energia_solar_casas

Cada vez le otorgamos una mayor importancia al cuidado del medio ambiente y a la ecología. En nuestro país ha aumentado la apuesta por vivir en un entorno más saludable y limpio que nos beneficia a todos.

En esta época de frío y lluvia todos los hogares encienden la calefacción con el fin de obtener un ambiente cálido y agradable. Según algunos estudios, la mitad de la energía consumida por las familias en invierno se destina a calentar la casa. Si queremos vivir en un espacio ecológico debemos apostar por la climatización ecológica.

Una buena opción es la energía solar, cada vez hay más paneles solares en las viviendas que abastecen a sus vecinos de agua caliente sanitaria gracias a la acumulación de agua caliente a través de los rayos solares. Para que cualquier instalación sea eficiente se deberá disponer por lo tanto de una serie de paneles solares térmicos y de un deposito solar, correctamente dimensionado e instalado. Este depósito será en el que acumulemos el agua caliente sanitaria calentada en los captadores aprovechando las horas solares para su posterior uso cuando realmente lo necesitemos.