¿Qué es la condensación real en calderas de gasoil?

La tecnología de condensación real en calderas de gasoil implica el total aprovechamiento y reutilización del calor que se logra con la condensación

¿Sabes en qué consiste exactamente la condensación real en calderas de gasoil?

La tecnología de condensación real implica que absolutamente todo el calor del vapor de agua de la condensación de los humos procedentes de la combustión se aprovecha y reutiliza.

Las calderas de gasoil de condensación de la gama Silent de Ferroli disponen de esta tecnología, con sus consiguientes ventajas:

  • Mayor ahorro de combustible y económico
  • Alto rendimiento
  • Menores emisiones de gases contaminantes

¿Cómo es el proceso?

Los gases producidos por la combustión del gasoil van a tener hasta 3 pasos de humos.

Durante los pasos 1 y 2, los humos ascienden por los tubos provistos de turbuladores interiores que provocan la retención de los gases y una mayor transmisión del calor.

Cuando estos gases llegan a la parte superior de los tubos, vuelven por el paso 3 de humos. El enfriamiento de los gases produce su condensación, transmitiendo de esta forma todo el calor latente al agua.

De esta manera se elimina el recuperador de calor externo al quemador, presente en los sistemas de condensación convencionales, que produce pérdidas de carga en el lado agua y en humos con la consiguiente pérdida de eficiencia.

Si a esta tecnología le añadimos una bomba de alta eficiencia energética, conseguimos maximizar el rendimiento (hasta un 103%) y minimizar las emisiones contaminantes, mejorando la eficiencia energética del equipo.

Y si, además, incorporamos elementos de regulación como una sonda externa y/o cronocomando modulante Ferroli, podemos lograr hasta un 15% de ahorro adicional.

En este vídeo te lo contamos con todo detalle ¡no te lo pierdas!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Calderas de Condesanción, Calderas de Gasoil y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *