¿Sabías que la energía solar térmica te puede proporcionar calefacción además de agua caliente sanitaria y ayudarte a reducir tus facturas?

La calefacción con energía solar térmica es una alternativa sostenible, eficiente y económica a los sistemas de calefacción tradicionales con gas, gasóleo o electricidad. Si bien es cierto que este tipo de instalaciones solares necesitan una de las tres anteriores fuentes de suministro como apoyo para evitar posibles restricciones energéticas en aquellos periodos en los que no hay suficiente radiación solar y/o el consumo es superior a lo previsto.

¿Cómo proporciona calefacción la energía solar térmica?

Muy sencillo, la energía solar capta el calor generado por la radiación solar y posteriormente, a través de un interacumulador de inercia (depósito usado para almacenar la mayor energía solar posible en los momentos de radiación solar) la distribuye, bien directamente o bien haciéndola pasar a través de la caldera, al circuito de emisión, que podrá ser por radiadores, suelo radiante, fancoils, etc.

De este modo se garantiza el abastecimiento en los momentos de mayor demanda de calefacción.

Los sistemas de calefacción con energía solar son más eficientes cuanto más baja es la temperatura de trabajo.

Por lo tanto, si queremos lograr el máximo rendimiento lo ideal es combinar este sistema con una caldera de condensación y radiadores de baja temperatura o suelo radiante.

De esta manera lograremos 3 cosas: ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y mejorar el confort térmico.

Si te interesa la calefacción con energía solar, en Ferroli podemos ayudarte con tu instalación, ya que disponemos de todos los elementos necesarios: captadores solares, interacumuladores y otros elementos, así como calderas de condensación y radiadores de baja temperatura.

Si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *