25
May
2018
1

Plan Renove 2018 de aire acondicionado y calderas en Aragón

El pasado 22 de mayo, el Consejo de Gobierno aprobó un nuevo Plan Renove para aparatos de aire acondicionado, calderas y electrodomésticos dotado con 1,3 millones de euros, un 30% más que el plan anterior.

El objetivo de este plan es fomentar el uso de aparatos de aire acondicionado, calderas y electrodomésticos más eficientes e impulsar el ahorro energético, así como reactivar la actividad comercial minorista y de las empresas instaladoras de los equipos.

Este nuevo Plan Renove todavía no se ha publicado aún en el BOA, pero lo hará próximamente, así que habrá que estar atentos.

Las empresas comercializadoras o instaladoras de estos equipos deberán anticipar el importe de la ayuda cuando se produzca la compra y recibirán posteriormente la subvención correspondiente.

¿Quiénes se pueden adherir a este Plan Renove?

Todos los establecimientos minoristas o empresas instaladoras que dispongan de, al menos, un establecimiento en Aragón pueden adherirse al nuevo Plan Renove.

Para ello, deberán realizar la solicitud a través del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios que, como entidad colaboradora, se encargará de registrar las solicitudes e informar sobre el procedimiento y los requisitos necesarios, además de entregar los fondos recibidos del Gobierno de Aragón a las empresas.

¿Qué aparatos de aire acondicionado y calderas son subvencionables?

El Plan Renove establece ayudas para los aparatos con las siguientes características:

  • Aire acondicionado A+ en refrigeración y A en calefacción, modo frío o modo frío/calor, potencia nominal de refrigeración <= 12 kW
  • Calderas estancas de condensación sólo calefacción o mixtas, clase A o superior, potencia < 70 kW, de gas natural o GLP

¿Cuál es la subvención por cada aparato?

Se ha establecido una cantidad fija en función de las características del aparato, cantidad que se descontará del precio de compra.

Las cantidades que se van a subvencionar son similares a las del año pasado aunque aún no se han detallado.

Para que puedes hacerte una idea, las cantidades que se establecieron en 2017 para aparatos de aire acondicionado y calderas fueron las siguientes:

  • Aparatos de aire acondicionado con clasificación energética A+ o superior, en función de las siguientes potencias en kW (Pf) (Pf < 5: 150 euros; 5 ≤ Pf < 10: 200 euros; 10 ≤ Pf ≤ 12: 250 euros).
  • Calderas de condensación de gas natural o GLP’s con potencia máxima inferior a 70 kW y de baja emisión NOx (Clase 5): 350 euros.

Y cuando se ponga marcha el plan, recuerda que en Ferroli disponemos de una amplia gama de aire acondicionado y calderas de la más elevada eficiencia energética.

¡Descúbrelos!

También te puede interesar

Plan Renove de calderas de Castilla-La Mancha 2018
Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en Castilla y León
Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en Canarias
Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en Andalucía

Deja un Comentario