caldera verano

Con el aumento de las temperaturas centramos todos los cuidados en aquellos aparatos que utilizaremos con mayor frecuencia, como el aire acondicionado, olvidándonos del sistema de calefacción durante una temporada.

Sin embargo, puede ocurrir que cuando nuevamente desciendan las temperaturas y queramos activar de nuevo nuestro sistema de calefacción, éste no se encuentre en las condiciones óptimas para funcionar eficientemente.

En este sentido, realizar el mantenimiento de nuestra caldera de condensación durante los meses de verano es una opción a considerar, por varias razones:

  1. El mantenimiento obligatorio de la caldera no entiende de fechas, por lo que hay que estar atento a la fecha de su cumplimiento, ya que es posible que la revisión se nos cumpla durante el verano.
  1. Aunque usamos la caldera en verano para el agua caliente (función A.C.S), los elementos de la calefacción están en reposo y solamente se activarán al conectar el termostato ambiente de la vivienda.
  1. Las calderas sufren averías tanto en verano como en invierno, por lo que no debemos olvidarnos de contactar con el Servicio Técnico Oficial de la marca si observamos alguna anomalía.
  1. La pérdida de calor ante reparaciones o mantenimiento durante el invierno desaparece si se realiza en verano.
  1. Con el mantenimiento de la caldera podremos conocer el estado general de la instalación de gas y de sus aparatos y solucionar posibles averías y anomalías antes de la llegada del frío.

Desde Ferroli, aconsejamos realizar una revisión al finalizar el verano por el SAT oficial, en la que se compruebe todos los elementos y supervise que todo funciona correctamente antes de conectar la calefacción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *