4
Dic
2017
0

“Energía Solidaria”: un programa de la Fundación EDP al que se une Ferroli

El objetivo de este programa solidario es mejorar la eficiencia energética de centros y viviendas seleccionados por Cáritas y Cruz Roja en País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid.

“Energía Solidaria” es un programa para aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más desfavorecidas.

Un objetivo solidario que merece todo nuestro apoyo. Por eso, el pasado 29 de noviembre Ferroli firmó un acuerdo con la Fundación EDP.

Para los que no conozcáis el trabajo de esta Fundación, su misión es el desarrollo de iniciativas que persigan un desarrollo sostenible común. “Energía solidaria” es una de estas iniciativas.

Desde su puesta en marcha en 2015, la Fundación EDP ha destinado a “Energía Solidaria” más de 425.000 euros, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de más de 5.600 personas. Y este año, el programa cuenta con 165.000 euros.

La colaboración de Ferroli consistirá en el suministro de calderas y calentadores en condiciones económicas ventajosas para la Fundación (con descuentos de hasta el 60%) que permitirán mejorar la eficiencia energética de centros de Cáritas y Cruz Roja, así como de viviendas seleccionadas por ambas ONGs.

Ya se ha realizado la primera instalación del programa en el centro Elurra de Cáritas en Bilbao, donde la Fundación EDP ha instalado una nueva caldera suministrada por el centro de producción de Ferroli en Burgos.

La instalación de este equipamiento permitirá reducir el consumo de gas natural entre un 10% y un 15% cada año.

¿Cómo funciona “Energía Solidaria”?

Como hemos comentado anteriormente, antes de implementar este tipo de medidas Cáritas y Cruz Roja llevan a cabo una selección de centros y viviendas.

Una vez hecho esto, la Fundación EDP realiza una completa auditoría energética para identificar las distintas medidas que pueden ser implantadas y las ejecuta, incluyendo la seguridad de las instalaciones eléctricas y la formación sobre hábitos energéticos eficientes.

La eficiencia energética es precisamente uno de los objetivos que persigue Ferroli en el desarrollo de cada uno de sus productos.

Por eso, la colaboración con este programa nos produce una ilusión especial y viene a demostrar nuestro compromiso por mejorar la sociedad en la que vivimos.

Deja un Comentario