Las estufas o termoestufas de pellet están especialmente pensadas para viviendas unifamiliares. ¿Quieres saber cómo elegir la más adecuada para tu vivienda?

Si estás pensando en instalar una estufa o una termoestufa de pellet en casa, lo primero que debes saber es en qué se diferencian ambos equipos.

Y es que las estufas y termoestufas de pellet son equipos con prestaciones diferentes, por lo que en función de cuál sea el uso y la potencia calorífica que necesites será mejor instalar uno u otro:

  • Las estufas de pellet están pensadas únicamente para calefactar estancias:

. Estufas para una sola estancia: funcionan mediante un ventilador o varios, que se encargan de expulsar y regular el aire caliente que genera la estufa.

Estarían indicadas para calefactar únicamente la habitación en la que están instaladas (normalmente el salón o la sala de estar).

. Estufas canalizables: mediante la canalización del aire caliente generado por la estufa, pueden calefactar la habitación en la que están instaladas y también algunas habitaciones contiguas.

  • Las termoestufas, pueden calefactar toda la vivienda y, además, producir agua caliente sanitaria.

Se conectan al circuito de radiadores ya existente, e incluso pueden generar agua caliente sanitaria siempre que lleven un interacumulador incorporado o que se conecten, mediante un kit para ACS, a un interacumulador externo instalado aparte.

Por lo tanto, pueden sustituir a cualquier caldera mixta (calefacción + Agua Caliente Sanitaria) de otro tipo de combustible.

Estufas y termoestufas Ferroli: una amplia gama de soluciones para todas las necesidades

Ferroli ofrece diversos modelos de estufas y termoestufas de pellet para las diferentes necesidades de los usuarios.

Así, en lo que se refiere a estufas de pellet, Ferroli cuenta con distintos modelos con una cuidada estética para integrarse en cualquier tipo de ambiente.

Todos los modelos disponen de panel digital integrado gracias al cual se puede controlar y programar su funcionamiento:

  • LIRA PLUS: con una potencia de 6,33 kW, esta estufa está indicada para calefactar estancias diáfanas de hasta 55 m2. Incluye un mando a distancia y un contenedor de pellets de 15 kg.
  • MERCURIO: con un elegante acabado en mayólica y una potencia de 6,97 kW, está indicada para calefactar estancias de hasta 57 m2. Incluye un contenedor de pellets de 19 kg.
  • ATLAS: gracias a su fondo reducido, esta estufa permite optimizar el espacio habitable. Con 8,13 kW de potencia, es ideal para calefactar estancias de hasta 63 m2. Incluye un contenedor de pellets de 15,5 kg.
  • GEMA: destaca por su acabado en acero, cerámica y mayólica. Con una potencia de 12,83 kW está recomendada para calefactar estancias de hasta 102 m2. Incluye contenedor de pellets de 22 kg.
  • PENÉLOPE HR: con una potencia de 12,72 kW, está indicada, al igual que la anterior, para calefactar estancias de hasta 102 m2. Incluye un mando a distancia y un contenedor de pellets de 20 kg.

En cuanto a las estufas canalizables, Ferroli dispone del modelo DIADEMA con acabado en mayólica y una potencia de 9,05 kW para calefactar hasta 72 m2 (hasta 3 estancias a la vez). Este modelo también dispone de panel digital integrado para controlar y programar su funcionamiento.

Por último, la gama de termoestufas Ferroli, ofrece diferentes soluciones con el máximo rendimiento:

  • TERMO MÓDENA: es ideal para instalaciones de calefacción por radiadores. Con 11,6 kW de potencia, está indicada para calefactar viviendas de hasta 98 m2. Dispone de panel digital integrado gracias al cual se puede controlar y programar su funcionamiento, así como de mando a distancia y contenedor de pellets de 21,5 kg.
  • TERMO NOVARA: al igual que la anterior, es ideal para instalaciones de calefacción por radiadores. Con sus 17 kW de potencia está indicada para calefactar viviendas de hasta 140 m2. También dispone de panel digital integrado, de mando a distancia y contenedor de pellets de 22 kg.
  • ALDA T 18: termoestufa igualmente recomendada para calefacción por radiadores. Con una potencia de 19 kW, está indicada para calefactar viviendas de hasta 150 m2. Dispone de un contenedor de pellets incorporado con capacidad de 30 kg, mando a distancia y programador diario-semanal de funcionamiento.
  • CARINA AT 18 / AT 23:  esta termoestufa incorpora un interacumulador vitrificado de 100 litros para la producción de agua caliente sanitaria, con lo que el ACS se proporciona sin ningún elemento añadido ni instalación aparte. Ideal para instalaciones de calefacción por radiadores. Con una potencia de hasta 23 kW, está indicada para calefactar viviendas de hasta 180 m2. Dispone de un contenedor de pellets incorporado con capacidad de 30 y 40 kg, mando a distancia y programador diario-semanal de funcionamiento.

Para calcular cuál es la potencia que debe tener tu estufa o termoestufa deberás tener en cuenta, además de la superficie, la altura que tiene la vivienda y en qué zona se encuentra, así como el nivel de aislamiento que ofrece (bueno, medio o malo, para lo cual hay que fijarse, por ejemplo, en cómo son las paredes/tabiques o si las ventanas tienen doble acristalamiento).

Si quieres saber más sobre nuestras estufas y termoestufas de pellet, ¡pregúntanos! 

6 pensamientos “Cómo elegir una estufa o una termoestufa de pellet

  1. Me ha parecido interesante tu opinión sobre las estufas de pellets y las termoestufas Ferroli. Este último de termoestufas no lo conocía y me ha gustado mucho el enfoque de adaptación general que ofrece a los usuarios de estufas regulares.

    Sin duda mi favorita a partir de ya es la Termo Novara por ese punto intermedio de potencia y tecnología.

    Voy a compartir este post en mis redes sociales para que más gente aprenda sobre las estufas de pellets y las termoestufas!

    1. RRSS Ferroli dice:

      Muchas gracias Paco, encantados de que te gusten nuestros posts y los compartas.

      Saludos.

  2. ElCalefactor dice:

    Sin duda un buen articulo con una correcta explicacion, que es lo mas importante en este tipo de casos.
    Me gustaría saber que opina usted de los calefactores eléctricos.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Muchas gracias, por su comentario;

      En Ferroli disponemos de un calefactor de altísima calidad, el modelo Rimini DP. Le dejamos enlace a dos de los post del #BlogFerroli donde podrá encontrar información sobre este equipo.

      Nuevos radiadores eléctricos Rímini DP: preparados para cumplir la Directiva de Diseño (ErP): https://bit.ly/2ytOxUv

      ¿Qué es el control PID-TRIAC de los radiadores eléctricos Rimini DP?: https://bit.ly/2RWifIF

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *