La importancia de contar con un Servicio Técnico Oficial

SAT Ferroli

Comprar cualquier producto siempre requiere una inversión económica pero además, cuando dicha inversión implica la compra de maquinaria, aparatos tecnológicos o electrónicos, la incertidumbre en la decisión de compra aumenta.

En el caso de los equipos de climatización, ya sean para calefacción o para refrigeración, hay un aspecto muy importante que no debe pasar desapercibido y que es capital para poder valorar, entre otras cosas, la elección de una marca y otra. Hablamos del Servicio Técnico Oficial, ya que contar con el respaldo del Servicio Técnico Oficial del fabricante ayuda a superar esa incertidumbre, ya que el cliente se asegura que, ante cualquier incidencia, tendrá un equipo profesional a su disposición al que poder solicitar un servicio de calidad, seguro y ágil. Es fundamental tener en cuenta que el correcto mantenimiento de los equipos de climatización por un SAT oficial garantiza que estos tengan una vida útil de muchos años.

Reparar el producto en talleres o empresas no oficiales suele ser un error, ya que pueden realizar el arreglo de forma incorrecta o, en el peor de los casos, que nuestro aparato quede con una avería peor que la que tenía. Para saber que el servicio técnico que contactamos es oficial lo mejor es llamar directamente al teléfono que el fabricante, Ferroli en nuestro caso, facilita siempre en su página web y en toda la documentación disponible. Si preferimos no realizar la llamada, el aviso puede hacerse también a través de la web y será nuestro SAT quien se ponga en contacto con la mayor brevedad posible. Por otra parte, cuando el servicio técnico se persone, debemos solicitar al técnico su identificación como Servicio Técnico Oficial de la marca, de forma que no nos queden dudas y podamos garantizar la correcta manipulación de nuestro equipo.

Pero, ¿por qué es mejor acudir al servicio técnico oficial?, ¿cuáles son las ventajas?

  • Contar con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli significa que los técnicos que se ocuparán de revisar y reparar tu producto han sido formados de forma explícita por Ferroli. No hay nadie que conozca mejor que ellos las características técnicas de sus equipos.
  • Solamente nuestros técnicos disponen de las piezas de repuesto originales de todos los productos Ferroli, lo cual asegura una correcta y efectiva reparación.
  • La disponibilidad de servicio es otra de las claves y puntos fuertes de nuestro servicio técnico oficial. Ofrecemos cobertura nacional a través de una extensa red de servicios técnicos oficiales. Además, durante la temporada de calefacción, el servicio de atención al cliente se amplía y está disponible también para tramitar avisos y realizar reparaciones los fines de semana y festivos
  • Las tarifas a aplicar en los casos que sea necesario por finalización de la garantía del producto instalado, está claramente definida y disponible en nuestra página web, por lo que no te llevarás sorpresas desagradables.
  • La rigurosidad en el cumplimiento de la normativa vigente de medio ambiente para el reciclaje y tratamiento de los diferentes materiales es primordial. El compromiso de Ferroli con el cuidado del medio ambiente no solo reside en la fabricación de productos más eficientes y que generen menos emisiones, sino también en el propio tratamiento de los materiales y en el reciclaje de todos aquellos que sea posible reciclar.
  • Por último, aunque no menos importante, cabe destacar que tu Servicio Técnico Oficial nunca te va a abandonar a tu suerte. Al contrario, buscará siempre la mejor solución teniendo en cuenta tu problema y necesidades al respecto.
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2 respuestas a La importancia de contar con un Servicio Técnico Oficial

  1. Sebastià Carrión dijo:

    Buenos días,
    Tengo una Ferroli ECOCONCEPT TECH 25A-35A instalada en mi casa desde enero del 2015. Ayer se averió dando el error A6. Llamamos al servicio técnico Barnatecnic para que realizaran la reparación. El operario dijo que teníamos el sifón obstruido y al no poder liberarlo con un alambre nos pidió una percha. Con el alambre dela percha logró desobstruir el sifón pero le salió del circuito una gran cantidad de agua blanca (creo que mas de un litro) que mojó el interior de la caldera. Al volver a conectar la caldera seguía dando el error A6 a lo que el operario nos dijo que se había estropeado el circuito electrónico y que la avería nos costaría unos 700 € entre materiales y mano de obra. Acto seguido se fue no sin antes cobrar la no reparación.
    Les ruego me indiquen que debo hacer. Gracias.

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