Diferencia entre un acumulador y un interacumulador para ACS

Si estás pensando en instalar energía solar, te interesa conocer la diferencia entre un acumulador y un interacumulador para ACS.

Cualquier instalación solar térmica debe contar con un depósito en el que acumular el agua calentada por los captadores solares para poder usarla en el momento en que se necesite.

Hay dos tipos posibles de depósitos: los acumuladores y los interacumuladores.

La diferencia entre ellos es muy sencilla: mientras que los acumuladores solo acumulan el agua ya caliente con ayuda de un sistema de intercambio externo, los interacumuladores, además de acumular el agua, la calientan para su uso gracias a que disponen de un intercambiador interno.

Uno de los aspectos más importantes tanto en un acumulador como en un interacumulador es el material con el que están fabricados: acero inoxidable, vitrificado, al carbono, etc.

En función del diseño de la instalación y de la calidad de agua de la zona será más adecuado uno u otro.

También hay que tener en cuenta que ambos necesitan estar conectados a una fuente de calor externa, en este caso a un captador solar.

El tamaño del acumulador o interacumulador tiene que corresponderse con el de los captadores y, sobre todo, con la demanda de ACS porque si es demasiado pequeño se desperdiciará parte de la energía obtenida y si es demasiado grande no lograremos alcanzar las temperaturas adecuadas de funcionamiento.

Además, a la hora de elegir un interacumulador, debes saber que existen dos tipos principales: los de doble envolvente y los de serpentín interior.

Los interacumuladores con un serpentín adecuado suelen ser más eficaces porque aprovechan al máximo el efecto de estratificación, aumentando el número de litros disponible a temperatura de consumo y evitando las oscilaciones en la temperatura de salida del agua caliente.

Ferroli dispone de distintos modelos de acumuladores e interacumuladores para hacer frente a las más diversas demandas de agua caliente.

Todos ellos ofrecen la máxima eficiencia y el mayor confort para el usuario.

¡Conócelos!

 

Esta entrada fue publicada en ACS, Energía Solar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *