En Ferroli fabricamos calderas para todo tipo de usuarios y necesidades: desde las más pequeñas a las más grandes. Así, por ejemplo, contamos con una amplia gama de calderas industriales.

Estas calderas están indicadas tanto para el sector residencial, como terciario e industrial y van desde los 70 kW hasta los 19.500 kW.

En esta entrada del blog vamos a explicar las tipologías de calderas industriales que ofrecemos.

Vamos a clasificar nuestras calderas según su tecnología y las necesidades energéticas, ya que en muchos procesos industriales se necesita disponer de calor en distintos estados.

Para ello, se necesitan calderas específicas capaces de producirlo:

  • CALDERAS DE AGUA CALIENTE

Se denomina así a las calderas en las que el fluido caloportador es el agua a una temperatura inferior a 110 ºC.

  • CALDERAS DE AGUA SOBRECALENTADA

Son aquellas calderas cuyo fluido caloportador es el agua a una temperatura superior a 110 ºC.

  • CALDERAS DE VAPOR:

En este tipo de calderas el fluido caloportador es el vapor de agua. A su vez, este tipo de calderas se pueden clasificar según la disposición de los fluidos:

Calderas de tubos de agua o acuotubulares:

En estas calderas, el agua circula por el interior de los tubos que forman el intercambiador. Los gases calientes generados en la combustión envuelven los tubos, calentando el agua que circula por ellos.

Por su diseño constructivo requieren un bajo volumen de agua, lo que permite que su puesta en marcha sea más rápida y que puedan trabajar a altas presiones.

Estas calderas se utilizan cuando se requiere una presión de trabajo superior a los 22 bares.

Calderas de tubos de humos o pirotubulares:

En este caso, el humo y los gases generados en la combustión son los que circulan por el interior de los tubos que integran el intercambiador, mientras el agua se encuentra en el exterior, calentando la temperatura del fluido.

Por su diseño constructivo requieren un mayor volumen de agua, por lo que se adaptan mejor a las variaciones de la instalación que las calderas acuotubulares.

Estas calderas se utilizan cuando se requiere una baja presión de trabajo, inferior a los 22 bares.

  • CALDERAS DE ACEITE DIATÉRMICO

Son aquellas calderas que emplean fluidos diferentes al agua como fluido caloportador, normalmente aceites especiales.

  • CALDERAS DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS

Se trata de calderas que funcionan con biomasa: pellet, leña, cáscaras de frutos secos, huesos de aceituna, orujillo, astillas, carbón de madera…

En nuestra División de Calefacción Industrial, ofrecemos soluciones personalizadas para satisfacer los requisitos de los clientes más exigentes. 

Podemos proporcionar desde soluciones “llave en mano” bajo pedido, suministrando junto con el generador la totalidad de la planta calefactora con todos los componentes requeridos, incluyendo sistemas de control y de funcionamiento de la caldera para 24 h/72 h de ausencia de vigilancia.

Los técnicos del servicio especializado garantizan la correcta instalación, la puesta en marcha y la calibración del generador, así como el servicio técnico y soporte.

Si deseas más información sobre nuestras calderas industriales, ¡contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *