¿Sabías que el uso de un control remoto para manejar la caldera contribuye a mejorar la eficiencia de la instalación?

Así, por ejemplo, las nuevas calderas de condensación a gas BlueHelix Tech RRT de Ferroli con clasificación energética A, pueden alcanzar la letra A+ si las combinamos con un cronocomando remoto y con una sonda externa.

Ferroli dispone de una amplia gama de cronocomandos remotos para regular y manejar la caldera a distancia.

La serie ROMEO por ejemplo se compone de 2 modelos, con programación del confort diario y semanal en ambos y con la posibilidad de elegir entre la conexión por cable o inalámbrica.

La función modulante del cronocomando ROMEO permite modular la potencia de la caldera a medida que se alcanza el valor de la temperatura ambiente configurado.

Esto mejora la calidad del confort eliminando los picos de calor, con un consiguiente ahorro energético.

El cronocomando ROMEO, además, facilita el control de la caldera:

  • Permite personalizar el funcionamiento de la caldera gracias a su electrónica de control y gestión. Así el usuario puede gestionar el confort ambiental según las propias exigencias. 
  • Permite programar de forma sencilla e intuitiva. El panel de mando con teclas y la sencilla pantalla LCD hacen muy fáciles e intuitivas las operaciones de programación para la producción de agua caliente, tanto para uso sanitario como para la calefacción. Gracias a la conexión remota, esto puede hacerse directamente también desde el cronocomando remoto ROMEO.
  • Ofrece la máxima seguridad en las operaciones, ya que la tarjeta está protegida por un fusible de fácil acceso gracias a una puerta para este fin y las conexiones eléctricas se benefician de una caja robusta y de grandes dimensiones, con conectores de fácil acceso y numerosas abrazaderas sujetacables.

Además, las calderas BlueHelix Tech RRT están preparadas para conectar un segundo termostato ambiente en los bornes correspondientes para gestionar sistemas de mezcla multizona.

En cuanto a la sonda externa, su función es avisar a la caldera de la temperatura que hace en el exterior de la vivienda con el fin de que la caldera pueda anticiparse a las necesidades térmicas de la instalación.

De este modo, la caldera puede modificar la temperatura del sistema en función de la temperatura externa medida, utilizando curvas climáticas configurables, garantizando al usuario un mayor confort al cambiar las condiciones climáticas externas y permitiendo reducir el consumo de gas y ahorrar energía.

Si estás pensando en cambiar de caldera, ¡ahorra más que nunca instalando una caldera BlueHelix Tech RRT combinada con un cronocomando remoto y una sonda externa Ferroli!

43 pensamientos “Control remoto con calderas Bluehelix RRT: máximo ahorro y confort

  1. Iván dice:

    Hola, ¿estas calderas BlueHelix RRT cuentan con modulación OpenTherm?

    1. rrss sappiencia dice:

      Buenas tardes Iván.

      Pasamos su pregunta a nuestro departamento técnico. Esperamos poder darle una respuesta en breve.

      Saludos.

      1. rrss sappiencia dice:

        Iván, sí, las caldera Bluehelix Tech RRT cuentan con modulación Open Therm.

        Saludos.

      2. RRSS Ferroli dice:

        Iván, sí, las caldera Bluehelix Tech RRT cuentan con modulación Open Therm.

        Saludos

  2. Oscar dice:

    ¿Pero los termostatos también tienen que ser Ferroli o se puede usar uno «genérico» como Google Nest?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Oscar.

      Lo ideal para una caldera de condensación es que trabaje con un Termostato modulante, y esos termostatos deben ser de Ferroli, modelos CRONOCOMANDO ROMEO, porque de esa forma se aprovecha todo el potencial de la tecnología de condensación.

      La caldera RRT puede trabajar con cualquier otro termostato que no sea modulante y que trabaje con salida 2 hilos libre de potencial, desconocemos si el modelo Google Nest que indica cumple este requisito.

      Saludos

      1. jaime dice:

        Hola,
        Estoy pensando en cambiar mi caldera por una Bluehelix Tech RRT 34 pero tengo dos circuitos de calefaccion con dos valvulas a controlar. Con los termostatos de la marca es posible controlar 2 zonas independientes?. La unica solucion que he encontrato es de honeywell que tiene un receptor con dos termostatos y salidas de reles para dos zonas, que controla opentherm, sabeis si es compatible con ferroli?

        1. RRSS Ferroli dice:

          Buenas tardes, Jaime;
          Hemos pasado su pregunta a nuestro departamento de producto. Esperamos tener una respuesta en breve.
          Saludos.

        2. RRSS Ferroli dice:

          Buenos días, Jaime;

          En contestación a su pregunta en el departamento técnico nos indican que un solo termostato no puede controlar 2 zonas, tienen que existir 2 termostatos, uno por válvula, y ambos termostatos conectados a caldera. Pero si es un cambio de caldera, entendemos que esta parte de instalación ya está resuelta, si no es así, debe contactar con un instalador que le mire como esta esa instalación para realizar una conexión correcta entre termostatos, válvulas y caldera.
          En cuanto a su segunda pregunta, todas las calderas murales de Ferroli pueden trabajar o con un contacto libre de tensión o con conexión Opentherm. El inconveniente con la conexión Opentherm es que no es un protocolo totalmente abierto, y por lo tanto, no podemos asegurar que, si trabaja con cronos diferentes a los de marca Ferroli con conexión Opentherm, todos los parámetros disponibles de trabajo de la caldera los ejecute de forma correcta. Le recomendamos que consulte con Honeywell.

          Saludos.

  3. Jose Antonio dice:

    Hola,

    Tengo una caldera Bluhelix pro slim 25, y tengo un termostato conectado con 2 hilos.
    Quiero instalar un Nest que es opentherm:
    1.- La caldera creo que es opentherm, correcto?
    2.- Tengo que conetar al Nest los dos cables del antiguo termostasto + los 2 que aparecen en el diagrama que tienen el simobolo de opentherm?

    Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días José Antonio.

      Para darle una respuesta adecuada necesitamos más datos. Puede, por favor, contestar al formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/

      Muchas gracias.

  4. Maria dice:

    Me acaban de instalar caldera Bluehelix Tech RRT 24 C. Estoy liada con programación de termostato. En libro pone bien detallado como programar por hora. Pero hay posibilidad de programar en otra manera? Es decir que la temperatura en piso sera 22 C. y cuando baja que se arranca la calefacción automático, sin esperar alguna hora exacta?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes María.

      Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento técnico. Esperamos tener una respuesta en breve.

      Saludos.

    2. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, María.

      Entendemos que tiene instalado un termostato de ambiente externo, nos puede indicar, por favor, de qué modelo.

      Saludos.

  5. Jorge dice:

    Buenas tardes, tengo la bluehelix rrt 24c
    Y según vuestros técnicos, unos dicen que no tiene conexión OpenTherm y otros que sí.
    La caldera en sus características técnicas no lo indica.
    ¿Tiene o no tiene? Y si tiene, ¿en qué conector hay que instalarlo?
    Tiene 6 clemas, dos con cable amarillo, dos con cables grises y otros dos con cable blanco que está puenteado

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Jorge.

      Para poder pasar sus preguntas al departamento de Atención al Cliente SAT necesitamos más información. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/

      Muchas gracias.

    2. RRSS Ferroli dice:

      Formulario recibido.

      Muchas gracias, Jorge.

    3. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes, Jorge;

      La caldera solo está preparada para funcionar con nuestro comando Romeo. La conexión es a través de los dos cables blancos con un puente, el protocolo de la caldera es opem therm y se comunica por esos cables. No podemos asegurarle que la caldera funcione correctamente con el termostato que ha adquirido ya que nosotros solo garantizamos su buen funcionamiento con nuestro termostato.

      Un saludo.

  6. Pedro Garcia dice:

    Tengo una caldera Bluehelix Pro C y necesito saber si admite un termostato con protocolo OpenTerm y en ese caso donde se conecta en la regleta marcada como A o en la marcada como 72?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes, Pedro.

      Todas nuestras calderas murales pueden trabajar con conexión Open Therm.

      El inconveniente con la conexión Open Therm, es que, al no ser un protocolo totalmente abierto, no podemos asegurar que, si trabaja con cronos diferentes a los de marca Ferroli, todas las funciones de la caldera trabajen correctamente.

      Saludos.

  7. Alberto dice:

    Buenas noches,

    Estoy pensando en adquirir una Bluehelix Tech RTT 34 y quiero estar seguro de que funcionará con un termostato Google Nest (que usa Open Therm)

    En la documentación no hay referencia alguna a dicha tecnología pero leo aquí que sí lo es..

    ¿Podéis aclarar este punto por favor?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días.

      Todas nuestras calderas murales pueden trabajar o con un contacto libre de tensión o con conexión Open Therm. El inconveniente con la conexión Open Therm es que no es un protocolo totalmente abierto, y por lo tanto, no podemos asegurar que, si trabaja con cronos diferentes a los de marca Ferroli con conexión Open Therm, todos los parámetros disponibles de trabajo los ejecute de forma correcta.

      Saludos.

  8. Javier Pérez dice:

    Hola,
    Tengo una Ferroli BlueHelix Pro S27C.
    Veo que es OpenTherm, aunque en la documentación no indica nada (el logo OpenTherm en la regleta).
    Por favor, les ruego que me indiquen el esquema de conexión con un termostato compatible OpenTherm. Por ejemplo, Nest.
    Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Javier;

      Todas nuestras calderas murales pueden trabajar o con un contacto libre de tensión o con conexión Open Therm. El inconveniente con la conexión Open Therm es que no es un protocolo totalmente abierto, y por lo tanto, no podemos asegurar que, si trabaja con cronos diferentes a los de marca Ferroli con conexión Open Therm, todos los parámetros disponibles de trabajo los ejecute de forma correcta.

      Saludos.

  9. Ibán dice:

    Hola

    He leído que las calderas soportan opentherm, pero no especificáis qué versión.
    podrías darme info de qué versión lleva la bluehelix pro 32 C? Plus? Light? qué revisión?
    Gracias!

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Ibán.

      Hemos pasado su pregunta a nuestro departamento técnico, en cuanto tengamos su respuesta se la hacemos llegar.

      Saludos.

    2. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Iban.

      El protocolo OpenTherm es OT/+ y se basa en la versión protocolo 4.0.

      Saludos

      1. Iban dice:

        Muchas gracias,!

        1. RRSS Ferroli dice:

          Gracias a usted por ponerse en contacto con nosotros.

          Saludos.

  10. Jorge dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una ferroli bluehelix rrt 28c , quiero reducir el caudal de activación y siguiendo las instrucciones del manual no puedo acceder al menú service, ruego me informen

    Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Bueno días, Jorge.

      Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente SAT pero antes necesitamos más información. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  11. Álvaro Cabezas dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una ferroli bluehelix tech rrt 28c, he intentado instalar hasta dos termostatos de contactos secos (libres de corriente) en los terminales 5 y 6 donde tenía originalmente un puente. La caldera funciona como si los termostatos no cerrasen el circuito, sin embargo he comprobado que en ambos casos el relé funciona y cierra el circuito, también he validado que el cable tiene continuidad. ¿Qué puede ocurrir?

    Gracias por adelantado

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Álvaro;
      Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?
      Muchas gracias.

  12. Seralgas dice:

    Efectivamente la mejor opción para ahorrar y alargar la vida útil de la caldera es usar termostatos del Fabricante, en este caso de Ferroli que además son muy sencillos de utilizar.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Y además, Ferroli solo puede garantizar el buen funcionamiento en todos los parámetros disponibles de sus termostatos.

      Ferroli dispone de termostatos convencionales como el Romeo w / w rf: https://www.ferroli.com/es/products/Termostatos-convencionales y del termostato wifi Connect Smart Wifi: https://www.ferroli.com/es/products/Termostato-wifi

  13. Joaquin dice:

    Buenas tardes,

    Acabo de comprar una Ferroli RRT 34C, y he conectado como termostato el Google Nest Learning de 3ª generación.

    La conexión es realmente muy sencilla (simplemente conectar los contactos OpenTherm de la caldera con el OT1 y OT2 del HeatLink de Nest). Y lo que es la calefacción funciona perfectamente.

    Sin embargo, el agua caliente funciona normal, o sea: funciona a demanda al abrir los grifos, pero no me deja gestionarlo desde el Google Nest. Desde Nest tienes la opción de precalentar agua a la temperatura que quieras a las horas del día que necesites, por ejemplo. Al hacerlo, oigo que Nest manda la señal al HeatLink y salta el relé. Sin embargo, en la caldera no pasa absolutamente nada, y de hecho el Nest me indica que no se está calentando.

    Vi que, en modo ECO, la caldera no precalienta agua. Para eso hay que ponerla en modo Comfort. Sin embargo, no me deja pasarla a modo comfort pulsando 5 segundos el botón de invierno/verano/off. Si lo hago, sale en el display de la caldera unos leds en movimiento, y al soltarlo sigue igual, en ECO. Si lo mantengo aún más tiempo pulsado (unos 10 segundos), la caldera entra en una especie de menú (01, 02, 03…) que no sé lo que es, ni viene en el manual.

    ¿Alguna idea?
    Gracias.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes, Joaquin;
      Vamos a pasar su incidencia a Atención al Cliente SAT pero necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://calderas.ferroli.com/atencion-cliente?
      Muchas gracias.

      1. Joaquín dice:

        Hecho, gracias. Un saludo.

        1. RRSS Ferroli dice:

          Recibido, Joaquín. muchas gracias.

  14. RRSS Ferroli dice:

    Buenas tardes, Manuel;
    Hemos pasado su pregunta a nuestro departamento de producto. Esperamos tener una respuesta en breve.
    Saludos.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días Feli;
      Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente SAT pero antes necesitamos sus datos.
      ¿Puede, por favor, proporcionarlos completando el formulario que encontrará en este enlace: https://calderas.ferroli.com/atencion-cliente.
      Muchas gracias.

  15. RRSS Ferroli dice:

    Buenos días, Manuel;
    El dato de la temperatura exterior lo obtiene el propio termostato al conectarse a Internet.
    Saludos.

    1. Alba dice:

      Hola, me pasa lo mismo wue a esra persona: tengo una ferroli bluehelix 24 y quisiera saber a qué se debe esto.
      Cuando nos duchamos o usamos el bidé (con agua caliente), al cerrar el grifo y siempre al acabarse el tiempo de espera (d1), la caldera hace un ruido que dura unos 3 segundos y también se oye ruido por las tuberías, como si pasase agua. En alguna ocasión, aunque muy pocas veces, también hace ese ruido sin usar el agua caliente.

      ¿Qué explicación tiene esto?
      ¿Es normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *