La nueva caldera de leña TL 16/40  de Ferroli viene a completar la oferta de potencias disponibles de esta gama de calderas de biomasa para uso doméstico.

La gama se queda con 2 modelos, TL 19/20 de 23,5 kW y este nuevo modelo 16/ 40, con una potencia útil de 40 kW y clasificación energética A+.

Esta caldera, diseñada con un amplio hogar de fácil acceso para quemar troncos y leña en general, puede proporcionar calefacción a viviendas unifamiliares de hasta 400 metros cuadrados.

Comparte con sus “hermanas”, las siguientes características principales:

  • Construida en acero y equipada con un conjunto de parrillas de hierro fundido desmontables, que facilitan las tareas de limpieza del hogar de la caldera.
  • Acabado de calidad: cuerpo de la caldera calorifugado mediante una lana de vidrio que lo envuelve, asegurando un alto grado de aislamiento.
  • Hogar cilíndrico de gran capacidad, donde se realiza la combustión.
  • Gran puerta seguridad de hasta 11,5 centímetros de espesor y fácil manejo, que deja totalmente libre el acceso al hogar de la caldera, facilitando así las operaciones de carga y posterior limpieza.
  • Gran boca de carga de hasta 606 milímetros.
  • Mirilla exterior para control de llama.
  • Predispuesta para la instalación de un vaso de expansión. Dispone de dos conexiones de 3/4″ y 1/2″ para el montaje del regulador termostático del tiro y del termómetro, respectivamente (estos accesorios no se suministran con la caldera).

Esta caldera se puede conectar al circuito de radiadores por agua.

¿Cómo logra calefactar la vivienda?

Muy sencillo: la caldera lleva en su interior un conjunto de tubos por donde circulan los gases calientes desde el hogar a la cámara de humos, cediendo el calor al agua de calefacción que circula por los radiadores.

La caldera de leña TL 16/40 asegura el máximo confort en calefacción con la ventaja añadida de que utiliza una fuente de energía renovable procedente de la naturaleza.

Si deseas más información sobre nuestras calderas de leña u otros equipos de biomasa, ¡pregúntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *