.

¡Descúbrelos!

También te puede interesar

¿Qué es una red de calefacción centralizada con biomasa?
Calefacción con energía solar térmica
¿Qué es la temperatura de consigna?
¿Qué es un área climática? ¿qué tiene que ver con la instalación de calefacción?

Deja un Comentario