Radiadores Verona

El mercado actual ofrece una gran variedad de sistemas de calefacción para nuestra vivienda y, entre ellos, se encuentran los sistemas eléctricos.

Aunque la electricidad en España se ha convertido en una de las energías más caras, no hay que olvidar que, en contra partida, este tipo de sistemas pueden utilizar energías limpias (eólica, termosolar…), sin emisiones de gases nocivos, ya que no existe combustión. Además, los equipos que lo conforman no requieren de obras para su instalación ni de mantenimiento periódico, ya que es una de las energías más seguras.

Para que nos sea más fácil saber qué sistema eléctrico es el que mejor se adaptará a nuestra vivienda hoy os contaremos las ventajas e inconvenientes de todos ellos.

Los radiadores de cuarzo proporcionan calor a través de infrarrojos usando energía eléctrica. Gracias a que podemos dirigir el calor irradiado al lugar que queramos, son ideales para habitaciones pequeñas.

cuadro_cuarzoLas placas radiantes son paneles metálicos compuestos por circuitos impresos y resistencias de pintura autoconductora. Se pueden instalar en cualquier parte de la vivienda, incluso en la cocina y el baño, además se pueden revestir con cualquier material o pintura.

cuadro_radianteLos termoventiladores irradian calor de forma instantánea y focalizada. Este tipo de aparatos disponen de una resistencia eléctrica que calienta el aire frío, que entra por la parte inferior de él y lo expulsa por una rejilla en la parte superior. Además, incorporan un ventilador en el interior del chasis para que el aire circule más rápido. Por sus características están indicados para habitaciones pequeñas y/o con sistema de calefacción complementario.

cuadro_termoventiladoresLos radiadores de fluido caloportador son los más recomendados para obtener el máximo confort, ya que su consumo es menor que el del resto gracias a la inercia térmica del fluido. Estos radiadores están equipados con una o varias resistencias que calientan un fluido caloportador que circula por el interior del radiador; termostatos de regulación y seguridad que no permiten temperaturas elevadas que nos quemarían y placas de control para asegurarnos la temperatura que deseamos cuando la deseamos.

cuadro_fluidoDesde Ferroli recomendamos nuestros emisores Verona, de calentamiento por fluido caloportador, que garantizan el máximo ahorro energético gracias al control de regulación PID, que permite una mayor rapidez y precisión en la respuesta térmica, lo que supone una perfecta estabilidad de la temperatura ambiente y un consumo ajustado. Otro de los motivos que justifica el ahorro es su función ventanas abiertas, que implica el apagado automático del emisor cuando éste detecta una bajada de temperatura brusca y constante.

Además de los beneficios asociados a la instalación de este tipo de emisores, destaca la estética de su diseño, que les permite ser perfectamente integrados en cualquier estancia, así como las distintas dimensiones en las que están disponibles, que facilitan su instalación en superficies más reducidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *