Antes de elegir un insertable de pellet o leña debes tener muy claro cuáles son tus necesidades y las posibilidades de suministro.

La leña y el pellet (pequeños cilindros de madera prensada) son los tipos de biomasa más frecuentes y extendidos en los sistemas de calefacción domésticos.

A la hora de elegir uno de ellos hay que tener en cuenta que, en el caso de la leña, la dificultad de transporte hace, en ocasiones, incómoda su utilización y, además, la variabilidad que presenta en factores como la humedad implica que su rendimiento no sea siempre constante, cosa que no sucede con el pellet.

Por eso, en principio, el pellet es la opción más recomendable, aunque lógicamente dependerá de cuáles sean tus circunstancias particulares, la ubicación de tu vivienda y la facilidad de suministro.

Una vez decidido el tipo de combustible, es el momento de definir el tipo de uso en función de cuáles sean tus necesidades:

  • Si sólo necesitas calefacción para una estancia: en ese caso, te recomendamos un insertable de aire, que sirve para calefactar únicamente el aire de la estancia que desees (generalmente el salón) mediante un ventilador o varios, que se encargan de expulsar y regular el aire caliente que genera el insertable.
  • Si quieres calefacción para toda la vivienda e incluso agua caliente sanitaria: entonces te recomendamos un insertable de agua, que puede conectarse al circuito de radiadores de agua ya existente para calefactar toda la vivienda y, si lo deseas, también a un interacumulador externo para proporcionar agua caliente sanitaria.

Ferroli dispone de ambos tipos de insertables, que se pueden instalar tanto en chimeneas ya existentes, para aprovechar la salida de humos, como en construcciones nuevas.

Permiten crear el mismo ambiente de una chimenea tradicional pero calefactando estancias o toda la vivienda como hemos dicho.

Insertable de pellet (aire) Fenice para estancias de hasta 80 m2.

El insertable de pellet para aire Fenice está pensado para calefactar estancias de hasta 80 m2 y tiene una potencia de 10,36 kW. Este modelo está construido en acero de alta calidad y hierro fundido en las piezas decisivas en el funcionamiento, lo que garantiza una vida útil del producto realmente elevada.

Y además, tiene otras grandes ventajas:

  • Mínimo consumo: consumo de pellet modulante en función de la temperatura seleccionada y alcanzada.
  • Alto rendimiento: 93,74%
  • Posibilidad de programación de funcionamiento a las horas deseadas.
  • Incluye un contenedor de pellets de gran capacidad: 18 kg (recarga cada tres días).
  • Fácil mantenimiento: es extraíble.
  • Máxima seguridad: incorpora todos los posibles elementos de seguridad existentes (presostato, válvula antideflagramiento, termostato y seguridad contra retorno de llama al alimentador de pellet, etc.), con la posibilidad de conducir al exterior la toma de aire para combustión, reproduciendo parcialmente la forma de trabajar de calderas estancas.
  • Máxima comodidad de uso: incluye mando a distancia.
  • Máximo ahorro en la factura: consigue generar un ahorro de hasta 675 € al año en calefacción frente a sistemas de calefacción que utilizan el gas o el gasóleo.

Insertable de leña (aire) Fiorella 700 para estancias de hasta 100 m2.

El insertable de leña para aire Fiorella 700 puede calefactar estancias de hasta 100 m2 y tiene una potencia de 14,1 KW. Ofrece 4 ventajas principales:

  • Máximo confort: gracias a la estabilidad de temperatura que proporciona, así como a una mayor superficie calefactable y al máximo aprovechamiento de la carga de leña.
  • Mínimo consumo: su cámara de convección permite un mayor aprovechamiento de la potencia calorífica de la madera y el consumo de leña se adapta de forma precisa a las necesidades de la estancia gracias a la regulación del aire primario.
  • Alto rendimiento, clase 1: 73%
  • Fácil mantenimiento: las grandes dimensiones del cajón para la recogida de cenizas facilitan enormemente el mantenimiento del aparato.

Insertable de leña (agua) Nella para viviendas de hasta 225 m2.

El insertable de leña para agua Nella, está diseñado para calentar el ambiente en instalaciones de calefacción central de consumo doméstico y para generar agua caliente sanitaria mediante un interacumulador externo en viviendas de hasta 225 m2

Con una potencia de 30,2 kW y hasta 12 kg de carga, ofrece un alto rendimiento clase 1 (hasta el 70,1%) e incorpora un regulador de tiro.

En este caso, el ahorro generado puede ser de hasta 1.750 € al año comparado con el de otros sistemas que funcionan con gas o gasóleo.

Como ves, son soluciones muy interesantes tanto por su economía como por su rendimiento y sostenibilidad, y también por su estética, ya que ofrecen un elegante diseño que encaja fácilmente en cualquier ambiente.

Si quieres saber más sobre nuestros insertables de pellet y leña o sobre otros equipos de biomasa, ¡pregúntanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *