14
Dic
2017
0

Cómo elegir una caldera de pellet

Si estás pensando en instalar una caldera de pellet en tu vivienda, te ayudamos a elegir la más adecuada para tus necesidades.

En Ferroli disponemos de una amplia gama de calderas de pellet para uso doméstico y más concretamente para viviendas unifamiliares.

¿Cómo elegir la más adecuada para tu hogar?

  • Si tu vivienda tiene hasta 295 m2:

Para viviendas de este tipo, la mejor opción son las calderas NATURFIRE HR 25, 30 y 39, con potencias de 22 kW, 27,4 kW y 34,9 kW respectivamente, pensadas en principio para proporcionar calefacción en instalaciones por radiadores, aunque ofrecen como accesorio opcional un kit para que la caldera pueda suministrar también agua caliente sanitaria con la ayuda de un interacumulador.

Están fabricadas en acero de alta calidad con clasificación energética A++.

Son fáciles de instalar ya que cuentan con todos los elementos necesarios en su interior (bomba, vaso expansión, válvula seguridad, etc.).

Entre sus grandes ventajas, destacan las siguientes:

Cómoda utilización, gracias a su display digital y a su mando a distancia.

Consumo de pellet modulante en función de la temperatura seleccionada y alcanzada.

Posibilidad de programación de funcionamiento a las horas deseadas.

Rendimientos de hasta el 95,1%.

Máxima seguridad

Depósitos de pellet de gran capacidad integrados en la propia caldera (48 kg en modelo 25 y 68 kg en modelos 30 y 39). El gran tamaño del contenedor de pellet de las calderas de Ferroli unido a su bajo consumo permite espaciar las recargas de pellets a una media de 4 días en función de su utilización. No obstante, la caldera está preparada para acoplar depósitos de pellet externos con carga automática mediante control del nivel de pellet.

• Control de equipo de apoyo integrado: para hacer trabajar un equipo de apoyo en caso de bloqueo de la caldera (por falta de pellet o cualquier otra causa).

Con estas calderas de pellet se puede conseguir un ahorro de hasta 2.450 € al año en comparación con otros sistemas de calefacción que utilizan el gas o el gasóleo como fuentes de energía.

  • Si tu vivienda tiene hasta 370 m2:

En este caso, te recomendamos el conjunto caldera pellet SFL, compuesto por una caldera de hierro fundido, un quemador y un contenedor de pellet.

Este conjunto para calefacción por radiadores está disponible en 22, 30 y 42 kW y ofrece unos rendimientos de hasta el 87,7% así como la clasificación energética A+.

Además, incorpora una tarjeta electrónica en el propio quemador que permite controlar a través de su display digital diferentes funciones como:

– Temperatura de trabajo

– Señalización de posibles bloqueos

– Programador horario de funcionamiento

Destaca también la gran capacidad del contenedor de pellet incorporado, de 140 kg o 238 kg, proporcionando hasta 30 horas de calefacción sin recarga.

Con este conjunto, el ahorro puede ser de hasta 1.900 € al año frente a sistemas de calefacción que utilizan el gas o el gasóleo.

¡Empieza a ahorrar desde ya con tu caldera de pellet Ferroli!

Y si quieres más información sobre estas calderas u otros equipos de biomasa, ¡consúltanos!

También te puede interesar

¿Qué es un generador de aire caliente de biomasa?
¿Qué es el carbón vegetal y en qué tipo de calderas se puede utilizar?
¿Qué es una red de calefacción centralizada con biomasa?
Modificaciones en las ayudas del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2020

Deja un Comentario