El calor azul es la denominación de una clase de radiadores eléctricos que contienen un fluido caloportador llamado Sol Azul.

En la entrada anterior de este blog os explicamos las ventajas de los radiadores eléctricos de bajo consumo Verona.

Pues bien, este tipo de radiadores pueden considerarse calor azul.

Y es que calor azul es sencillamente una denominación de los radiadores eléctricos de última generación, que son una evolución de los clásicos radiadores eléctricos de aceite ya que también emplean resistencias para calentar.

Sin embargo, tienen la ventaja de que utilizan sondas para controlar la temperatura, por lo que son más precisos y evitan que se desperdicie energía.

Similares a los radiadores clásicos, se diferencian de ellos en que por su interior circula un fluido especial que conduce muy bien el calor y en que disponen de un display para regular la temperatura.

Al tener un temporizador, se puede controlar directamente la temperatura de la estancia desde el propio radiador.

Además, su diseño es más atractivo, discreto y funcional, pues generan una corriente de aire que expulsan por la parte superior y que se distribuye por toda la estancia, calentándola de forma más rápida.

Otra de sus ventajas es que no producen olores. Y al contrario que otros sistemas de calefacción, no producen gases, ni residuos, ni humos.

No obstante, al consumir electricidad, pueden resultar menos eficientes y más caros que otros sistemas de calefacción en algunas ocasiones.

Por lo tanto, el calor azul no es una de las mejores opciones para calentar la vivienda principal, aunque pueden ser muy interesantes en determinadas ocasiones (viviendas en zonas de clima más cálido, segundas residencias, calor en un solo punto, etc.).

6 pensamientos “¿Qué es el calor azul?

  1. Manuel dice:

    Hace un tiempo ampliamos la casa y creamos estancias nuevas, decidimos instalar radiadores de calor azul y no podríamos estar mas contentos, no tuvimos que preocuparnos de instalación, ni nada similar, solo colocarlo y conectarlo a la corriente.

    1. Ferroli dice:

      Muchas gracias Manuel por compartir con nosotros su experiencia.
      Saludos.

  2. MARTA dice:

    Yo tengo dos radiadores en el dormitorio de matrimonio como estos pero de los que se regulan y encienden con ruleta, querría saber si estos radiadores necesitan algún tipo de mantenimiento ya que cuando los compré los ponía a poca temperatura y hasta sudaba de calor que daban y ahora en cambio los tengo al máximo y apenas se nota el calor.

    1. Ferroli dice:

      Marta, necesitamos que nos proporcione, por favor, el modelo de radiador que tiene.

      Saludos

  3. Mayte dice:

    Hola,

    Tengo 3 radiadores Ferroli Verona D (de 750W y 1000W) en una casa de 50m2.

    Me gustaría saber cómo programo la función TIMER. Me gustaría que se encendieran de 07:20 a 08:00 y de 19:30 a 22:30. Hay alguna forma de programarlo así?

    Haciendo esto diariamente, tendría alguna forma de estimar el consumo?

    Muchas gracias de antemano,

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Maite;

      No, no puede programarlo. La función de programación solo está disponible en el modelo Verona DP.

      El Timer sirve para retrasar el calentamiento del radiador no para programarlo. Por ejemplo, puede a las 8 de la mañana pedir que el emisor se vuelva a calentar a las 19:30, pero tiene que hacerlo así cada día, no puede programarlo.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *