Los componentes principales para que una caldera de condensación funcione correctamente son: el suministro eléctrico, la presión de agua en la instalación, el combustible y una salida de gases correcta. Si uno de estos componentes o suministros no son correctos, los problemas comenzarán a surgir en estas calderas, dando posiblemente lugar a bloqueos de funcionamiento. Otro factor que puede provocar averías es la cal, si la caldera se encuentra en una zona de aguas duras o muy duras.

Las averías en las calderas por fallo en la presión del agua tienen un comportamiento y efectos diferentes, dependiendo de si el problema lo origina un exceso o un defecto en dicha presión.

La presión que una caldera debe tener para funcionar correctamente se sitúa en torno a 1,2 bar con un margen de +/- 25%. Esta presión es medida por el manómetro de cada caldera, el cual indicará diferentes presiones dependiendo del uso que se esté haciendo de la misma.

Si la caldera en frío y con bomba parada no se encuentra entre los márgenes de presión adecuados, pueden darse las siguientes averías:

Averías por baja presión de carga de agua. La caldera detecta esta baja presión de agua y se bloquea su funcionamiento, con el fin de no provocar costosas averías. En el manual de cada caldera existe un apartado en el que se indica cómo restablecer la presión de agua, identificando claramente la presión que debe tener, así como la llave que se debe abrir para restablecer la presión, cerrando posteriormente esta llave una vez restablecida la presión.

Averías por alta presión de carga de agua. Cuando la caldera supera los límites de presión, la válvula de seguridad de calefacción se abrirá y liberará presión. Esto se debe a que el vaso de expansión de calefacción de la caldera no es capaz de absorber el incremento de presión que registra la masa de agua circulante.

El exceso de presión no siempre se debe a que el usuario haya cargado en exceso la caldera.

La hidrólisis también provoca una avería por sobrepresión cuando el agua entra en contacto con los distintos materiales del circuito de instalación y libera el hidrógeno que contiene, provocando una reacción físico-química que incrementa la presión en el circuito de calefacción.

Por último, también las llaves de carga pueden provocar averías por sobrepresiones, por lo que es necesario comprobar que estos elementos de maniobra estén debidamente cerrados y que funcionan correctamente.

También pueden producirse averías por la dureza del agua. Este factor influye de forma determinante en el rendimiento de las calderas de condensación y la durabilidad de sus componentes. La dureza del agua depende de la cantidad de cal que tenga. Así, el agua dura cuenta con un alto contenido en cal, mientras que el agua blanda no. En España, hay 20 provincias que tienen agua dura o muy dura.

No todos los fabricantes tienen modelos específicos para aguas duras. Por tanto, es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir una caldera de condensación. Ferroli ha desarrollado una caldera de condensación capaz de trabajar con agua dura sin estropearse. Se trata del equipo Bluehelix PRO RRT Slim, cuyo intercambiador bitérmico único en el mercado evita la acumulación de cal.

Para finalizar, es necesario recordar que ante cualquier bloqueo, alarma o síntoma de mal funcionamiento, avería o percance con la caldera, la actuación recomendable es ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial del fabricante. De forma que sea un técnico oficial de la marca quien revise el equipo y diagnostique el problema, así como la mejor solución al mismo o el repuesto de la pieza dañada, si fuera el caso, por otra original, lo cual solo es posible confiando en el Servicio Técnico Oficial del fabricante, que son los que acceden a dichos repuestos originales y los únicos que conocen de forma integral el producto, ya que están en continua formación para contar con un conocimiento integral tanto del equipo como de sus componentes y de las posibles soluciones que pueden darse ante un determinado problema.

Si tu caldera tiene más de 10 años, especialmente si está en una zona de aguas duras o muy duras, te aconsejamos cambiarla ¡vas a ahorrarte muchos problemas!

246 pensamientos “La presión del agua es causa, en muchas ocasiones, de las averías en las calderas

  1. Julian nieto falcon dice:

    Mi caldera arranca pero no para aun superando la temperatura de 60°que tengo programada la caldera y saltan los automáticos de la luz. La marca es ferroli que puedo hacer

    1. Admin dice:

      Buenos días Julian, para resolver tu duda tienes que contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Puedes llamar al 902197397, o bien, a través de http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/ enviar el formulario para enviar el aviso y que nuestro SAT se ponga en contacto contigo. Esperamos que todo quede resuelto. Un saludo

  2. Esperanza Garcia Lopez dice:

    Buenos dias, mi caldera le sale el aviso de averia , con el codigo 801.
    El modelo es DIVAtop LOW NOx F 24
    Me pueden decir que es y si yo lo puedo solucionar?
    Gracias

    1. Ferroli dice:

      Hola Esperanza,

      El codigo 801 no existe, debera ser el A01 que significa lo siguiente:

      Un saludo!

  3. vicente dice:

    Recientemente nos han instalado l calefaccion central y la presion de la caldera nos baja todos los dias incluiso a 0 un par de veces.Aque puede ser?los radiadores los purgo el instalador.

    1. Ferroli dice:

      Hola Vicente,

      Si los radiadores que has puesto son nuevos, al principio por el efecto de oxidación del aluminio suelen crear mucho aire, debiendo de purgar estos con bastante frecuencia. De ahí que la presión de la caldera varié frecuentemente.

      Espero que te funcione. Un saludo!

  4. rafael dice:

    mi caldera de gas-oil ferroli, baja la presion de la misma, por debajo de 1, y aparentemente no hay fuga de agua, por radiadores, que puede ser.

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Rafael,

      Lo mejor seria que lo viera nuestro SAT Oficial, ya que, entre otras, cosas puede ser un problema del vaso de expansión.
      Para contactar con ellos, puedes llamar al 902197397, o bien, a través de http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/ enviar el formulario para enviar el aviso y que se pongan en contacto contigo. Esperamos que puedas solucionarlo lo antes posible.

      Un saludo!

  5. miguel dice:

    Mi caldera esta todo el tiempo arrancando y parando.se sube a 2,2 de presión y en ese momento ya no para hasta llegar a la temperatura que la marca el termostato. Cual puede ser ella avería.

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Miguel,

      Las calderas normalmente no paran a no ser que estén comandadas por un termostato de ambiente. En las de nuestra gama hacen arrancadas y paradas continuamente, mientras la tengamos funcionando en modo calefacción.

      La función del termostato de ambiente implica, que una vez alcanzada la temperatura de consigna, la caldera para un tiempo hasta que la temperatura baja unos grados(depende de la sensibilidad de termostato).

      En cuanto a la presión, es normal que al funcionar en calefacción esta aumente por encima del nivel que tenemos en frió.

      Espero que esta explicación te ayude. Un saludo!

  6. Emanuel dice:

    Buenos días, como hago para bajar la presión de mi Caldera? Esta por encima de 2,5

    1. Admin dice:

      Hola Emanuel,

      Buenos días Emanuel,

      Para bajar la presión de tu caldera debes purgar algún radiador.

      Un saludo!

      1. Mymi dice:

        Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, está en 2,5, pero no puedo purgar radiadores pq no tengo!!el caudal de afua ha disminuido, no se si tiene q ver..
        Que le pasa?

  7. jose luis abad ortega dice:

    como puedo bajar la presion de mi caldera ?es una Ferroli DivaTech y al cambiarle las bombonas de propano,se me ha disparado hasta 2 y normalmente segun me comento el tecnico debia de estar en 1,5

    1. Ferroli dice:

      Buenos días José Luis,

      Para bajar la presión de tu caldera debes purgar algún radiador y así la presión bajara.

      Un saludo!

  8. José luis dice:

    Mi caldera es de gasoil, he notado desde hace varios días que cuando abrimos el agua caliente, esta sale caliente durante unos minutos y después se enfría. Eso lo hace algunas veces. Me gustaría me dierais alguna respuesta.

    1. Ferroli dice:

      Hola José Luis,

      Lo mejor seria que lo viera nuestro SAT Oficial. Para contactar con ellos, puedes llamar al 902197397, o bien, a través de http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/ enviar el formulario para enviar el aviso y que se pongan en contacto contigo. Esperamos que puedas solucionarlo lo antes posible.

      Un saludo!

  9. ARTURO HERNANDEZ PORTELA dice:

    TENGO UNA DOMINA IGLOO F 24 E, desde la semana pasada el ACS solo salta si esta la calefacción encendida y no en todas las ocasiones. La presión del agua caliente ha disminuido ( la del agua fría no ) . El técnico del mantenimiento me dice que el intercambiador esta obstruido y que lo mejor es cambiar la caldera . Hemos tenido en la red de agua municipal una bajada de presión ya solucionada . Pero el problema subsiste .
    ¿ el diagnostico es correcto ? o se puede deber al fluxometro u otra circunstancia.

    GRACIAS ANTICIPADAS , UN SALUDO

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Arturo,

      Si ha disminuido y la presión ya es correcta, puede ser que el cuerpo de la caldera esté obstruido.

      Un saludo.

  10. julio dice:

    poco caudal de agua caliente, mi caldera es ferroli Domina F24 E

    1. Ferroli dice:

      Hola Julio,

      Puede deberse a poca presión en la red u obstrucción en la caldera.

  11. Abraham dice:

    Mi caldera Modelo Ferroli NE112 (N. Fabricación 37601)  al dejarle por las noches el termostato ambiente bajo para que no salte y por las mañanas subirle la temperatura se activa con normalidad pero al minuto se para (bajando la presión a cero y sonando un clon clon clon) al momento se pone la presion normal y se activa de nuevo funcionando con normalidad. La presion esta a 0,9 ya que la aguja roja de presión marca 1,1

    1. Admin dice:

      Buenos días Abraham,

      Lo mejor seria que lo viera nuestro SAT Oficial. Para contactar con ellos, puedes llamar al 902197397, o bien, a través de http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/ enviar el formulario para enviar el aviso y que se pongan en contacto contigo. Esperamos que puedas solucionarlo lo antes posible.

      Un saludo!

  12. laurentiu ilie dice:

    Hola tengo una caldera ferroli low nox f24. Dejarla solo en agua caliente y ponerla en 40 grados,al abrir el grifo en agua caliente sale el agua muy caliente(quema).¿Que puedo hacer para que se quede la temperatura del agua a la misma temperatura programada?

    1. Ferroli dice:

      Hola Laurentiu!

      El Agua Caliente Sanitaria va en función del caudal. Por lo que si pones la caldera a 40º y te sale muy caliente es porque debe de tener poco caudal.

      Espero haberte ayudado. Un saludo

  13. Juan Magariño Rojo dice:

    Buenos dias, mi problema es que cuando abro el agua caliente el agua se cambia a fria y caliente y no consigo poder darme una ducha agusto. He observado que cuando se pone fria con el monomando en caliente se para la caldera y vuelve a arrancar y tambien he observado que la caldera pierde presion, muy poquita pero algo pierde y no tengo fuga de agua por ningun sitio…

    1. Ferroli dice:

      Hola Juan,

      El problema de los grifos monomandos es que la regulación a veces no es todo lo correcta que deseamos y la presión de agua fría hace que la caliente no arranque a veces, de ahí esos intervalos de fría/caliente. Lo ideal sería regular una temperatura desde la caldera y no tener que mezclar en la ducha.

      Un saludo!

  14. carmen pareja saiz dice:

    Hola, mi caldera Ferroli, se baja de presion. La subo a 1,5 y enseguida empieza a bajar hasta 0, poniendose el piloto en ambar.
    Que puede ser?
    Gracias

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Carmen,

      Si la presión desciende rápidamente puede ser debido a una fuga de agua en la instalación o a que el vaso de expansión de la caldera este estropeado.

      Un saludo!

  15. ALICIA ZURITA dice:

    Estoy proyectando casa con calefaccion por radiadores de agua, con caldera. Pregunto: es necesasario y/o conveniente, hacer una bajada del tanque de reserva, directa a la Calderá ? O se alimenta desde el agua fria general ? Gracias por su información. Saludos. Arq. Alicia Zurita

    1. Ferroli dice:

      Hola Alicia,

      Normalmente las calderas se alimentan desde la general de la red de la casa.

      Saludos!

  16. Héctor dice:

    Buenos días, tengo una caldera Ferroli de gasoil Silent 28 plus, ha dejado de arrancar y me diagnostica error F40, según el manómetro la presión está bien, ¿A que puede deberse?
    Un saludo

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Héctor,

      El error F40 se refiere al cambio de transductor a presostato. Para quitarlo no hay más remedio que avisar al SAT.
      Para contactar con ellos, puedes llamar al 902197397, o bien, a través de http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/ rellenar el formulario para enviar el aviso y que se pongan en contacto contigo lo antes posible.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros!

  17. Jose Reina oliva dice:

    Hola. Tengo una caldera ferroli divatop micro ln f
    He tenido varios problemas con ella y este ultimo los tecnicos no saben solucionarlo.
    La caldera no regula la temperatura (se pone a tope cada vez que abro un grifo)
    Han probado a cambiar la termostancia y no es ese el problema que podria ser?

    1. Admin dice:

      Hola Jose,

      Para resolver ese problema, lo más recomendable sería que te pusieras en contacto con nuestro SAT en la siguiente dirección:

      http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos y esperamos que lo resuelvas lo antes posible.

  18. VANESA dice:

    Buenos días, me llamo Vanesa. Tengo una caldera de Ferroli Atlas D 30K 100UNIT.

    Se enciende F37 y me quedo sin calefaccion y sin agua caliente. A que se debe este fallo y que debo hacer para repararla?

    Gracias, un saludo

    1. Admin dice:

      Para resolver ese problema, lo más recomendable sería que te pusieras en contacto con nuestro SAT en la siguiente dirección:

      http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      O llamando al 902-197-397.

      Saludos

  19. Jorge Fernández Martín dice:

    Buenos días. Tengo una caldera Ferroli Domina F24 E. Parece que funciona bien, pero tengo una duda, ¿la llama tiene que estar siempre encendida?. Lo pregunto porque el otro día parecia que olia a gas, y como no veia llama pense que era por eso y apage la caldera. Gracias.

    1. Jordi Olaya dice:

      Hola, yo tengo la misma caldera y la llama solo esta encendida cuando entra en funcionamiento con el agua caliente, con agua fria siempre apagada.
      El olor a gas ya no te se decir, no deberia.
      A pasado mucho tiempo en contestar pero yo lo acabo de ver ahora, espero te ayude. Solo soy un usuario normal. Saludos.

  20. Ángel Mateo dice:

    Buenos días.
    Tengo una caldera F24 D. El agua no se calienta demasiado. He visto que la presión está por encima de 2 y he purgado los radiadores sacando el aire, pero la presión no ha bajado.
    ¿Puede ser que no caliente bien por la elevada presión?
    ¿Es posible que además de sacar el aire de los radiadores necesite sacar agua para que baje la presión?
    La caldera está en garantía, pero antes de avisar a un técnico, a lo mejor es algo para lo cual no es necesario.
    Un saludo.

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Ángel. Con esa presión la caldera debería de funcionar correctamente. Al estar en garantía lo mejor es que avises al SAT y comprueben que le ocurre. ¡Un saludo!

  21. Jordi Olaya dice:

    Hola buenas tardes, hace dias me da la sensacion de que no iba el agua caliente pero en estas fechas la usamos poco, hasta que hoy me he dado cuenta que es problema de la caldera, tengo un Ferroli Domina F24 E, resulta que esta continuamente parpadeando el indicador de aviso BAR, pero la presion esta correcta estaba en 1,2 y por probar la he subido a 1,5 pero sigue igual. La he apagado o resetado, cambiado la bombona, nada.
    No arranca la caldera y encendido desde que parpadea y no tengo ni idea que hacer, igual es algo sencillo de arreglar, que hago? El agua sale con caudal normal de siempre.
    Un saludo y gracias.

    1. Ferroli dice:

      Buenas tardes Jordi.

      Le recomendamos que contacte con nuestro Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo online a través de este link: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html o llamando al teléfono 902 197 397. Ellos le proporcionarán una respuesta más precisa.

      Un saludo y muchas gracias por seguir nuestro blog.

  22. Carlos dice:

    Buenos días,
    Después de 15 días de haber tenido la caldera apagada (marca Vaillant) por estar de vacaciones, he observado al encenderla y usar el agua caliente durante 2-3 días que sale con poca presión. El agua fría sale con buena presión. ¿A qué puede deberse? Gracias. Un saludo

    1. MORON dice:

      PUEDE SER QUIZÁS PORQUE AL TENER CAL POR DENTROS DESPUES DE UNOS DIAS HAY MENOS CAL EN LAS TUBERIAS Y HAY MÁS PRESIÓN.

  23. Antonio dice:

    Buenos dias tengo una caldera ferroli y me calienta el agua pero la calefaccion no funciona. La presion me marca 2.8. Puede ser por exceso de presion?

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Antonio.

      La presión que presenta su caldera es demasiado alta ya que lo ideal sería, en frío, una presión de aproximadamente 1 bar, pero esto no es motivo para que no le funcione la calefacción.

      Nuestra recomendación es que llame al SAT oficial para que sea revisada.

      Saludos.

    2. Dani dice:

      Hola, lo mas probable en este caso es el termostato, el de la habitación donde regulas la temperatura, si es digital, prueba cambiar las pilas o simplemente sacarlas y volver a poner, si aun falla, prueba conectar los 2 hilos entre si, eso si tienes algo de conocimiento como para tocar alli. Si es el de rueda, ya queda solo probar con unir los 2 hilos que va detrás de el y escucha si arranca la caldera, si funciona tienes claro que es el termostato, si aun así no arranca, pues toca llamar al servicio técnico. Espero que te sirva esta información. Un saludo!

  24. Toñi dice:

    Tengo una caldera Ferroli Domina F24, de gas natural. Con la calefacción funciona bien, pero con el agua sanitaria, se bloquea el la primera ducha. Hay que resetear al terminar cada ducha. La última visita del me costó bastante, y no solucionan el problema.

  25. Manuel dice:

    Buenas tardes, mi caldera es una ferroli elite, resulta que funciona el agua caliente correctamente, y al pasarla a calefacción, al minuto o menos se apaga, la bomba esta muy caliente y después abro el grifo de agua caliente y sale hasta con vapor.

    1. Ferroli dice:

      Manuel, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio técnico: teléfono 902 197 397 (online: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html ).La Bomba del calentador no le está funcionando por eso le vaporiza el agua.
      Saludos y gracias por contar con nuestro Blog.

      1. Jose Luis dice:

        Tengo exactamente el mismo problema que describe Manuel.
        Manuel, ¿la solución indicada en la respuesta fue la real?
        ¿Podrían decirme el precio aproximado de la reparacion?
        Muchas gracias.

        1. Ferroli dice:

          Buenos días José Luis.
          Le recomendamos, al igual que a Manuel, que se ponga en contacto con nuestro servicio técnico: teléfono 902 197 397. Online: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html.
          Un Saludo

  26. Eugenio Estévez Cepeda dice:

    Ahora tengo una Ferroli Silent D30 PLUS SI . No logro automatizar el funcionamiento dela calefacción con el termostato. Si lo pongo en donde marca 20 al cabo de un rato empieza hacer un ruido que me dicen es de la velocidad de circulación y ese ruido puede durar toda la noche, hasta que lo bajo a cerca de 15 y deja de funcionar el quemador. Pero el ruido puede seguir horas

    1. enric dice:

      Tengo el mismo problema con la misma caldera y no consigo solucionarlo. Y la caldera es nueva

      1. Ferroli dice:

        Enric,por favo, póngase en contacto con nuestro SAT oficial. Tel.: 902 197 397 o vía online a través de este link: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

        Saludos

  27. Pedro dice:

    Tengo una caldera mixta ferroli domiprojet F24. la presión de agua de la red es de 2bar. El ACS que genera la caldera es de 4 litros/ minuto. La ficha técnica dice que produce entre 9 y 11 litros minuto. La pregunta es: a qué puede deberse? Obstrucción?. Gracias

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Pedro.
      La ficha técnica indica los litros de agua que puede calentar la caldera a una temperatura determinada. Si le salen por el grifo 4 litros por minutos puede ser debido a que el caudal de su casa no sea mayor de esos 4 litros. Tendría que ver los litros de agua que salen por el grifo del agua fría ya que para calentar 9 litros de agua deben de entrar 9 litros.
      Saludos.

  28. Vicky dice:

    Buenos días,
    Tengo instalada una Ferroli Divatech ld4 para suelo radiante y prácticamente desde el principio me ha estado dando errores. Han venido varios técnicos y nadie ha sabido darme una solución, el último me comento que tal vez el ventilador estuviera roto y habría que cambiarlo.
    Me aparece el error f43 que según pone en el manual es que debe haber aire en los conductos, le he dado mas presión y lo he subido a 1,5 y aun así se me para en f43.
    el problema es que el agua caliente no sale lo caliente que debiera, sale caliente al poco sale fría y así constantemente, en uno de los baños en la bañera sale solo templada.
    Me la va a mirar la persona que me la instalo según me indica podría ser una válvula .
    Gracias por atender mi solicitud.
    Un saludo

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Vicky.

      El error F43 señala que salta el termostato de la protección del intercambiador. Esto puede ser debido a que no circula el agua en la instalación (problema de bomba) o a que tenga aire en la instalación.

      En cuanto al problema de la temperatura a la que sale el agua, pruebe, por favor, a cerrar algo la entrada de agua fría de la caldera. Sí así no se corrige el problema debería llamar al SAT. Le dajamos las dos formas de contacto con nuestro servicio técnico:
      Teléfono: 902 197 397
      Online: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  29. Jordi dice:

    Hola tengo una caldera ferroli nueva que tiene un mes de uso. Desde hace 2 dias, cuando pongo la calefacción, la caldera hace un ruido fuerte similar ha un silbido, ¿a que puede ser debido?

  30. jose ramon dice:

    buenas noches! mi caldera es una ferroli rk 25 de gasoil. El problema que tengo es que se ensucia mucho el pulverizador y se apaga.Tiene algo que ver el cambio de un pulverizador 0,65 s 45 grados por otro de 0,65 s 60 grados.los electrodos de encendido gastados?

  31. Agusti dice:

    Hola, tengo una caldera FERELLA F 24 MEL. Y desde hace unos días la temperatura del ACS oscila y no alcanza una temperatura constante, pasando de caliente a templada. He visto que al solicitar ACS la caldera arranca y para intermitentemente mientras se solicita agua y además, si se hace desde los grifos alejados de la caldera, se escucha un silbido en el interior de la caldera, mientras que si el grifo que se abre es uno que hay al lado mismo, el silbido no se escucha aunque también funciona intermitentemente y la temperatura también es oscilante. Alguna idea de cuál es el problema.

  32. Herminia dice:

    Tengo una Ferroli Silent R K. Se enciende frecuentemente el botón rojo/ambar y se para. Observo que la presión baja cuando esto ocurre de 1,5 a 0,5 casi al 0. Abro llave de llenado hasta alcanzar la presión correcta y vuelve a funcionar hasta que de nuevo baja la presión y se apaga. ¿A qué puede deberse?

  33. Alfredo dice:

    Buenas noches. Tengo una caldera ferroli y he tenido que poner una valvula de llenado automático porque me baja la presión de la caldera. He mirado por todas partes y no encuentro fuga por ningún lado. ¿La bajada de presion puede provocarse por algún fallo en el sensor de presión de la caldera o algo similar?

    1. diego dice:

      Buenos días Alfredo, tengo exactamente el mismo problema con mi caldera ya mas de tres años. Es unaCaldera Ferroli Domiproject F24 D – Estanca.
      Al principio tenía que hacer un llenado cada 15 días, luego cada semana y ahora a diario. Comprobaron el vaso de expansión y decian que estaba bien y que sería una fuga muy pequeña……Despues de 3 años inspeccionando todos los rincones de mi vivienda y de la vecina de abajo, no veo ninguna fug y pienso que el problema es de la caldera pero nadie me lo averigua.
      En tu caso, ¿lo has podido solucionar? si es así, ¿como?
      gracias

  34. Alicia dice:

    Hola, me acabo de cambiar de piso y creo que tengo una Ferroli Domina C24 (sencilla, controlador de temperatura agua y controlador de temp. calefacción a la izda, con botón de reset e indicador de tres pilotos, y luego a la dcha, visor redondo de control de presión). La presión está a 1.7, tengo radiadores con purgadores automáticos y no consigo bajar la presión desde ellos pq no sale agua. Cómo la puedo bajar? Lo puedo hacer desde la caldera? Cómo?
    Gracias!

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Alicia. Necesitamos contactar directamente con usted para solucionar su incidencia. Le hemos pasado un e-mail a la dirección con la que se registro en el Blog Ferroli.

      Gracias por contactar con nosotros y buen día.

  35. Hugo Marza dice:

    Hola, tengo una Caldera Ferroli que desde hace algun tiempo hace cosas raras. Ultimamente funciona bien con la presión baja, ya que cuando està a 1,5-2, se para con el botón rojo y hay que resetearla como comentaba otra compañera. Los ultimos dias con la presion baja no se paraba aún teniendo la calefaccion y el agua caliente a la vez.
    Esta mañana la presion estaba muy baja (casi al 0) y he abierto la llave negra que hay en la parte inferior para subir la presión (como he hecho otras veces). De golpe la presion ha subido super rápido hasta el máximo (más de 4!) aun cerrando la llave muy rapido.
    He intentando purgar los radiadores para hacer bajar la presión, però despues de vaciar unos 10l de agua, la presión no disminuye.
    Evidentemente he comprovado que la llave inferior estuviera bien cerrada, y finalmente he cerrado la caldera y la he desenchufado (antes de irme al trabajo…).

    que puedo hacer???

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Hugo. Necesitamos contactar directamente con usted para solucionar su incidencia. Le hemos pasado un e-mail a la dirección con la que se registro en el Blog Ferroli.

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Saludos.

  36. Nicolas Ramos Varón dice:

    Hola tengo una caldera Nueva Elite E127, en calefación funciona correctamente pero en ACS unas veces arranca y otras no, cuando arranca el agua sale muy caliente aunque selecione la minima temperatura y a los 30 40 segundos se para. A veces si no arranca la pongo en test y arranca perfectamente y si paso a ACS ya arranca, pero vuelve a fallar. Se ha cambiado el sensor de temperatura del ACS y el detector de caudal pero sigue fallando.
    Podrian decirme que le pasa

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Nicolás.

      Póngase en contacto, por favor, con nuestro SAT en el teléfono 902 197 397 o en online a través de este link:
      http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Un saludo

  37. Paula Herranz De Andres dice:

    Cuando se tiene una avería en un radiador y para poderle arreglar, en mi caso un chispero, hay q bajar la caldera de la calefacción central, el agua se recupera o se pierde?

    1. Ferroli dice:

      Paula, por favor, contacte con nuestro SAT en el teléfono 902 197 397 o en online a través de este link:
      http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Un saludo

  38. Antonio Alberto Fernández Moreno dice:

    Hola. Este pasado otoño me instalaron una caldera Ferroli silent 25 (analogica),para calefacción y ACS. El caso es que se puso en marcha por personal autorizado por Ferroli, pero a mí no me acaba de convencer como funciona y el instalador que realizó la instalación no me soluciona el tema. En primer lugar hay muy poco caudal de ACS y el agua esta muy caliente hasta llegar a quemarte y en segundo lugar no da con la conexión de un crono termostato WIFI (salus 500), lo instalé wifi ya que vivo en Málaga y la caldera la instalé en una casa que tengo en Granada, el caso es que no damos con la conexión para hacer que la caldera funcione como yo quiero, es decir que por un lado funcione la calefacción y por otro lado independiente funcione el ACS, que la caldera (calefacción) arranque a la hora que yo la programe con el crono termostato y pare a la hora que yo le indico y el agua caliente sea instantánea a demanda sea la hora que sea.

    1. Ferroli dice:

      Antonio necesitamos más datos. Le pasamos un correo a la dirección que nos indica.

      Saludos

  39. Juan Israel Martin dice:

    Buenos días,

    Tengo una DIVAtop MICRO LN F y mi problema es que el agua no sale todo lo caliente que debería en las duchas, esta sale templada se pone algo fría luego otra templada y así todo el rato. El flujo de agua fría no esta abierto del todo.

    Ahora me sale error FH no hace nada y al rato sola se pone normal. La calefacción funciona perfectamente

    1. Ferroli dice:

      Juan Israel, por favor, contacte con nuestro SAT en el teléfono 902 197 397 o en online a través de este link:
      http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Un saludo.

  40. Javier dice:

    Buenos días,

    Ayer arranqué la caldera en modo invierno por primera vez y, a pesar de que he purgado todos los radiadores y la presión del agua está en 1.2, no calienta ninguno de los radiadores de la casa.
    En la pantalla de la caldera, parece que mide la temperatura del agua de la calefacción en 80º (le tenemos puesto un límite de 70º), y no sé si por estar (supuestamente) por encima del límite que le tenemos puesto, no salte la caldera y no caliente el agua de los radiadores.
    Además, me da la sensación de que desde que hemos puesto el modo invierno, la caldera se arranca menos veces a calentar el agua que cuando estaba en modo verano.
    Por favor ¿Me podéis ayudar a saber de qué puede ser?

    1. Ferroli dice:

      Javier, por favor, contacte con nuestro SAT en el teléfono 902 197 397 o en online a través de este link:
      http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Un saludo

  41. javi dice:

    Hola,tengo una ferroli silent rk 25,he cambiado el vaso de expansion ya que al apretar el bulon me salia agua. En la camara de aire le he puesto 0,5 bar y he llenado el vaso asta conseguir 1,5 bar. Al encender la caldera se puso en marcha,pero al poco tiempo se paro y ahora no enciende,no se si la caldera detecta algo en el circuito de agua de los radiadores y por seguridad se para,mi pregunta es
    ¿A que es debido?
    ¿Tengo que realizar algun paso despues de haber cambiado el vaso de expansion?
    ¿He de purgar la instalacion para que se encienda la caldera?
    Gracias.

    1. Ferroli dice:

      Javi, vamos a pasar su consulta a nuestro departamento técnico.

      Esperamos poder contestarle en el menos tiempo posible.

      Un saludo.

      1. Ferroli dice:

        Javi, como la respuesta es complicada, nuestros compañeros le van a contestar directamente a su email.

        Saludos

    2. Ferroli dice:

      Javi, como la respuesta es un tanto complicada, nuestros compañeros le van a contestar directamente a su email.

      Saludos

  42. Eric dice:

    Buenas tardes,
    Compré una caldera FERROLI SILENT D 30 CONDENS SI UNIT el 28-11-2016.
    Mi problema es que de vez en cuando la presión del agua baja y la caldera se apaga, dejando el display parpadeando con el código de error F37-
    La instalación es nueva y queda a la vista, no está empotrada. Miré debajo y alrededor de la caldera y de los radiadores y no he observado ningún charco de agua
    Se paró 4 veces en 3 meses, el 18-12-16, 03-01-17, 15-01-17, 24-02-17.
    Llamé al SAT y el técnico que acudió no supo decirme a qué se debía.
    ¿Podrían ayudarme a solucionarlo?
    Gracias por su colaboración

    1. Ferroli dice:

      Eric, necesitamos contactar directamente con usted. Nuestro departamento técnico le ha solicitado un número de teléfono a través de la dirección de correo electrónico que nos aporta en su comentario.
      Un saludo

  43. Sergio dice:

    Hola.
    Tengo una caldera Ferroli Silent R K y desde hace unas semanas me había percatado de que la presión en el circuito de calefacción estaba por debajo de 1 bar. La calefacción funcionaba correctamente así que me limitaba a subir la presión hasta 2 bar con la llave de llenado. Ayer miré el manómetro y marcaba cero. Al abrir la tapa superior me di cuenta que goteaba por la válvula de seguridad de la calefacción. Le compré una válvula nueva con el mismo tarado y se la coloqué, llenando el circuito con agua hasta 1.2 bar. Después de encender la caldera, la presión fue aumentando paulatinamente hasta rebasar los 3 bares, con lo que la válvula se abrió dejando salir agua. Al pasar de 5 bares, apagué la caldera por miedo a dañarla. Este modelo de caldera tiene un purgador automático de debería permitir el purgado del aire del circuito de forma automática. Entonces ¿qué creeis que puede pasar?

    Muchas gracias!
    Sergio

  44. david dice:

    hola buenos dias tengo una caldera ferroli gnk1 03 y desde hace un tiempo se me mezcla el agua sanitaria con el agua de calefaccion e estado buscando la valvula de tres vias o el intercambiador de placas pero no lo encuentro, lo que si e visto es un flusostato quisiera saber si el problema me lo podria estar dando el flusostato gracias

  45. ISIDRO BLANCO CAMACHO dice:

    hola: tengo una Ferroli y me da problemas que detallo: La he tenido un año sin encender y ahora al encenderla se calienta la bomba y suena como si tuviese aire, he purgado el circuito , pero no se calientan los radiadores, y la presión está sobre 2,5 b.

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Isidro. Contacte, por favor, con nuestro equipo técnico rellenando el formulario que encontrará en el siguiente link: http://www.ferroli.es/reclamaciones.html.

      Muchas gracias.

  46. Alfonso Martinez dice:

    Tengo una SILENT D 30 PLUS SI UNIT. Fijo en la caldera la temperatura de calefacción a 45 grados. Cuando hay demanda desde el termostato de ambiente, la bomba de agua bombea correctamente. Al bajar la temperatura de la caldera, se enciende el quemador hasta que alcanza los 45 grados fijados. Hasta aquí parece que debe de ser lo normal.
    Sin embargo, tanto en modo verano como en modo invierno, en ausencia de demanda por el termostato ambiente, en modo confort, la temperatura de la caldera para calefacción llega a los 77 – 81 grados. Quiero saber si esto es normal porque ocurre desde que se instaló.

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Alfonso

      ¿Nos puede pasar, por favor, a este correo – redessociales@grupoferroli.es – su localidad y código postal

      Muchas gracias

  47. Rafael dice:

    Hola me llamo Rafa y les mando este mensaje para decirles que estoy harto de ir quitándole presión a la caldera durante todo él día, por lo menos 8 o 10 veces al día, le bajo la presión por medio del radiador por medio de la espita pero al rato miro la presión y veo que vuelve a estar subiendo. Incluso llega a subir hasta 1.9 bares y porque yo estoy pendiente y la vuelvo a bajar. Pero así esta todos los días. Me gustaría que me dijeran a que es debido la candera es una fereoli. Gracias

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Rafael

      ¿Nos puede pasar, por favor, a este correo – redessociales@grupoferroli.es – su localidad y código postal

      Muchas gracias

  48. Rocío dice:

    Buenas tardes!
    Me acabo de cambiar de piso y tengo una caldera Ferroli. Mi problema es que la caldera está con el piloto rojo encendido y la presión está a 3, tengo radiadores con purgadores automáticos pero la presión no baja… Cómo lo puedo solucionar?

    1. Ferroli dice:

      Rocio pongase en contacto, por favor, con atención al cliente en el número 902 197 397 a través de este link http://www.ferroli.es/reclamaciones.html

      Muchas gracias.

  49. Jaime dice:

    Buenos días. Tengo una caldera Silent 28 Plus, y me marca error F40. Sospecho que al trasterar en ella he desconfigurado la tarjeta, pero soy incapaz de encontrar el manual para configurarla correctamente (que en alguna ocasión he visto). ¿Podríais ayudarme? Gracias y un saludo

    1. Ferroli dice:

      Jaime te pasamos el link para que puedas descargarte el manual de instrucciones.
      http://www.ferroli.es/calefaccion/gasoleo/calefaccion-acs/Silent-Plus-28-SI-UNIT/
      Saludos.

  50. maria eugenia beltran gimeno dice:

    mi caldera mural de gas natural Elite New 24 gotea. El servicio técnico me dijo que era un problema en el vaso de expansión, luego sin hacerle nada dejo de gotear. Estuvo así tres meses, ahora ha vuelto a gotear y me dice ahora el técnico que hay que cambiar el cuerpo aleteado, y que cuesta tanto que no vale la pena repararla. La caldera es del año 2008 y tengo mantenimiento anual con el Servicio Técnico. ¿Cuál es vuestra opinión ante este problema?, PD ahora ya no vuelve a gotear. gracias y saludos

    1. Ferroli dice:

      María Eugenia, por favor, nos puedes indicar, en este correo redessociales@ferroli.es cual es tu código postal.

      Muchas gracias

  51. Molly dice:

    Hola..recien me instalaron una xalfera mural chaffoteaux alixia la primera semana exelente luego empezo un ruido como una gotera por dentro pero es solo el ruido no hay gotera cuando se esta encendiendo y despyes al apagarse,tengo poca presion del agua sanitaria y al abrirla se escucha el ruido del gas muy fuerte y luego de segundos se escucha un ruidopor dentro. De agua corriendo lo cual antes no hacia…a mi parecer yo creo que estos ruidos no son mormales

    1. Ferroli dice:

      Hola Molly. Tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca de tu caldera. Saludos.

  52. Domy dice:

    Buenos días,
    Después de mantener dos conversaciones con Ferroli Burgos y habiéndoles mandado toda la documentación requerida y no recibir ninguna respuesta por su parte, pasó a relatar lo que me ha ocurrido con una caldera de gasoil Atlas d3.
    En agosto del 2016 compré una caldera a un instalador (Fonvibur). Al hacer la instalación tuvieron problemas puesto que estuvieron muchas horas y al final me dijo que había una pieza rota y tenían que cambiarla. Yo le dije que no quería que me arreglaran nada sino que me pusieran una caldera nueva.
    El «profesional»se negó en rotundo y bajo amenazas me instó a que pagara inmediatamente la caldera y ya me cambiarían la pieza.
    Sospeché que quizás tenía en su poder una caldera que no le daba salida y por eso no podía devolverla.
    Al sentirme amenazada primero llamé a Ferroli y me dijeron que no había ningún problema en que me cambiaran la pieza, que con toda seguridad, luego la caldera funcionaría.
    Así fue, El SAT la revisó y la dio el visto bueno.
    A los 6 meses y un poco más la caldera dejó de funcionar: Aparecía el código A01, después el código P23 y finalmente llamé al «profesional»para comunicarle lo que pasaba con la caldera.
    El dijo que tendría que ser el SAT y estos me dijeron que la garantía de dos años que me dieron es solo para piezas, que me cobrarían la mano de obra y el desplazamiento(45 kilómetros). Resumiendo me dijo que poco menos de 200 euros.
    Al no estar conforme con esa información acudí al OMIC, donde me informaron de que los dos años son para todo tipo de reparación, a menos que hubiera habido un mal uso del aparato ( que no es el caso).
    Les ruego estudien mi caso, se pongan en mi lugar como consumidora e intenten solucionar el tema y no dejen empañar el buen nombre de Ferroli por un profesional que deja de serlo en el momento en el que maltrata a un consumidor.

  53. Fernando dice:

    Hola, quisiera saber si la caldera que tengo (Atlas 30 k 100 unit) es opentherm.

    Gracias.

    1. Ferroli dice:

      Fernando, la Atlas 30K 100 UNIT no es Opentherm.

      Saludos

  54. Irene dice:

    Buenas, tengo una caldera ferroli que a veces se pone la calefacción con el termostato apagado, gracias

    1. Ferroli dice:

      Irene, por favor, consulte esta incidencia con nuestro servicio técnico a través de este formulario: http://www.ferroli.es/reclamaciones.html

      Saludos.

  55. Ana Belén dice:

    Hola. He subido a 2 la presión cuando debería de ser 1,2. Cómo la bajo? Es igual la presión en frío que en caliente?
    Gracias

    1. Ferroli dice:

      Ana Belén necesitamos más datos para poder responderle correctamente. Le podemos pasar un correo a la dirección de email que nos indica?

      Saludos

  56. José Rodríguez dice:

    Hola, tengo una caldera de gasoil ferroli, que con agua caliente funciona bien, pero cuando salta la calefacción primero da un golpe y después salta la calefacción.

    1. Ferroli dice:

      Buenas tardes José.

      Póngase, por favor, en contacto con nuestro servicio técnico llamado al teléfono 902 197 397 o vía online a través de este link: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Muchas gracias.

  57. Ariel Valverde dice:

    este articulo me crea dudas:

    tengo una pequena casa ( 1 baño y 110 m2) de tres plantas y me han ofrecido instalar una caldera de condensacion mural Ferroli Blue Helix Pro 25 C en la planta baja.

    La diferencia en metros entre la caldera y el radiador mas alto de la instalacion es de 5m. ( 5 mca = 9806 Pa)

    El tecnico me dijo que no es necesario instalar ninguna bomba adicional o tanque intercambiador ya que la caldera tiene bomba y microacumulacion incorporados.

    1- La sobrepresion creada por la columna de agua me traera problemas en la caldera?

    2- seria para evitar sobrepresion en la bomba seria mas adecuado tener tener un sistema con tanque intercambiador y bomba externa?

    1. Ferroli dice:

      Ariel, con los datos que nos proporciona, y sin saber cómo se realizaría la instalación, no podemos afirmar con toda la certeza que la bomba que lleva de serie la caldera, es suficiente para ducha vivienda.

      Si un instalador profesional le ha indicado que es suficiente, entendemos que ha visto la instalación.

      Para mayor seguridad le enviamos a través de su correo (deconoel@gmail.com) la ficha técnica de la bomba.

      Saludos.

  58. Juanjo dice:

    Hola, tengo ana F24, si enciendes directamente la calefacción funciona, pero en cuanto abres ACS y cierras ya no funciona la bomba y no arranca aunque se queda en espera. Gracias.

    1. Ferroli dice:

      Juanjo, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio técnico a través de este link http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html o llamando al teléfono 902 197 397.

      Muchas gracias.

  59. Gustavo Vega dice:

    Hola tengo una Ferroli domina C24 amos ferica el caso es que después de saltar la calefacción o el agua sanitaria y al apagarse los quemadores la llama piloto baja depresión y la máquina se apaga.
    Cómo puedo subir el caudal de la llama piloto ?evidentemente ya la he limpiado.

  60. Carlos dice:

    Hola, Tengo una Caldera de gasoil Atlas 30D SI de hace bastante tiempo ya, y he intentado cambiar el tesmostato ambiente por uno wifi, pero resulta que el que he colocado no es libre de potencial y ha fastidiado la caldera, mi pregunta es que componentes se puede haber cargado, entiendo que la placa, pero quisiera saber si hay más piezas que puedan haber resultado afectadas por la tensión inducida al sistema.
    Un saludo.

    1. Ferroli dice:

      Buenas tardes Carlos.

      Pongase en contacto. por favor, con nuestro Servicio Técnico a través del teléfono 902 197 397 o a través de este enlace: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos

  61. Rafael dice:

    Rafael.
    al ponerse la calefacción en marcha me baja medio kilo o mas la presión de la caldera, luego la va recuperando

  62. Celia dice:

    He estado cinco días fuera de casa y unos amigos han cerrado la llave de paso de gas, pero no han apagado la pantalla de la caldera. A la vuelta aparece en la pantalla el código A01 y no se que significa, ¿Como se puede solucionar?

    Gracias.

  63. Celia dice:

    Tengo una Caldera Ferroli DIVATECH MICRO LN F 24 D, me aparece el código AO1 como anomalia, se dejaron la llave del gas cerrada y la pantalla de la caldera encendida con la calefacción encendida, ¿como se puede solucionar?

    Gracias

  64. Fran dice:

    BUENOS DÍAS,

    Tengo una caldera Ferroli modelo NEW ELITE F24E , El agua caliente no pasa de 35 grados, sale templada. ¿Cual podría ser la avería?

    Saludos

    1. Ferroli dice:

      Buenos días Fran.

      Sin ver su caldera no podemos contestar a su pregunta

      Póngase, por favor, en contacto con nuestro Servicio Técnico vía online a través de este enlace http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html, o llamando al teléfono 902 197 397

      Muchas gracias.

  65. Susagna Muns dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una caldera FERROLI DOMIPROJECT F24D.
    Todo era perfecto hasta que un tapón de uno de los radiadores estaba oxidado y lo cambié. A partir de ese momento, muy a menudo baja la presión del agua y la caldera se apaga, dejando el display parpadeando con el código de error F37.
    Ni a simple vista ni por el tacto se nota ninguna fuga, ni en la caldera ni en el circuito, pero la presión baja cada dos o tres dias.
    ¿Podrían ayudarme a solucionarlo?
    Gracias por su colaboración

    1. Ferroli dice:

      Susagna, sin ver su caldera no podemos contestar adecuadamente a su pregunta. Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Servicio Técnico. Puede hacerlo vía online siguiendo este enlace: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html, o llamando al teléfono 902 197 397.

      Saludos.

    2. Juan Carlos Jimenez dice:

      Nos han instalado éste 6 de Febrero una BLUEHELIX PRO 25C , con ésta es la 4ª vez que se bloquea con erro A06 en las anterioes ocasiones trás muchos intentos, ha vuelto a funcionar usando el botón de reset,(fue indicados por ustedes telefónicamente); pero ya no hay manera y llevamos 20 horas sin calefacción ni agua caliente.-

      Saludos

      1. Ferroli dice:

        Juan Carlos, por favor, póngase en contacto con el Servicio Técnico Oficial a través del siguiente enlace:http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

        Muchas gracias.

  66. Alvaro dice:

    Buenos días quisiera saber cual es el caudal mínimo para que se active el agua cliente en una caldera FERROLI BLUEHELIX TECH 25 C, no lo encuentro en el manual de usuario
    Gracias

    1. Ferroli dice:

      Alvaro,

      Pasamos la pregunta a nuestro departamento técnico, esperamos tener la respuesta en breve.

      Saludos.

    2. Ferroli dice:

      Buenos días Alvaro.

      El caudal necesario para que se active el agua caliente en la caldera es de 3 litros/minuto.

      Saludos

  67. jose antonio martinez dice:

    buenos dias , tengo una caldera ferroli, modelo silent 25 de gasoleo muy antigua y necesito el manual de regulacion del quemador , es vertical y no lo encuentro , me podria ayudar alguien , gracias.
    j

  68. Ángel Vázquez dice:

    Caldera Ferroli mod. DOMI compact F-24: El agua cliente sanitaria sale normal y en pocos segundos alcanza una temperatura excesiva (quema, normal también) pero de golpe disminuye y se queda fría, vuelve a subir y a repetirlo, en una ducha normal puede repetirse ésto cuatro o cinco veces, no sé si es avería de caldera porque la presión de ella se mantiene constante. Aparte, en invierno la temperatura de mi vivienda no es excesiva (+/- 23 grados) y considero que el gasto sí.

    1. Ferroli dice:

      Bueno días Ángel.

      Consulte, por favor, con nuestro Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Gracias y un saludo.

  69. Paula dice:

    Hola, muy buenas. Tengo una ferroli bluehelix s27 pro y quisiera saber a qué se debe esto.
    Cuando nos duchamos o usamos el bidé (con agua caliente), al cerrar el grifo y siempre al acabarse el tiempo de espera (d1), la caldera hace un ruido que dura unos 3 segundos y también se oye ruido por las tuberías, como si pasase agua. En alguna ocasión, aunque muy pocas veces, también hace ese ruido sin usar el agua caliente.
    He observado que después del tiempo de espera, la temperatura de la caldera está en unos 60 o 60 y pico grados.
    ¿Qué explicación tiene esto?
    ¿Es normal?

    Muchas gracias.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días Paula.

      Necesitamos más datos para poder darle una respuesta. Puede, por favor, responder las preguntaras del formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/

      Muchas gracias.

  70. María Luisa dice:

    Buenos días.

    Esta mañana no salía agua caliente.
    El error que indica la caldera es A51.
    ¿Podrían ayudarme? Muchas gracias.

  71. Caty dice:

    Caty hola mi Caldera da el fallo fh ferroli condensacion bluehelix pro 25

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días Caty.

      Póngase, por favor, en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

    2. Ana dice:

      Hola buenos dias.
      Tengo una caldera antigua que a oesar de tener apagada la calefaccion se enciende y templa los radiadores. Ad mas ahora que hace frio la encendí y al poco la presion sube de la normal a mas de 2 y la caldera para, de forma que la casa no llega a calentarde. Con la calefaccion puesta a mas de 20 la casa no ha subido de 18.
      Gracias

      1. RRSS Ferroli dice:

        Buenos días Ana.

        Nuestra recomendación es que se ponga en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

        Saludos.

  72. nuria dice:

    Buenas tardes.
    Tengo una caldera LN F 24 D Encedi la calefaccion y la presion de la caldera esta en 1. Abro la.llave que esta debajo para la entrada de agua pero no carga.
    Podrian ayudarme?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días Nuria.

      Por favor, póngase en contacto con el Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  73. Alvaro dice:

    Buenos días
    Tengo una caldera FERROLI BLUEHELIX PRO S 27C (PRO SLIM)
    He observado un funcionamiento que no me sucedía antes con la caldera antigua.

    Cuando está la calefacción encendida y se usa el agua caliente, la calefacción se para volviendo a arrancar cuando se deja de usar agua caliente.

    Esto es un problema si se usa el agua caliente muy seguido, como por ejemplo si se duchan varias personas seguidas o se friegan los platos., pues se enfría la casa.
    ¿al alguna forma de evitar este comportamiento?

    Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días Alvaro.

      Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial, le dejamos el enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

    2. Carlos dice:

      Hola Alvaro, como tú sabes, existe en la caldera, una válvula llamda de tres vias , la cual, cuando está funcionando la calefacción y abres el agua caliente, actúa dando preferencia a la griferia,dejando momentáneamente sin servicio la calefacción, hásta que se cierra el grifo en agua caliente, sea del baño o cocina, la válvula automáticamente,vuelve a dar paso al agua activando la calefacción. Lo del agua fría cuando te duchas, es normal en cási todos los hogares.

  74. Femada dice:

    Totalmente de acuerdo, nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que revisen de forma periódica el manómetro o cuando tienen alguna incidencia. Es fundamental esta parte. Muy útil este artículo, equipo de Ferroli.

  75. Ceñia dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una caldera DIVAcondes F24, no tiene ni dos años, la pantalla digital que indica la temperatura del agua y la calefacción se ha puesto negra.¿se puede cambiar la pantalla? ¿Entra en garantía? ¿Cuál ha podido ser el motivo de que se ponga negra?
    Gracias
    Celia Arroyo

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Ceñia.

      Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de su zona. Le dejamos el enlace online para hacerlo: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  76. José dice:

    Buenas tardes.
    Observo que la presión de mi caldera Ferrolli con la bomba en marcha está por debajo de 1 y no sube.
    Qué debo hacer? Abrir la válvula del agua hasta llegar al 1? Lo debo hacer con la bomba en marcha?
    Gracias.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días José.

      Hemos pasado su pregunta a nuestro departamento de producto. Estamos a la espera de su respuesta.

      Saludos.

  77. Francisco rueda roldan dice:

    Tengo una caldera FERROLI BLUEHELIX PRO C 25 desde hace in año y está en garantía, un día obsevo que ha bajado la presión a 0 la relleno y va manteniendo la presión no observo ninguna perdida de agua en radiadores ni en la caldera.
    Que puede haber sucedido?
    Controlo un tiempo antes de llamar la servicio técnico?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días Francisco.

      Vamos a pasar su consulta a Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  78. Yolanda dice:

    Tengo una caldera F24. Enciende con normalidad y de repente se apaga y el piloto naranja del medio de pone a parpadear rápidamente. La desenchufo, vuelvo a enchufar y entonces vuelve a funcionar. Me han cambiado la tarjeta y la válvula de presión pero sigue igual. No saben cual es el fallo

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Yolanda.

      Vamos a pasar su mensaje a nuestro departamento de Atención al CLiente SAT pero vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, contestar a la preguntas que encontrará en este formulario: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  79. Iván dice:

    Buenos días, somos una empresa de reparación e instalación de calderas. Normalmente instalamos calderas Ferroli por tener buena calidad/precio. Ayer estuvimos en una vivienda donde habíamos instalado una FERROLI BLUEHELIX PRO C 25 y observamos que la válvula de seguridad goteaba. Cambiamos dicha válvula de seguridad e instalamos un reductor de presión y solucionado. Lo decimos por si a alguien le pasa, no es problema de la caldera, sino por exceso de presión en la entrada de vivienda.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Muchas gracias Iván por compartir su experiencia.

      Un saludo.

  80. Carlos gubert dice:

    Buenos dias,
    nuestra caldera modelo ferroli divatop micro ln f da error A5 y el manual no dice que significa. Me podeis ayudar?

    Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Carlos.

      Póngase, por favor, en contacto con el Servicio Técnico a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  81. Esther dice:

    Hola. Tengo una Ferroli-Domina igloo F 24 E. Al encender el agua caliente o la calefacción, se enciende la caldera por unos segundos y se apaga. En el control remoto pone que se debe resetear la caldera, así que la reseteo desde el propio control remonto. Sin embargo al resetearlo, sucede lo mismo una y otra vez. He probado desenchufando por unos minutos la caldera, pero sigue igual. Por favor su ayuda.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes, Esther.

      Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli. Le dejamos el enlace para que pueda hacerlo vía online: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Muchas gracias.

  82. jesús dice:

    buenas, me llamo Jesús, tengo un problema, he llenado de más la presión del termo y lo he puesto sin querer en 2.5, y no se como debo regresarlo a 1.2, para llenarlo es con la llave de llenado pero y para bajarle la presión? no encuentro la solución en el manual.

    espero su respuesta gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Hola Jesús, buenos días. Para dudas de asistencia técnica, puedes contactar con el departamento responsable a través del teléfono 902 197 397 o del formulario http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/servicio-tecnico-online.html

  83. Vanessa dice:

    Hola! Tengo una caldera ferroli Dominocompact y no para de parpadear el botón de Eco. Ya he subido la presión a 1’5 y sigue igual. Además, cuando a ella le apetece se enciende sola el agua caliente durante unos segundos.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Hola Vanessa, buenos días. Para dudas de asistencia técnica, puede contactar con el departamento responsable a través del teléfono 902 197 397 o del formulario http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/servicio-tecnico-online.html

  84. Luis dice:

    Buenas tengo una sun silent fk25 con 14 años sin un problema pero lleva desde que apague la calefaccion que sube la presion y tengo que estar bajando la presion constantemente he cambiado el purgador por si, pero nada de nada no encuentro el motivo y soy incapaz de resolver el problema y llamar al servicio tecnico no creo que valga de nada porque creo que esto sera a base de hacer pruebas, a espera de sus noticias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días;

      Le recomendamos, Luis, que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli vía online: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html o llamando a los teléfonos centralizados 902 197 397 y 914 879 325

      Saludos.

  85. Carlos dice:

    Buenos dias, tengo una caldera ferroli Domina F24e y no se enciende ni la calefaccion ni el acs, si la reseteo si enciende la calefaccion y puede estar 3 o 4 horas hasta que al pararse por un tiempo prolongado ya no enciende, el acs tambien funciona despues de resetear, pero cuando cierro el grifo ya no vuelve a encenderse, puede ser de la placa electrónica?? gracias.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Carlos.

      Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial a través de los teléfonos 902 197 397 o 914 879 325 o vía online clicando en este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  86. Oriol dice:

    Estoy sin caldera desde esta mañana y tengo dos niños pequeños Error F 34 , tengo el seguro anual con vosotros me podeis llamar urgente? .

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Oriol.

      Tiene que ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial a través de los teléfonos centralizados: 914 879 325 y 902 197 397 o vía online a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  87. Manuel M.M. dice:

    Tengo una Ferroli Atlas D Condens Unit, 42 kw desde el año pasado. No funciona para nada! Por sexta !!!!!! vez desde miercoles, dia 13 de noviembre tengo una averia, es decir que aranque, y despues de 3 horas se ha apagado con el codigo anomalia de siempre: A01, bloqueo del quemador. Hace 4 semana me han echo la primera obligatoria revision anual. Las anteriores averias siempre tenian el mismo codigo A01. Tenemos la instalacion como nos ha dicho el Técnico. Hasta lunes el Técnico no puede venir, y no puede ser, que una caldera nueva de ese modelo no funciona! Si no funciona, tienen que solucionar el problema en el cambio de esa caldera, estoy harto! Estoy muy mal de salud y con el frio que tenemos peor todavia!

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Manuel;

      Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT para que realicen una revisión de su incidencia, Pero ante necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  88. Carlos dice:

    Buenas tardes. El próximo miércoles va a haber un corte de suministro eléctrico durante dos horas. Cuando se reanude, con darle al botón de encendido es suficiente? Tengo una Bluehelix pro 25c

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Carlos.

      Sí, después de darle al botón de encendido no toque nada. Aparecerá en la pantalla Fh, espere 4 minutos y la caldera se pondrá a funcionar.

      Saludos.

  89. Vicente dice:

    Buenos dias, tengo una DIVAtech MICRO LN F32D y he comprado un Oscar W lo he conectado en las bornas enchufables (72) del esquema electrico de la caldera que salen del 1 y 2 y no funciona pero hay otras bornas que salen del 3 y 4 (138) que no tienen nada conectado se ha de poner algo.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Vicente.

      Vamos pa pasar su incidencia a Atención al Cliente SAT, pero vamos a necesitar que nos proporcione más datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que aparece en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/

      Muchas gracias

    2. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Vicente.

      Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente SAT, pero antes vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  90. Julio dice:

    Hola buenos días
    Mi caldera ferroli Bluehelix tech c, al encenderla tiene el indicador de quemador encendido con una llamita grande, de repente baja la llama del display a una mas pequeña, y baja la temperatura unos 9 grados, se vuelve a poner la llama mas alta sube la temperatura y un rato después vuelve a bajar la temperatura. Va escalando la bajada y subida hasta llegar a la temperatura programada. ¿Es un comportamiento normal?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Julio.

      Le recomendamos que consulte con el Servicio Técnico Oficial, puede hacerlos a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

    2. Salvador Nombela dice:

      Tengo una caldera ferroli silent 25 SI UNIT. Cuando intentamos encender salen las letras FH en la pantalla pero aparecen en rojo y parpadean y no se enciende. Cuando pulsamos la tecla RESET arranca, aparece una temperatura de 55º pero no termina de subir y se vuelve a poner rojo.

      1. RRSS Ferroli dice:

        Buenos días, Salvador;

        Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli vía online a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html o llamando a los teléfonos: 914 879 325 / 902 197 397.

        Saludos.

  91. Manuel M.M. dice:

    Tengo una caldera de gasoleo Ferroli Atlas D 42 Condens Unit. Despues de algunas incidencias de momento funciona perfectamente. Solamente hemos bajado el tubo de la chimenea exterior por recomendacion del Técnico , pero ahora hace ruido y molestia a los vecinos. Un silenciador no nos han recomendado. Y si cambiamos los tubos de acero inoxidable simple por tubos de acero inoxidable doble pared aislado? He leido que luego se reduce muchísimo el ruido y no condensa, si el tubo es simple el ruido se nota bestante y puede producir condensaciones lo que hace falta para una caldera de gasoleo de condensacion??????Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Manuel.

      Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento de producto y a Atención al Cliente SAT, pero vamos a necesitar sus datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

    2. RRSS Ferroli dice:

      Formulario recibido, muchas gracias, Manuel.

      Pasamos su pregunta a Atención al Cliente SAT.

      Saludos.

    3. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Manuel.

      Tal la consulta al departamento de producto le pasamos la respuesta a sus preguntas.

      La caldera hace un ruido normal, dentro de los parámetros, pero en función del tipo de chimenea el ruido puede ser muy variable; colocando un silenciador se puede aminorar el ruido.

      En cuanto al tipo de material, en este caso inoxidable de doble pared, el ruido se aminora de manera considerable. En caso de condensar, la solución sería colocar en la parte final de la chimenea una recogida de condensados, así no pasaría nada.

      Saludos.

      1. Manuel Melguizo Megias dice:

        Hola, que silenciador de FERRROLI tenemos que poner al final de los tubos de la chimenea? Un saludo, MMM

        1. Manuel M.M. dice:

          Hola, hasta hoy no tengo ninguna respuesta ☹que pasa?

          1. RRSS Ferroli dice:

            Buenas tardes Manuel.

            Ferroli no fabrica salidas de humos ni silenciadores, le recomendamos que contacte con un instalador para que le indique el más adecuado para su caso.

            Saludos.

    4. Bernard dice:

      Hola muy buenas quería saber si el modelo es bueno porque me regalan una y no se que hacer quería saber de que año es si da algunas pro un saludo gracias

      1. RRSS Ferroli dice:

        Buenas tardes, Bernard;
        Le dejamos enlaces a la información de nuestra caldera Atlas D 42 Condens Unit y vamos a solicitar a nuestro departamento de producto la fecha de fabricación del equipo.
        Información web Ferroli: https://www.ferroli.com/es/products/calderas_res/atlas-d-condens-unit.
        Catálogo: https://www.ferroli.com/media/Manual-Instrucciones-ATLAS-D-CONDENS-UNIT.pdf
        Saludos.

  92. Jesus Herrero dice:

    tengo una caldera silent 25 ,acs y calefacion en una casa en el campo y su uso en los años es muy escaso.S i pongo acs a 60º funciona correctamente y se para pero si abro un grifo (agua caliente) se vuelve a encender y se para a 80ª.

    Si pongo calefacion a 60ºfunciona correctamente,para y vuelve arrancar,ahora si abro agua caliente me sube la presion y se va a80º y entonces salta la valvula de seguridad.El llamado vaso de expansion lo he comprobado y no echa agua y le he rellenado con 1 kg de presion. Por mi zona solo existen «arreglatodo» y tenemos que aprender los usuarios a solucinar los roblemas.Me pueden decir algo.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas días, Jesús.

      Puede localizar el Servicio Técnico Oficial de su zona aquí: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/sat-oficial-mas-cercano.html

      Y ponerse en contacto con ellos a través de los teléfonos centralizados 914 879 325 o 902 197 397 o vía online, le dejamos el enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  93. Eric dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una caldera de gasoleo, marca Ferroli, modelo 30kws. silent-unit-condens.. Tengo la presión fijada a 1, 9 bar. No sé si es demasiada presión. Supongo que purgando los radiadores, la presión bajará. ¿Es así verdad?
    Le agradezco la colaboración.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Eric;

      Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente SAT, pero vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor facilitarlos a través del formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  94. Virgilio dice:

    tengo una caldera BLUEHELIX PRO C , resulta que el agua sanitaria no sale demasiado caliente, he observado que en la pantalla la indicación d1 y la llama del quemador aparece y desaparece continuamente, además se oye el sonido de un relé continuamente abriendo y cerrando los contactos.
    La temperatura de agua sanitaria le cuesta mucho subir y no pasa de 29 ºC . La caldera tiene regulada el agua sanitaria a 40ºC.
    La calefacción funciona perfectamente.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Virgilio.

      Le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio técnico oficial de Ferroli. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html o llamando a los teléfonos centralizados: 914 879 325 o 902 197 397.

      Saludos

    2. javier prieto dice:

      hola virgilio podrias decirnos que tenia tu caldera?? gracias

      1. RRSS Ferroli dice:

        Buenas tardes, Javier;

        Si su caldera tiene algún problema, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo a través de los teléfonos 914 879 325 o 902 197 397 o vía online a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

        Saludos.

  95. Agustín dice:

    Buenas tardes.
    Tengo una ferroly divatech micro ln f 24d y sale continuamente el error a01. Cuando hago un reset el ACS funciona sólo a veces y la calefacción nunca. Llamé a un técnico de la compañia de gas y me dice que hay que cambiar la placa eléctrica pero no lo he visto muy convencido y además en la descripción del error del manual no parece indicar que esa sea la solución.
    Por favor, ¿podrían indicarme la solución es la más probable?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes, Agustín;

      Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli a través de los teléfonos centralizados 914 879 325 o 902 197 397 o vía on line, completando el enlace que encontrará en este link: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html

      Saludos.

  96. Alex dice:

    Buenos días.

    Hace menos de un año me instalaron un circuito de calefacción completo con caldera Ferroli Bluehelix Pro 27C .

    Desde entonces cada cierto tiempo tengo que rellenar el circuito porque baja la presión.

    Suele ser cada dos meses y en ese tiempo suele perder 0,7 BAR.

    Hablo con el instalador y me dice que es normal, que eso es porque se está purgando y que algún día se estabilizará, que vaya metiendole agua. Aunque imagino que al meter agua volveré a meter algo de aire. Ya he tenido que hacer varios llenados en estos meses.

    Solo quiero saber si es normal o sino que debo hacer porque aún queda bastante garantía y por otro lado no me gustaría generar averías a los vecinos colindantes en caso de que existiese una fuga de agua. El instalador me asegura que el circuito tiene poca agua y si tuviese una fuga en este tiempo estaría el circuito a cero.

    Normalmente lo subo hasta 1.5BAR, a excepción de una vez que lo puse a 2.0BAR.

    Gracias por todo

    Un saludo

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Alex;
      Vamos a pasar su incidencia al departamento de Atención al Cliente SAT, pero antes vamos a necesitar más información ¿Puede, por favor, completar los datos que le solicitamos en el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?
      Muchas gracias.

  97. Elena dice:

    Buenas,

    Tengo una caldera Ferroli divatop Micro LNF24. Los errores que da son A01 y 06 han vendido dos técnicos y ambos dan la solución de cambiar de caldera ya que no se garantiza que arreglando la avería pueda dar otra vez. La caldera tiene unos 7 años aproximadamente. Los sintomas que da es que enciende la llama, hace la explosión habitual para calentar y a los segundos se apaga, indican que puede ser el ventilador que no funciona, pero yo le veo girar…. Giraron la llave del gas casi hasta el cierre y aguantó un día mas sin saltar el error. Me pueden ayudar?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Elena;

      Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT per antes necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, proporcionarlos completando el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  98. EUGENIO DE LA OSA dice:

    tengo una caldera ferroli marca
    DIVATECH MICRO LN F 24 D

    ME QUEDO SIN PRESIÓN DE AGUA CONSTANTE MENTE Y NO SABEMOS POR QUE ES

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días. Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli. Le dejamos los teléfonos centralizados de contacto: 914 879 325 y 902 197 397.

      Saludos.

  99. Emilio Núñez dice:

    Hola, tengo una caldera eco silent de Ferroli condensacion con acs 100 litros, mi pregunta es.
    ¿Es normal el ruido que hace como a turbulencia al arrancar?
    ¿Me debería preocupar?
    Me comento el tecnico que estas calderas les costaba un poco sacar los humos, es un ruido bastante mas fuerte que la caldera que tenia anteriormente.
    Era una serena ecoflam.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Emilio:
      Le recomendamos que consulte con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli en los teléfonos 914 879 325 / 902 197 397 o vía online a través de este enlace: http://sat.ferroli.es/reparacion-de-calderas/Servicio-tecnico-online.html.
      Saludos.

  100. Eric dice:

    Hola,
    Tengo una caldera Ferroli silent unit condens 30kws.
    El 21 de octubre el S.A.T. hizo la revisión anual.
    Desde hace unos días la caldera se para dando un código de error A01.
    La reseteo y vuelve a arrancar pero al cabo de unos 15 minutos más o menos vuelve a parar.
    ¿Qué puedo hacer?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Eric;
      Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli a través de los teléfonos 914 879 325 / 902 197 397.
      Saludos.

  101. Manuel Baz dice:

    Buenas noches, soy propietario de una flamante caldera Ferroli de gasoil Atlas D 42 ECO SI UNIT desde ayer, lamentablemente NO FUNCIONA, tras la instalación estuvo funcionando 4 horas después nada, bueno si, algo, el continuo error A01. Vivo en la zona de la sierra de Madrid y desde ayer estoy sin calefacción y ACS, podéis imaginar mi estado de animo. SAT Ferroli me dio cita para mañana ( aún sin confirmar) , 2 días después de avisar para la puesta en marcha y anotar el problema. Creo que casos como el mío deberían tratarse con más prioridad, quizás para cuidar la imagen de marca, pero no, en Ferroli no se trabaja así.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Manuel;
      Lamentamos mucho la situación y vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT para que tomen nota de su propuesta.
      Saludos.

    2. Manuel dice:

      Buenos días, lamentablemente vuelvo a dejar aquí una queja sobre la unidad que me instalaron hace un mes y sobre la respuesta del SAT de Ferroli. Ha aparecido un problema recurrente que provoca que la caldera no arranque por la mañana, cuando las temperaturas son más bajas, estamos hablando de 1 o 2 grados bajo cero y la caldera está en una caseta cerrada. Pensaba que un equipo de estas características estaría diseñado y preparado para esto, pero la situación es la contraria, lleva varios días que no consigue arrancar mostrando el famoso error A01, tengo que estar una media hora pulsando continuamente Reset hasta que lo consigue, podéis imaginar la escena a las 8 de la mañana, inaceptable! , como inaceptable es la respuesta del SAT que me da cita para dentro de 5 días !!!, si todos los avisos son tan críticos como mi caso, esto da una muy mala impresión de la calidad de estos equipos.

      1. RRSS Ferroli dice:

        Buenos días, Manuel:
        Puede poner una reclamación por la tardanza en atender su incidencia en los teléfonos de Servicio Técnico Oficial de Ferroli: 914 879 325 / 902 197 397.
        Saludos.

      2. Rita dice:

        Hola Manuel.
        Tenemos exactamente la misma caldera montsda desde el 20/12/2019. Desde el primer día nos da el error A01. Llevamos más de 20 intervenciones del SAT por este motivo. El pasado 20/12 venció la garantía y no logran solucionar el problema. Viene un tecnico, le hace una “puesta a punto”, funciona correctamente un mes, mes y 10 dias de calendario y de vuelta al error A01. Ningun tecnico sabe qué le pasa a la maldita caldera. No cambian nada ni sustituyen caldera. Parece que estas calderas tienen algun fallo de fabrica porque no me canso de ver en foros el error A01 en las Atlas D Eco SI UNIT. Qué solucion te han dado? Han dado con la tecla? Gracias y un saludo!

  102. Itziar dice:

    Hola tengo una caldera ferroli, y desde hace unas horas que no sale agua caliente. Cuando miro la pantalla de la caldera, en el símbolo del grifo no aparece la gota de agua que indica el funcionamiento del agua caliente.

    Sólo sale el agua caliente si la calefacción está encendida.

    ¿Qué puedo hacer?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes, Itziar:
      Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli a través de los teléfonos 914 879 325 / 902 197 397.
      Saludos.

  103. ROBERTO dice:

    Hola

    Tengo una caldera BLUEHELIX PRO S 27 C y la presión del agua está baja.

    Intento abrir la llave pero está muy dura y no gira. ¿Qué pude suceder?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Roberto;
      Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente SAT pero necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://calderas.ferroli.com/atencion-cliente?
      Muchas gracias.

    2. Antonio dice:

      Hola buenos días soy propietario de una caldera fer de ferroli le he cambiado la bomba porque no funcionaba y ahora la bomba y la caldera funciona correctamente pero cuando apago la calefacción la bomba sigue en marcha a qué es debido ese problema gracias de antemano

      1. RRSS Ferroli dice:

        Buenas tardes Antonio;
        Vamos a pasar su pregunta al departamento de Atención al Cliente SAT pero necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, proporcionarlos completado el formulario que encontrará en este enlace: https://calderas.ferroli.com/atencion-cliente?
        Muchas gracias.

    3. Pili dice:

      Me pasa lo mismo! ¿Cómo lo solucionaste?

  104. Alex dice:

    Buenas tardes,desde hace dos días mi caldera Ferroli bluehelix tech rrt 24 c,no calienta radiadores ni agua caliente,a la que sube la temperatura de caldera a 48 grados aproximadamente se para,baja la temperatura de la caldera y vuelve a encender haciendo lo mismo,no sale ningún error,tengo niños pequeños en casa y la caldera aún no tiene ni un año,el SAT no me da cita hasta el próximo lunes,necesito solucionar este problema antes,no puede ser estar así durante 6 días con este frío y aún estando en garantía,alguna solución???Con este frío y tantos días para que venga un técnico???

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Alex;
      En las capitales de provincia y otras localidades importantes, Ferroli tiene un servicio de fin de semana. Consulte, por favor, en los teléfonos del Servicio Técnico Oficial (914 879 325 / 902 197 397) las condiciones y si su zona de residencia está incluida.
      Saludos.

  105. Rita dice:

    Buenos días,
    Como le comentaba a un usuario, tenemos una caldera de gasoil Atlas D ECO SI Unit montada desde el 20/12/2019. Desde el primer día nos da el error A01. Llevamos más de 20 intervenciones del SAT por este motivo. El pasado 20/12 venció la garantía y no logran solucionar el problema. Viene un tecnico, le hace una “puesta a punto”, funciona correctamente un mes, mes y 10 dias de calendario y de vuelta al error A01. Ningun tecnico sabe qué le pasa a la maldita caldera. No cambian nada ni sustituyen caldera. Parece que estas calderas tienen algun fallo de fabrica porque no me canso de ver en foros el error A01 en las Atlas D Eco SI UNIT.
    Podrían indicarme qué problema tienen estas calderas para poder hacer algo? Nos costó carísima y pensabamos que comprábamos lo mejor pero no puedo estar más arrepentida de la compra.
    Necesitamos una solución urgente. La ultima intervencion fue el 10/12/2020. Hace dos dias ya comenzó otra vez el error A01 y estuve 40 minutos de reloj dandole al reset y poniendola en modo test hasta que conseguí rearmarla y que no se pare. La anterior intervencion fué en Nociembre. La anterior en Octubre, y así hasta el mismisimo dia de instalacion, que ya tuvo que acudir el SAT la misma semana en la que nos la montaron.
    No puedo creer que Ferroli no sepa qué le pasa a sus calderas ni como solucionarlo y que esto vaya a terminar en consumo…
    Saludos
    Saludos

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Rita;
      Nos gustaría informarle de que hay empresas que se hacen pasar por el Servicio Técnico Oficial de Ferroli, pero en realidad no lo son. En Ferroli, queremos comprobar si su caso ha sido atendido por nuestro Servicio Técnico Oficial.
      Le agradeceríamos que nos enviase este formulario relleno, para poder atenderle: https://calderas.ferroli.com/atencion-cliente
      Muchas gracias

      1. Rita dice:

        Ya he completado el formulario pero sí es SAT Ferroli.

        1. RRSS Ferroli dice:

          Lo hemos recibido, Rita y hemos pasado toda la información a Atención al Cliente SAT.
          Saludos.

    2. Ignacio Palazón dice:

      Buenos días Rita,

      Hace 4 meses en octubre de 2020 montamos la misma caldera en mi casa y desde la primera semana me lleva dando el mismo error A01. Hemos probado de todo. Nos han sustituido inyectores, fotocélula, etc. Lo último fue ayer que cambiamos los latiguillos del kit de aspiración del gasoil y esta noche ha vuelto a fallar y se ha bloqueado el quemador con el consiguiente mensaje A01.
      Simplemente quería saber si dieron con el problema en vuestro caso porque resulta totalmente desesperante y cualquier pista de lo que pueda pasar será muy bienvenida.
      La puesta en marcha de la instalación nos la hicieron en noviembre de 2020 el SAT de Ferroli: FERROTEC de Madrid.
      Muchas gracias por vuestra ayuda,

      1. RRSS Ferroli dice:

        Buenos días, Ignacio;
        Por favor, puede enviar a la siguiente dirección de correo: usuario@ferroli.com, información sobre la incidencia y los siguientes datos:
        – Nombre
        – Dirección donde se encuentra el equipo
        – SAT que le atiende
        Muchas gracias.

        1. Ignacio dice:

          Buenos días y muchas gracias por contestar,
          Al final creo (ya que llevamos ya 15 días sin problemas) que hemos dado con el problema y si por le sirve a alguien se trataba del kit de aspiración del gasoleo que estaba obstruido y no aspiraba correctamente cuando se pasaba varias horas sin funcionar.
          Hemos sustituido el kit completo y ahora sin problemas.
          Muchas gracias y un saludo,
          Ignacio.

          1. RRSS Ferroli dice:

            Gracias a usted, Ignacio.
            Saludos

          2. Abelardo N. dice:

            Hola Ignacio, me es muy útil tus comentarios sobre cómo te lo han solucionado. Hoy (16/03/2021) viene el SAT de FERROTEC (c/ Toledo – Madrid) a solucionarme el error A01, y me anoto todo tu caso para ver si se repite en el mío. Yo por mi parte, también aportare mis comentarios con mi caso para ver si es un problema recurrente en este modelo de caldera y para que pueda servir a otras personas que tengan este error A01. Saludos.

  106. Juan Francisco dice:

    Buenas noches.
    Nuestra caldera presentó error A01 el pasado 23/01/2021 y se bloqueó. Avisamos al Servicio Técnico de Urgencia (era fin de semana) y después vino un técnico del SAT de Salamanca.
    Desde entonces, la caldera presenta continuamente el error F43. Se acciona el agua corriente sanitaria y funciona pero vuelve en minutos al error F43.
    Por la noche, cuando no se acciona ni ACS ni calefacción, la caldera se pone en funcionamiento varias veces.
    ¿Podéis indicar a qué puede deberse, por favor? El error F43 se ha producido después de la visita del técnico del SAT.
    ¿Cómo podemos proceder? Tenemos contrato de mantenimiento con el SAT de Salamanca

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Juan Francisco;
      Hemos recibido el formulario y pasado su incidencia con Atención al Cliente SAT. Estamos a la espera de su respuesta.
      Saludos.

  107. Abelardo N. dice:

    Hola,
    esta mañana ha aparecido el error A01 en la pantalla de mi caldera Ferroli de gasoil ATLAS D eco 42 SI UNIT. La caldera me la instalaron el pasado 17/02/2021. Por favor, ¿podrían indicarme que pasos debo seguir para eliminar este error? ¿debo solicitar la asistencia técnica de Ferroli ya que la caldera está en garantía? Acabo de cumplimentar el formulario que indican en el blog con mi caso. Quedo a la espera sus comentarios. Saludos.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes, Abelardo;
      Tiene que ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli a través de los teléfonos centralizados 914 879 325 / 902 197 397.
      Saludos.

      1. Abelardo N. dice:

        De acuerdo, gracias por la respuesta. Acabo de abrir un aviso de averia en el telefono 914 879 325.
        Cuando quede resuelto, comenatare en el blog la solución por si le puede servir de ayuda a otras personas. Saludos.

        1. RRSS Ferroli dice:

          Gracias a usted, Abelardo.
          Buena tarde.

        2. Abelardo N. dice:

          Hola de nuevo, este cometario va dirigido a todas aquellas personas que estén teniendo el mensaje de error A01 en el modelo de caldera Ferroli de gasoil ATLAS D eco 42 SI UNIT: Ayer estuvo el SAT (FERROTEC) y realizo una inspección general de todos los componentes a nivel general (revisión del cuerpo de caldera, pulverizador, revisión con manómentro para ver la presión de entrada del gasoil, etc..). Finalmente el diagnostico fue la «fotoresistencia» (también llamada «fotocélula») que es la encargada de detectar si hay llama o no. Parece ser que a esta no le llegaba la claridad suficiente, por lo que el SAT aumento un poco el aire de entrada para que la mezcla de entrada del gasoil fuera un poco más fuerte y la llama iluminara más, por lo que la fotocélula ya pudo detectar la llama y el problema quedo solucionado. La caldera ha quedado operativa, esperemos que no se repita este fallo al que yo achaco a una falta de ajuste inicial en la caldera, ya que desde su instalación unicamente ha pasado 1 mes. Sin más, un saludo a toda la gente del blog. Buen día.

  108. santiago mendez marquez dice:

    Hoy al llegar a casa se habia ido la luz electrica y al volver a conectarla la caldera modelo ferroli divatech micro ln f 24 d no arranca y pone un error f34

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Santiago;
      Consulte, por favor, con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli a través de los teléfonos 914 879 325 / 902 197 397.
      Saludos.

  109. Xavier dice:

    Buenos dias,

    Mi caldera lleva unas semanas que a veces da el fallo A06 y a veces A01. En realidad se enciende, pero es como si no detectara la llama. Si lo pruebo con la caldera abierta (quitando la plancha frontal con la mirilla de cristal) no me falla, en cambio cuando pongo la plancha me vuelve a fallar. No se si cambiar el detector de encendido….Me extraña que con la tapa puesta me de fallo y sin la tapa no me lo da.

    Model Divatop Micro LN F24

    Gracias,

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Xavier;
      Por favor, consulte con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli llamando al teléfono teléfono 914 879 325 o vía online a través de este enlace: https://www.ferroli.com/es/ferroli-sat
      Saludos.

  110. Adres dice:

    Tengo una caldera ferroli SILENT D 30 PLUS SI UNIT, me sale avería F47 ¿que solución tiene?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Hola. Puede contactar con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli en el teléfono centralizado 914 879 325 o en este formulario online: https://www.ferroli.com/es/servicio-tecnico-online Gracias por escribirnos

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