¿Sabías que actualmente las únicas calderas que se pueden instalar son las de condensación? Las limitaciones legales existentes hacen que esta tecnología haya sustituido definitivamente a las antiguas calderas de gas estancas convencionales y de Bajo NOx, por su mayor rendimiento y sus menores emisiones contaminantes.

Y es que las calderas de condensación son capaces de reducir entre un 20% y un 30% el consumo de combustible y hasta un 80% las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Estos datos tienen todavía más valor si tenemos en cuenta que la energía empleada en calefacción y agua caliente sanitaria representa casi un 40% de la energía consumida en el hogar. Por lo tanto, si logramos reducir este gasto podremos obtener importantes beneficios económicos y medioambientales.

Ferroli dispone de una amplia gama de calderas de condensación que se ajustan a las diferentes necesidades de los usuarios y que son perfectamente aptas para instalaciones de energía solar térmica:

  • Calderas murales: este tipo de calderas van sujetas a la pared y sirven para solo calefacción o para producción mixta (calefacción y agua caliente). Dentro de esta familia de calderas, Ferroli dispone de modelos con una profundidad extremadamente reducida para adaptarse al interior de un mueble de cocina. Además, en los modelos para uso doméstico existe la posibilidad de incorporar un Cronotermostato inteligente WIFI que permite no solo lograr un ahorro energético extra de entre el 5% y el 10%, sino también mejorar la experiencia de uso al poder controlar la caldera mediante dispositivos móviles.
  • Calderas con acumulación: se llaman así porque tienen instalado un depósito para acumular agua caliente. Son de mayor tamaño que las anteriores y, dependiendo del modelo, pueden ir sujetas a la pared o apoyadas en el suelo, de pie. Son calderas de producción mixta (calefacción y agua caliente) y ofrecen grandes prestaciones en agua caliente: hasta 320 litros cada 10 minutos, lo que las hace perfectas para viviendas unifamiliares con varios cuartos de baño.

¿Quieres saber más? Te lo contamos aquí: http://www.ferroli.es/cambio-caldera/calderas-de-gas-condensacion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *