25
Jun
2015
0

La presión del agua es causa, en muchas ocasiones, de las averías en las calderas

Los componentes principales para que una caldera de condensación funcione correctamente son: el suministro eléctrico, la presión de agua en la instalación, el combustible y una salida de gases correcta. Si uno de estos componentes o suministros no son correctos, los problemas comenzarán a surgir en estas calderas, dando posiblemente lugar a bloqueos de funcionamiento.

Las averías en las calderas por fallo en la presión del agua tienen un comportamiento y efectos diferentes, dependiendo de si el problema lo origina un exceso o un defecto en dicha presión.

La presión que una caldera debe tener para funcionar correctamente se sitúa en torno a 1,2 bar con un margen de +/- 25%. Esta presión es medida por el manómetro de cada caldera, el cual indicará diferentes presiones dependiendo del uso que se esté haciendo de la misma.

Si la caldera en frío y con bomba parada no se encuentra entre los márgenes de presión adecuados, pueden darse las siguientes averías:

Averías por baja presión de carga de agua. La caldera detecta esta baja presión de agua y se bloquea su funcionamiento, con el fin de no provocar costosas averías. En el manual de cada caldera existe un apartado en el que se indica cómo reestablecer la presión de agua, identificando claramente la presión que debe tener, así como la llave que se debe abrir para reestablecer la presión, cerrando posteriormente esta llave una vez reestablecida la presión.

Averías por alta presión de carga de agua. Cuando la caldera supera los límites de presión, la válvula de seguridad de calefacción se abrirá y liberará presión. Esto se debe a que el vaso de expansión de calefacción de la caldera no es capaz de absorber el incremento de presión que registra la masa de agua circulante.

El exceso de presión no siempre se debe a que el usuario haya cargado en exceso la caldera.

La hidrólisis también provoca una avería por sobrepresión cuando el agua entra en contacto con los distintos materiales del circuito de instalación y libera el hidrógeno que contiene, provocando una reacción físico-química que incrementa la presión en el circuito de calefacción.

Por último, también las llaves de carga pueden provocar averías por sobrepresiones, por lo que es necesario comprobar que estos elementos de maniobra estén debidamente cerrados y que funcionan correctamente.

En cualquier caso, y ante cualquier bloqueo, alarma o síntoma de mal funcionamiento, avería o percance con la caldera, la actuación recomendable es ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial del fabricante. De forma que sea un técnico oficial de la marca quien revise el equipo y diagnostique el problema, así como la mejor solución al mismo o el repuesto de la pieza dañada, si fuera el caso, por otra original, lo cual solo es posible confiando en el Servicio Técnico Oficial del fabricante, que son los que acceden a dichos repuestos originales y los únicos que conocen de forma integral el producto, ya que están en continua formación para contar con un conocimiento integral tanto del equipo como de sus componentes y de las posibles soluciones que pueden darse ante un determinado problema.

110 Responses

  1. José Rodríguez

    Hola, tengo una caldera de gasoil ferroli, que con agua caliente funciona bien, pero cuando salta la calefacción primero da un golpe y después salta la calefacción.

    1. Ferroli

      Ana Belén necesitamos más datos para poder responderle correctamente. Le podemos pasar un correo a la dirección de email que nos indica?

      Saludos

  2. Domy

    Buenos días,
    Después de mantener dos conversaciones con Ferroli Burgos y habiéndoles mandado toda la documentación requerida y no recibir ninguna respuesta por su parte, pasó a relatar lo que me ha ocurrido con una caldera de gasoil Atlas d3.
    En agosto del 2016 compré una caldera a un instalador (Fonvibur). Al hacer la instalación tuvieron problemas puesto que estuvieron muchas horas y al final me dijo que había una pieza rota y tenían que cambiarla. Yo le dije que no quería que me arreglaran nada sino que me pusieran una caldera nueva.
    El “profesional”se negó en rotundo y bajo amenazas me instó a que pagara inmediatamente la caldera y ya me cambiarían la pieza.
    Sospeché que quizás tenía en su poder una caldera que no le daba salida y por eso no podía devolverla.
    Al sentirme amenazada primero llamé a Ferroli y me dijeron que no había ningún problema en que me cambiaran la pieza, que con toda seguridad, luego la caldera funcionaría.
    Así fue, El SAT la revisó y la dio el visto bueno.
    A los 6 meses y un poco más la caldera dejó de funcionar: Aparecía el código A01, después el código P23 y finalmente llamé al “profesional”para comunicarle lo que pasaba con la caldera.
    El dijo que tendría que ser el SAT y estos me dijeron que la garantía de dos años que me dieron es solo para piezas, que me cobrarían la mano de obra y el desplazamiento(45 kilómetros). Resumiendo me dijo que poco menos de 200 euros.
    Al no estar conforme con esa información acudí al OMIC, donde me informaron de que los dos años son para todo tipo de reparación, a menos que hubiera habido un mal uso del aparato ( que no es el caso).
    Les ruego estudien mi caso, se pongan en mi lugar como consumidora e intenten solucionar el tema y no dejen empañar el buen nombre de Ferroli por un profesional que deja de serlo en el momento en el que maltrata a un consumidor.

  3. Molly

    Hola..recien me instalaron una xalfera mural chaffoteaux alixia la primera semana exelente luego empezo un ruido como una gotera por dentro pero es solo el ruido no hay gotera cuando se esta encendiendo y despyes al apagarse,tengo poca presion del agua sanitaria y al abrirla se escucha el ruido del gas muy fuerte y luego de segundos se escucha un ruidopor dentro. De agua corriendo lo cual antes no hacia…a mi parecer yo creo que estos ruidos no son mormales

  4. maria eugenia beltran gimeno

    mi caldera mural de gas natural Elite New 24 gotea. El servicio técnico me dijo que era un problema en el vaso de expansión, luego sin hacerle nada dejo de gotear. Estuvo así tres meses, ahora ha vuelto a gotear y me dice ahora el técnico que hay que cambiar el cuerpo aleteado, y que cuesta tanto que no vale la pena repararla. La caldera es del año 2008 y tengo mantenimiento anual con el Servicio Técnico. ¿Cuál es vuestra opinión ante este problema?, PD ahora ya no vuelve a gotear. gracias y saludos

  5. Jaime

    Buenos días. Tengo una caldera Silent 28 Plus, y me marca error F40. Sospecho que al trasterar en ella he desconfigurado la tarjeta, pero soy incapaz de encontrar el manual para configurarla correctamente (que en alguna ocasión he visto). ¿Podríais ayudarme? Gracias y un saludo

  6. Rocío

    Buenas tardes!
    Me acabo de cambiar de piso y tengo una caldera Ferroli. Mi problema es que la caldera está con el piloto rojo encendido y la presión está a 3, tengo radiadores con purgadores automáticos pero la presión no baja… Cómo lo puedo solucionar?

  7. Rafael

    Hola me llamo Rafa y les mando este mensaje para decirles que estoy harto de ir quitándole presión a la caldera durante todo él día, por lo menos 8 o 10 veces al día, le bajo la presión por medio del radiador por medio de la espita pero al rato miro la presión y veo que vuelve a estar subiendo. Incluso llega a subir hasta 1.9 bares y porque yo estoy pendiente y la vuelvo a bajar. Pero así esta todos los días. Me gustaría que me dijeran a que es debido la candera es una fereoli. Gracias

  8. Alfonso Martinez

    Tengo una SILENT D 30 PLUS SI UNIT. Fijo en la caldera la temperatura de calefacción a 45 grados. Cuando hay demanda desde el termostato de ambiente, la bomba de agua bombea correctamente. Al bajar la temperatura de la caldera, se enciende el quemador hasta que alcanza los 45 grados fijados. Hasta aquí parece que debe de ser lo normal.
    Sin embargo, tanto en modo verano como en modo invierno, en ausencia de demanda por el termostato ambiente, en modo confort, la temperatura de la caldera para calefacción llega a los 77 – 81 grados. Quiero saber si esto es normal porque ocurre desde que se instaló.

  9. ISIDRO BLANCO CAMACHO

    hola: tengo una Ferroli y me da problemas que detallo: La he tenido un año sin encender y ahora al encenderla se calienta la bomba y suena como si tuviese aire, he purgado el circuito , pero no se calientan los radiadores, y la presión está sobre 2,5 b.

  10. david

    hola buenos dias tengo una caldera ferroli gnk1 03 y desde hace un tiempo se me mezcla el agua sanitaria con el agua de calefaccion e estado buscando la valvula de tres vias o el intercambiador de placas pero no lo encuentro, lo que si e visto es un flusostato quisiera saber si el problema me lo podria estar dando el flusostato gracias

  11. Sergio

    Hola.
    Tengo una caldera Ferroli Silent R K y desde hace unas semanas me había percatado de que la presión en el circuito de calefacción estaba por debajo de 1 bar. La calefacción funcionaba correctamente así que me limitaba a subir la presión hasta 2 bar con la llave de llenado. Ayer miré el manómetro y marcaba cero. Al abrir la tapa superior me di cuenta que goteaba por la válvula de seguridad de la calefacción. Le compré una válvula nueva con el mismo tarado y se la coloqué, llenando el circuito con agua hasta 1.2 bar. Después de encender la caldera, la presión fue aumentando paulatinamente hasta rebasar los 3 bares, con lo que la válvula se abrió dejando salir agua. Al pasar de 5 bares, apagué la caldera por miedo a dañarla. Este modelo de caldera tiene un purgador automático de debería permitir el purgado del aire del circuito de forma automática. Entonces ¿qué creeis que puede pasar?

    Muchas gracias!
    Sergio

  12. Eric

    Buenas tardes,
    Compré una caldera FERROLI SILENT D 30 CONDENS SI UNIT el 28-11-2016.
    Mi problema es que de vez en cuando la presión del agua baja y la caldera se apaga, dejando el display parpadeando con el código de error F37-
    La instalación es nueva y queda a la vista, no está empotrada. Miré debajo y alrededor de la caldera y de los radiadores y no he observado ningún charco de agua
    Se paró 4 veces en 3 meses, el 18-12-16, 03-01-17, 15-01-17, 24-02-17.
    Llamé al SAT y el técnico que acudió no supo decirme a qué se debía.
    ¿Podrían ayudarme a solucionarlo?
    Gracias por su colaboración

    1. Ferroli

      Eric, necesitamos contactar directamente con usted. Nuestro departamento técnico le ha solicitado un número de teléfono a través de la dirección de correo electrónico que nos aporta en su comentario.
      Un saludo

  13. javi

    Hola,tengo una ferroli silent rk 25,he cambiado el vaso de expansion ya que al apretar el bulon me salia agua. En la camara de aire le he puesto 0,5 bar y he llenado el vaso asta conseguir 1,5 bar. Al encender la caldera se puso en marcha,pero al poco tiempo se paro y ahora no enciende,no se si la caldera detecta algo en el circuito de agua de los radiadores y por seguridad se para,mi pregunta es
    ¿A que es debido?
    ¿Tengo que realizar algun paso despues de haber cambiado el vaso de expansion?
    ¿He de purgar la instalacion para que se encienda la caldera?
    Gracias.

    1. Ferroli

      Javi, vamos a pasar su consulta a nuestro departamento técnico.

      Esperamos poder contestarle en el menos tiempo posible.

      Un saludo.

  14. Javier

    Buenos días,

    Ayer arranqué la caldera en modo invierno por primera vez y, a pesar de que he purgado todos los radiadores y la presión del agua está en 1.2, no calienta ninguno de los radiadores de la casa.
    En la pantalla de la caldera, parece que mide la temperatura del agua de la calefacción en 80º (le tenemos puesto un límite de 70º), y no sé si por estar (supuestamente) por encima del límite que le tenemos puesto, no salte la caldera y no caliente el agua de los radiadores.
    Además, me da la sensación de que desde que hemos puesto el modo invierno, la caldera se arranca menos veces a calentar el agua que cuando estaba en modo verano.
    Por favor ¿Me podéis ayudar a saber de qué puede ser?

  15. Juan Israel Martin

    Buenos días,

    Tengo una DIVAtop MICRO LN F y mi problema es que el agua no sale todo lo caliente que debería en las duchas, esta sale templada se pone algo fría luego otra templada y así todo el rato. El flujo de agua fría no esta abierto del todo.

    Ahora me sale error FH no hace nada y al rato sola se pone normal. La calefacción funciona perfectamente

  16. Antonio Alberto Fernández Moreno

    Hola. Este pasado otoño me instalaron una caldera Ferroli silent 25 (analogica),para calefacción y ACS. El caso es que se puso en marcha por personal autorizado por Ferroli, pero a mí no me acaba de convencer como funciona y el instalador que realizó la instalación no me soluciona el tema. En primer lugar hay muy poco caudal de ACS y el agua esta muy caliente hasta llegar a quemarte y en segundo lugar no da con la conexión de un crono termostato WIFI (salus 500), lo instalé wifi ya que vivo en Málaga y la caldera la instalé en una casa que tengo en Granada, el caso es que no damos con la conexión para hacer que la caldera funcione como yo quiero, es decir que por un lado funcione la calefacción y por otro lado independiente funcione el ACS, que la caldera (calefacción) arranque a la hora que yo la programe con el crono termostato y pare a la hora que yo le indico y el agua caliente sea instantánea a demanda sea la hora que sea.

  17. Paula Herranz De Andres

    Cuando se tiene una avería en un radiador y para poderle arreglar, en mi caso un chispero, hay q bajar la caldera de la calefacción central, el agua se recupera o se pierde?

  18. Nicolas Ramos Varón

    Hola tengo una caldera Nueva Elite E127, en calefación funciona correctamente pero en ACS unas veces arranca y otras no, cuando arranca el agua sale muy caliente aunque selecione la minima temperatura y a los 30 40 segundos se para. A veces si no arranca la pongo en test y arranca perfectamente y si paso a ACS ya arranca, pero vuelve a fallar. Se ha cambiado el sensor de temperatura del ACS y el detector de caudal pero sigue fallando.
    Podrian decirme que le pasa

  19. Hugo Marza

    Hola, tengo una Caldera Ferroli que desde hace algun tiempo hace cosas raras. Ultimamente funciona bien con la presión baja, ya que cuando està a 1,5-2, se para con el botón rojo y hay que resetearla como comentaba otra compañera. Los ultimos dias con la presion baja no se paraba aún teniendo la calefaccion y el agua caliente a la vez.
    Esta mañana la presion estaba muy baja (casi al 0) y he abierto la llave negra que hay en la parte inferior para subir la presión (como he hecho otras veces). De golpe la presion ha subido super rápido hasta el máximo (más de 4!) aun cerrando la llave muy rapido.
    He intentando purgar los radiadores para hacer bajar la presión, però despues de vaciar unos 10l de agua, la presión no disminuye.
    Evidentemente he comprovado que la llave inferior estuviera bien cerrada, y finalmente he cerrado la caldera y la he desenchufado (antes de irme al trabajo…).

    que puedo hacer???

    1. Ferroli

      Buenos días Hugo. Necesitamos contactar directamente con usted para solucionar su incidencia. Le hemos pasado un e-mail a la dirección con la que se registro en el Blog Ferroli.

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Saludos.

  20. Alicia

    Hola, me acabo de cambiar de piso y creo que tengo una Ferroli Domina C24 (sencilla, controlador de temperatura agua y controlador de temp. calefacción a la izda, con botón de reset e indicador de tres pilotos, y luego a la dcha, visor redondo de control de presión). La presión está a 1.7, tengo radiadores con purgadores automáticos y no consigo bajar la presión desde ellos pq no sale agua. Cómo la puedo bajar? Lo puedo hacer desde la caldera? Cómo?
    Gracias!

    1. Ferroli

      Buenos días Alicia. Necesitamos contactar directamente con usted para solucionar su incidencia. Le hemos pasado un e-mail a la dirección con la que se registro en el Blog Ferroli.

      Gracias por contactar con nosotros y buen día.

  21. Alfredo

    Buenas noches. Tengo una caldera ferroli y he tenido que poner una valvula de llenado automático porque me baja la presión de la caldera. He mirado por todas partes y no encuentro fuga por ningún lado. ¿La bajada de presion puede provocarse por algún fallo en el sensor de presión de la caldera o algo similar?

    1. diego

      Buenos días Alfredo, tengo exactamente el mismo problema con mi caldera ya mas de tres años. Es unaCaldera Ferroli Domiproject F24 D – Estanca.
      Al principio tenía que hacer un llenado cada 15 días, luego cada semana y ahora a diario. Comprobaron el vaso de expansión y decian que estaba bien y que sería una fuga muy pequeña……Despues de 3 años inspeccionando todos los rincones de mi vivienda y de la vecina de abajo, no veo ninguna fug y pienso que el problema es de la caldera pero nadie me lo averigua.
      En tu caso, ¿lo has podido solucionar? si es así, ¿como?
      gracias

  22. Herminia

    Tengo una Ferroli Silent R K. Se enciende frecuentemente el botón rojo/ambar y se para. Observo que la presión baja cuando esto ocurre de 1,5 a 0,5 casi al 0. Abro llave de llenado hasta alcanzar la presión correcta y vuelve a funcionar hasta que de nuevo baja la presión y se apaga. ¿A qué puede deberse?

  23. Agusti

    Hola, tengo una caldera FERELLA F 24 MEL. Y desde hace unos días la temperatura del ACS oscila y no alcanza una temperatura constante, pasando de caliente a templada. He visto que al solicitar ACS la caldera arranca y para intermitentemente mientras se solicita agua y además, si se hace desde los grifos alejados de la caldera, se escucha un silbido en el interior de la caldera, mientras que si el grifo que se abre es uno que hay al lado mismo, el silbido no se escucha aunque también funciona intermitentemente y la temperatura también es oscilante. Alguna idea de cuál es el problema.

  24. jose ramon

    buenas noches! mi caldera es una ferroli rk 25 de gasoil. El problema que tengo es que se ensucia mucho el pulverizador y se apaga.Tiene algo que ver el cambio de un pulverizador 0,65 s 45 grados por otro de 0,65 s 60 grados.los electrodos de encendido gastados?

  25. Jordi

    Hola tengo una caldera ferroli nueva que tiene un mes de uso. Desde hace 2 dias, cuando pongo la calefacción, la caldera hace un ruido fuerte similar ha un silbido, ¿a que puede ser debido?

  26. Vicky

    Buenos días,
    Tengo instalada una Ferroli Divatech ld4 para suelo radiante y prácticamente desde el principio me ha estado dando errores. Han venido varios técnicos y nadie ha sabido darme una solución, el último me comento que tal vez el ventilador estuviera roto y habría que cambiarlo.
    Me aparece el error f43 que según pone en el manual es que debe haber aire en los conductos, le he dado mas presión y lo he subido a 1,5 y aun así se me para en f43.
    el problema es que el agua caliente no sale lo caliente que debiera, sale caliente al poco sale fría y así constantemente, en uno de los baños en la bañera sale solo templada.
    Me la va a mirar la persona que me la instalo según me indica podría ser una válvula .
    Gracias por atender mi solicitud.
    Un saludo

    1. Ferroli

      Buenos días Vicky.

      El error F43 señala que salta el termostato de la protección del intercambiador. Esto puede ser debido a que no circula el agua en la instalación (problema de bomba) o a que tenga aire en la instalación.

      En cuanto al problema de la temperatura a la que sale el agua, pruebe, por favor, a cerrar algo la entrada de agua fría de la caldera. Sí así no se corrige el problema debería llamar al SAT. Le dajamos las dos formas de contacto con nuestro servicio técnico:
      Teléfono: 902 197 397
      Online: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  27. Pedro

    Tengo una caldera mixta ferroli domiprojet F24. la presión de agua de la red es de 2bar. El ACS que genera la caldera es de 4 litros/ minuto. La ficha técnica dice que produce entre 9 y 11 litros minuto. La pregunta es: a qué puede deberse? Obstrucción?. Gracias

    1. Ferroli

      Buenos días Pedro.
      La ficha técnica indica los litros de agua que puede calentar la caldera a una temperatura determinada. Si le salen por el grifo 4 litros por minutos puede ser debido a que el caudal de su casa no sea mayor de esos 4 litros. Tendría que ver los litros de agua que salen por el grifo del agua fría ya que para calentar 9 litros de agua deben de entrar 9 litros.
      Saludos.

  28. Eugenio Estévez Cepeda

    Ahora tengo una Ferroli Silent D30 PLUS SI . No logro automatizar el funcionamiento dela calefacción con el termostato. Si lo pongo en donde marca 20 al cabo de un rato empieza hacer un ruido que me dicen es de la velocidad de circulación y ese ruido puede durar toda la noche, hasta que lo bajo a cerca de 15 y deja de funcionar el quemador. Pero el ruido puede seguir horas

  29. Manuel

    Buenas tardes, mi caldera es una ferroli elite, resulta que funciona el agua caliente correctamente, y al pasarla a calefacción, al minuto o menos se apaga, la bomba esta muy caliente y después abro el grifo de agua caliente y sale hasta con vapor.

      1. Jose Luis

        Tengo exactamente el mismo problema que describe Manuel.
        Manuel, ¿la solución indicada en la respuesta fue la real?
        ¿Podrían decirme el precio aproximado de la reparacion?
        Muchas gracias.

  30. Toñi

    Tengo una caldera Ferroli Domina F24, de gas natural. Con la calefacción funciona bien, pero con el agua sanitaria, se bloquea el la primera ducha. Hay que resetear al terminar cada ducha. La última visita del me costó bastante, y no solucionan el problema.

  31. Antonio

    Buenos dias tengo una caldera ferroli y me calienta el agua pero la calefaccion no funciona. La presion me marca 2.8. Puede ser por exceso de presion?

    1. Ferroli

      Buenos días Antonio.

      La presión que presenta su caldera es demasiado alta ya que lo ideal sería, en frío, una presión de aproximadamente 1 bar, pero esto no es motivo para que no le funcione la calefacción.

      Nuestra recomendación es que llame al SAT oficial para que sea revisada.

      Saludos.

    2. Dani

      Hola, lo mas probable en este caso es el termostato, el de la habitación donde regulas la temperatura, si es digital, prueba cambiar las pilas o simplemente sacarlas y volver a poner, si aun falla, prueba conectar los 2 hilos entre si, eso si tienes algo de conocimiento como para tocar alli. Si es el de rueda, ya queda solo probar con unir los 2 hilos que va detrás de el y escucha si arranca la caldera, si funciona tienes claro que es el termostato, si aun así no arranca, pues toca llamar al servicio técnico. Espero que te sirva esta información. Un saludo!

  32. Carlos

    Buenos días,
    Después de 15 días de haber tenido la caldera apagada (marca Vaillant) por estar de vacaciones, he observado al encenderla y usar el agua caliente durante 2-3 días que sale con poca presión. El agua fría sale con buena presión. ¿A qué puede deberse? Gracias. Un saludo

  33. Jordi Olaya

    Hola buenas tardes, hace dias me da la sensacion de que no iba el agua caliente pero en estas fechas la usamos poco, hasta que hoy me he dado cuenta que es problema de la caldera, tengo un Ferroli Domina F24 E, resulta que esta continuamente parpadeando el indicador de aviso BAR, pero la presion esta correcta estaba en 1,2 y por probar la he subido a 1,5 pero sigue igual. La he apagado o resetado, cambiado la bombona, nada.
    No arranca la caldera y encendido desde que parpadea y no tengo ni idea que hacer, igual es algo sencillo de arreglar, que hago? El agua sale con caudal normal de siempre.
    Un saludo y gracias.

  34. Ángel Mateo

    Buenos días.
    Tengo una caldera F24 D. El agua no se calienta demasiado. He visto que la presión está por encima de 2 y he purgado los radiadores sacando el aire, pero la presión no ha bajado.
    ¿Puede ser que no caliente bien por la elevada presión?
    ¿Es posible que además de sacar el aire de los radiadores necesite sacar agua para que baje la presión?
    La caldera está en garantía, pero antes de avisar a un técnico, a lo mejor es algo para lo cual no es necesario.
    Un saludo.

    1. Ferroli

      Buenos días Ángel. Con esa presión la caldera debería de funcionar correctamente. Al estar en garantía lo mejor es que avises al SAT y comprueben que le ocurre. ¡Un saludo!

  35. Jorge Fernández Martín

    Buenos días. Tengo una caldera Ferroli Domina F24 E. Parece que funciona bien, pero tengo una duda, ¿la llama tiene que estar siempre encendida?. Lo pregunto porque el otro día parecia que olia a gas, y como no veia llama pense que era por eso y apage la caldera. Gracias.

    1. Jordi Olaya

      Hola, yo tengo la misma caldera y la llama solo esta encendida cuando entra en funcionamiento con el agua caliente, con agua fria siempre apagada.
      El olor a gas ya no te se decir, no deberia.
      A pasado mucho tiempo en contestar pero yo lo acabo de ver ahora, espero te ayude. Solo soy un usuario normal. Saludos.

  36. VANESA

    Buenos días, me llamo Vanesa. Tengo una caldera de Ferroli Atlas D 30K 100UNIT.

    Se enciende F37 y me quedo sin calefaccion y sin agua caliente. A que se debe este fallo y que debo hacer para repararla?

    Gracias, un saludo

  37. Jose Reina oliva

    Hola. Tengo una caldera ferroli divatop micro ln f
    He tenido varios problemas con ella y este ultimo los tecnicos no saben solucionarlo.
    La caldera no regula la temperatura (se pone a tope cada vez que abro un grifo)
    Han probado a cambiar la termostancia y no es ese el problema que podria ser?

  38. Héctor

    Buenos días, tengo una caldera Ferroli de gasoil Silent 28 plus, ha dejado de arrancar y me diagnostica error F40, según el manómetro la presión está bien, ¿A que puede deberse?
    Un saludo

    1. Buenos días Héctor,

      El error F40 se refiere al cambio de transductor a presostato. Para quitarlo no hay más remedio que avisar al SAT.
      Para contactar con ellos, puedes llamar al 902197397, o bien, a través de http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/ rellenar el formulario para enviar el aviso y que se pongan en contacto contigo lo antes posible.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros!

  39. ALICIA ZURITA

    Estoy proyectando casa con calefaccion por radiadores de agua, con caldera. Pregunto: es necesasario y/o conveniente, hacer una bajada del tanque de reserva, directa a la Calderá ? O se alimenta desde el agua fria general ? Gracias por su información. Saludos. Arq. Alicia Zurita

  40. carmen pareja saiz

    Hola, mi caldera Ferroli, se baja de presion. La subo a 1,5 y enseguida empieza a bajar hasta 0, poniendose el piloto en ambar.
    Que puede ser?
    Gracias

    1. Buenos días Carmen,

      Si la presión desciende rápidamente puede ser debido a una fuga de agua en la instalación o a que el vaso de expansión de la caldera este estropeado.

      Un saludo!

  41. Juan Magariño Rojo

    Buenos dias, mi problema es que cuando abro el agua caliente el agua se cambia a fria y caliente y no consigo poder darme una ducha agusto. He observado que cuando se pone fria con el monomando en caliente se para la caldera y vuelve a arrancar y tambien he observado que la caldera pierde presion, muy poquita pero algo pierde y no tengo fuga de agua por ningun sitio…

    1. Hola Juan,

      El problema de los grifos monomandos es que la regulación a veces no es todo lo correcta que deseamos y la presión de agua fría hace que la caliente no arranque a veces, de ahí esos intervalos de fría/caliente. Lo ideal sería regular una temperatura desde la caldera y no tener que mezclar en la ducha.

      Un saludo!

  42. laurentiu ilie

    Hola tengo una caldera ferroli low nox f24. Dejarla solo en agua caliente y ponerla en 40 grados,al abrir el grifo en agua caliente sale el agua muy caliente(quema).¿Que puedo hacer para que se quede la temperatura del agua a la misma temperatura programada?

    1. Hola Laurentiu!

      El Agua Caliente Sanitaria va en función del caudal. Por lo que si pones la caldera a 40º y te sale muy caliente es porque debe de tener poco caudal.

      Espero haberte ayudado. Un saludo

  43. Abraham

    Mi caldera Modelo Ferroli NE112 (N. Fabricación 37601)  al dejarle por las noches el termostato ambiente bajo para que no salte y por las mañanas subirle la temperatura se activa con normalidad pero al minuto se para (bajando la presión a cero y sonando un clon clon clon) al momento se pone la presion normal y se activa de nuevo funcionando con normalidad. La presion esta a 0,9 ya que la aguja roja de presión marca 1,1

  44. ARTURO HERNANDEZ PORTELA

    TENGO UNA DOMINA IGLOO F 24 E, desde la semana pasada el ACS solo salta si esta la calefacción encendida y no en todas las ocasiones. La presión del agua caliente ha disminuido ( la del agua fría no ) . El técnico del mantenimiento me dice que el intercambiador esta obstruido y que lo mejor es cambiar la caldera . Hemos tenido en la red de agua municipal una bajada de presión ya solucionada . Pero el problema subsiste .
    ¿ el diagnostico es correcto ? o se puede deber al fluxometro u otra circunstancia.

    GRACIAS ANTICIPADAS , UN SALUDO

  45. José luis

    Mi caldera es de gasoil, he notado desde hace varios días que cuando abrimos el agua caliente, esta sale caliente durante unos minutos y después se enfría. Eso lo hace algunas veces. Me gustaría me dierais alguna respuesta.

  46. jose luis abad ortega

    como puedo bajar la presion de mi caldera ?es una Ferroli DivaTech y al cambiarle las bombonas de propano,se me ha disparado hasta 2 y normalmente segun me comento el tecnico debia de estar en 1,5

      1. Mymi

        Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, está en 2,5, pero no puedo purgar radiadores pq no tengo!!el caudal de afua ha disminuido, no se si tiene q ver..
        Que le pasa?

  47. miguel

    Mi caldera esta todo el tiempo arrancando y parando.se sube a 2,2 de presión y en ese momento ya no para hasta llegar a la temperatura que la marca el termostato. Cual puede ser ella avería.

    1. Buenos días Miguel,

      Las calderas normalmente no paran a no ser que estén comandadas por un termostato de ambiente. En las de nuestra gama hacen arrancadas y paradas continuamente, mientras la tengamos funcionando en modo calefacción.

      La función del termostato de ambiente implica, que una vez alcanzada la temperatura de consigna, la caldera para un tiempo hasta que la temperatura baja unos grados(depende de la sensibilidad de termostato).

      En cuanto a la presión, es normal que al funcionar en calefacción esta aumente por encima del nivel que tenemos en frió.

      Espero que esta explicación te ayude. Un saludo!

  48. rafael

    mi caldera de gas-oil ferroli, baja la presion de la misma, por debajo de 1, y aparentemente no hay fuga de agua, por radiadores, que puede ser.

    1. Buenos días Rafael,

      Lo mejor seria que lo viera nuestro SAT Oficial, ya que, entre otras, cosas puede ser un problema del vaso de expansión.
      Para contactar con ellos, puedes llamar al 902197397, o bien, a través de http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/ enviar el formulario para enviar el aviso y que se pongan en contacto contigo. Esperamos que puedas solucionarlo lo antes posible.

      Un saludo!

  49. vicente

    Recientemente nos han instalado l calefaccion central y la presion de la caldera nos baja todos los dias incluiso a 0 un par de veces.Aque puede ser?los radiadores los purgo el instalador.

    1. Hola Vicente,

      Si los radiadores que has puesto son nuevos, al principio por el efecto de oxidación del aluminio suelen crear mucho aire, debiendo de purgar estos con bastante frecuencia. De ahí que la presión de la caldera varié frecuentemente.

      Espero que te funcione. Un saludo!

  50. Esperanza Garcia Lopez

    Buenos dias, mi caldera le sale el aviso de averia , con el codigo 801.
    El modelo es DIVAtop LOW NOx F 24
    Me pueden decir que es y si yo lo puedo solucionar?
    Gracias

  51. Julian nieto falcon

    Mi caldera arranca pero no para aun superando la temperatura de 60°que tengo programada la caldera y saltan los automáticos de la luz. La marca es ferroli que puedo hacer

Deja un Comentario