A la hora de cambiar tu vieja caldera por una nueva, es necesario que estudies qué solución es mejor para tu vivienda.    

¿Tu edificio tiene la salida de gases a fachada o a un patio de ventilación?

Si es así, tienes que tener en cuenta que el RITE obliga a llevar la salida de gases a cubierta excepto si se trata de una vivienda unifamiliar. Esto supone tener que realizar una obra complicada, costosa y, en general, implanteable bien por falta de espacio o bien por un problema de distancias, de discusiones con los vecinos, etc.

La única manera de evitar tener que hacer estas obras es cambiar la caldera por una de condensación y Clase 5 en emisiones de NOx, tal y como indica el RITE. El motivo: que se trata de calderas de alta eficiencia y bajas emisiones contaminantes.

Pues bien, Ferroli ha lanzado hace poco una nueva gama de calderas de condensación que son aún más eficientes que las de Clase 5 NOx: las calderas Bluehelix Tech RRT Clase 6 NOx, que se adelantan a lo previsto en la nueva directiva ErP del 26 de septiembre de 2018 sobre emisiones contaminantes.

Estas calderas ofrecen la máxima eficiencia, tanto en instalaciones nuevas como antiguas por lo que son perfectas para reposición.

Y además, mediante una sencilla configuración son capaces de trabajar tanto con Gas Natural como con Gases Licuados del Petróleo (GLP) sin necesidad de utilizar kits de conversión añadidos.

La característica más importante de estas calderas es el diseño de la cámara de combustión y del intercambiador, que maximizan sus ventajas funcionales y su robustez constructiva.

Además de la facilidad de mantenimiento, el diseño monocircuito hace que las posibles burbujas de aire del sistema no se queden atrapadas en el intercambiador, y facilita al máximo la limpieza con el lavado químico, a diferencia de los intercambiadores de espiral con doble circuito paralelo (más comunes) en los cuales si uno de los circuitos se obstruye, el lavado químico será mucho más laborioso.

La estudiada geometría del intercambiador permite funcionar casi al máximo nivel de eficiencia también en condiciones de obstrucción parcial, mientras que otros intercambiadores en las mismas condiciones de cantidad de depósitos y sedimentos (por ejemplo, debidos a la instalación en sistemas antiguos) tienden a obstruirse mucho más rápido en la parte en contacto con la llama debido a la reducida área de paso del fluido, donde se forma una auténtica barrera de depósitos que obstaculizan el intercambio térmico y reducen la eficiencia por debajo de los valores nominales.

Y además de estos aspectos técnicos que las hacen muy adecuadas para instalaciones antiguas, las calderas Bluehelix Tech RRT ofrecen grandes ventajas en lo que se refiere al ahorro y al confort:

  • Ahorro de un 30% en la factura de gas y de un 80% en las emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Máximo confort en calefacción por su elevada eficiencia estacional (94%, de las más altas de su categoría) así como en agua caliente sanitaria, ya que la temperatura del agua se mantiene siempre estable, logrando la máxima puntuación existente (certificado 3 estrellas).
  • Máximo confort acústico. Su funcionamiento es tan silencioso que casi cuesta distinguir el ruido de fondo de una vivienda del ruido producido por la caldera. Y además, los pasos de encendido/apagado de la caldera han sido optimizados para que no puedan ser percibidos.
  • Ahorro de espacio, pues su profundidad de tan solo 25 cm (en modelos 24 y 28) hace posible instalarlas en cualquier lugar, incluso dentro de muebles de cocina.
  • Estética cuidada. Cubierta excelente de 3 piezas desmontables, que baja hasta cubrir las conexiones de las tuberías.

¡No le des más vueltas! Cambia ya tu vieja caldera por una Bluehelix Tech RRT Clase 6 NOx. Elige una solución buena para la salud del planeta… y para tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *