15
Nov
2017
0

Cómo elegir una caldera de gasoil

Si tienes una vivienda unifamiliar, en Ferroli te ayudamos a elegir la caldera de gasoil más adecuada para tus necesidades.

El mundo de las calderas de gasoil ha evolucionado mucho y para bien.

La tecnología de la condensación, que ha revolucionado el segmento de las calderas a gas, también ha llegado a las calderas de gasoil logrando mejorar notablemente su rendimiento y reducir sus emisiones.

Y es que las calderas con esta tecnología permiten un ahorro energético de hasta un 10 % respecto a las calderas de gasoil convencionales y generan una menor emisión de CO2 y NOx, por lo que son más respetuosas con el medio ambiente.

Por estos motivos, es por lo que en instalaciones donde se requiera una caldera de gasoil, ya sea obra nueva como reposición, lo ideal en la mayoría de los casos es que esta caldera sea de condensación.

A la hora de elegir una caldera de gasoil para tu vivienda, debes tener en cuenta varios factores: cómo es la propia vivienda (dónde está situada, cuál es su superficie, cuántos baños y radiadores tiene, etc.,), cuántas personas viven en ella y qué uso tendrá la caldera.

En función de todo ello, será mejor decantarse por un tipo u otro de caldera.

Tipos de calderas de gasoil de condensación

Dentro de las calderas de condensación, nos encontramos con diversas tipologías de caldera:

SEGÚN EL SISTEMA DE CONDENSACIÓN

• Calderas con recuperador de calor: es el sistema de condensación convencional.

• Calderas sin recuperador de calor: es un sistema de última generación (denominado condensación real) que hace que sea aún más eficiente la caldera, al evitar las pérdidas de carga en el lado agua y en humos de las calderas de condensación convencionales.

 SEGÚN EL MATERIAL CON EL QUE ESTÁN FABRICADAS

• Calderas de hierro fundido: destacan por su durabilidad.

• Calderas de acero: son las más versátiles, eficientes y ligeras.

SEGÚN EL USO

• Calderas de solo calefacción:

• Calderas mixtas: proporcionan tanto calefacción como agua caliente sanitaria (ACS). Dentro de esta categoría, nos encontramos, a su vez, con dos tipologías diferentes:

1.    Modelos con producción instantánea de agua caliente, recomendados para unas necesidades normales de agua caliente (familia tipo formada por 4 miembros, en una vivienda con hasta dos baños y en la que lo habitual es que no se duchen de forma simultánea). Es la solución más económica.

2.    Modelos que incorporan un acumulador para producir una mayor cantidad de agua caliente, destinados sobre todo a viviendas con varios cuartos de baño y en las que los usuarios suelen ducharse de forma simultánea. Este tipo de calderas proporcionan el máximo confort en ACS al llevar un acumulador que necesita mantener siempre el agua caliente.  En este caso, ocuparán un mayor espacio en la vivienda.

 SEGÚN EL MODO DE CONTROL

• Calderas analógicas: disponen de un panel de mandos analógico para una máxima sencillez y comodidad de uso.

• Calderas digitales: disponen de un panel de mandos digital que permite una mayor precisión y control en el uso de la caldera.

Calderas de gasoil de condensación Ferroli

Ferroli dispone de una amplia gama de calderas de gasoil para uso doméstico, con diferentes potencias y prestaciones para diferentes tipos de usuarios.

Todas ellas son calderas de pie con acabados en hierro fundido o acero.

Destacamos por su alta eficiencia energética las siguientes calderas de gasoil de condensación:

  Solo calefacción:

ATLAS D CONDENS UNIT: se trata de una gama de calderas de condensación con recuperador de calor, fabricada en hierro fundido, que tiene la clasificación energética A. Con una potencia de 33,8 kW y 44,5 kW, dispone también de panel de mandos digital.

SILENT D CONDENS 30 UNIT: es una gama de calderas de condensación sin recuperador de calor y realizada en acero, con una potencia de 30 kW y clasificación energética A. Ofrece la posibilidad de incorporar un Cronocomando y una Sonda Externa Ferroli con los que se pueden lograr unos ahorros adicionales de hasta un 10%.

  Calefacción y ACS:

ATLAS D 32 CONDENS K 130 UNIT: es una gama de calderas de condensación con recuperador de calor, fabricada en hierro fundido, con acumulador vitrificado de 130 litros y una potencia de 32 kW. Tiene la clasificación energética A tanto en calefacción como en ACS y un perfil de carga XXL. Dispone de panel digital.

ATLAS D 32 CONDENS SI UNIT: es una gama de calderas de condensación con recuperador de calor, fabricada en hierro fundido, para ACS instantánea. Con una potencia de 32 kW, es clase A tanto en calefacción como en ACS y tiene un perfil de carga XL. También dispone de panel digital. Además, ofrece como accesorio opcional un cronocomando remoto Romeo W/W RF, que permite ahorros adicionales de hasta un 10% en combustible.

SILENT D CONDENS 30 K 100 UNIT: es una gama de calderas de condensación sin recuperador de calor y realizada en acero, que incorpora un interacumulador vitrificado de 100 litros para una gran producción de ACS (220 litros/10 min.). Su potencia es de 30 kW y tiene la clase A tanto en calefacción como en ACS, así como un perfil de carga XXL. Ofrece la posibilidad de incorporar un Cronocomando y una Sonda Externa Ferroli con los que se pueden lograr unos ahorros adicionales de hasta un 10%.

¡Prepárate para ahorrar! Solicita ahora más información sobre nuestras calderas de gasoil de condensación.

Deja un Comentario