Los generadores de aire caliente de biomasa son unos equipos autónomos que se utilizan para climatizar desde granjas hasta naves industriales o invernaderos.

Dentro de su amplio catálogo de equipos de biomasa para grandes consumidores y uso industrial, Ferroli cuenta también con una gama de generadores de aire caliente de biomasa policombustible de alta potencia: BEMUS y BEMUS A.

Estos generadores de CLASE 3 pueden trabajar con diversos tipos de biomasa. En el caso de la gama BEMUS, con pellet, orujillo y cáscara de frutos y en el caso de la gama BEMUS A con pellet, orujillo, cáscara de frutos y astillas.

Con unas potencias disponibles desde 40 kW hasta 230 kW y 3 pasos de humos, los generadores BEMUS tienen múltiples accesorios para adaptarse a cualquier necesidad de instalación.

Sus características más importantes son:

  • El cuerpo de la caldera está fabricado en acero con quemador de hierro fundido por floración con sistema de alimentación mecánico.
  • Las partes expuestas a altas temperaturas están fabricadas en acero inoxidable.
  • Todos los modelos se pueden servir con plenum (rejillas) en los 4 costados, o por conducto a la derecha, izquierda o frontal.
  • La puerta de la caldera está aislada para facilitar la inspección y limpieza de la caldera. 
  • Dispone de sinfín para el transporte de combustible con velocidad variable.
  • Cuenta con control tanto de aire primario como secundario.
  • Incorpora un ventilador centrífugo para una difusión del aire caliente más efectiva y silenciosa.

Además, la gama BEMUS dispone de tolva de alimentación de combustible de entre 190 y 490 litros en función de la potencia de la caldera, mientras que la tolva de la gama BEMUS A es aún mayor: entre 480 y 560 litros.

Si deseas más información sobre la gama de generadores de aire caliente BEMUS o de otros equipos de biomasa ¡consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *