¿Qué es la microacumulación? ¿Por qué es importante en una caldera?

Que-es-la-microacumulacion

La microacumulación permite ahorrar agua y gas

Mientras que con una caldera convencional al abrir el grifo hay un tiempo de espera hasta que el agua sale a la temperatura deseada, con una caldera de condensación con sistema de microacumulación el agua sale caliente prácticamente nada más abrir el grifo.

Esto es posible gracias al sistema denominado microacumulación, sistema que mantiene siempre prevista la caldera para suministrar agua caliente sanitaria en el menor tiempo posible.

Además, este sistema evita los cambios bruscos de temperatura al arrancar la caldera, garantizando una temperatura del agua constante.

¿Qué conseguimos con esto?

Aumentar nuestro confort. Imaginemos, por ejemplo, que una persona abre el grifo del agua caliente mientras otra se está duchando: el sistema hará que la persona que está en la ducha no sufra una bajada drástica de la temperatura.

En resumen, la microacumulación ofrece 2 importantes ventajas:

  • Permite ahorrar agua, ya que no es necesario dejar correr el grifo hasta que salga caliente.
  • Permite disfrutar de un mayor confort gracias a que la temperatura es constante.

Ferroli cuenta con una amplia gama de calderas con microacumulación, entre las que se encuentra la caldera BlueHelix Tech 25.

Esta caldera ha sido elegida la mejor caldera 2016-2017 según la principal Organización de Consumidores y Usuarios.

Una de las razones de su éxito es precisamente el gran confort que proporciona en agua caliente sanitaria gracias a la rapidez y estabilización de la temperatura.

Te lo contamos con más detalle aquí.

 

Esta entrada fue publicada en ACS, Ahorro, Calderas de Condesanción, Consejos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es la microacumulación? ¿Por qué es importante en una caldera?

  1. Hola muchas gracias por la info! Muy útil, me gustaría preguntaros una cuestión relacionada con el calor pero más encarada a las estufas. Cuales estufas/radiadores son los mejores para poner en el baño? Cuales resisten más al vapor de agua?
    Muchas gracias

    • Ferroli dijo:

      Estamos encantados de que encuentre útil nuestra información, eso nos anima a seguir esforzándonos para conseguir mas y mejores temas para nuestro seguidores. En cuanto a su pregunta para baños lo mas usual, cómodo y seguro es colocar toalleros si se tiene instalación de agua. Si debe ser un elemento externo, lo sentimos pero no disponemsmo de este tipo de producto, que nos imaginamos deban ser elementos electricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *