¿Qué tipos de estufas de pellets existen?

Que tipos de estufas de pellets existen

Gracias a que la biomasa es una energía ecológica y sostenible con el medio ambiente, a la vez que permite ahorros económicos, la demanda de calderas de pellets continúa creciendo como opción para aquellos que quieren instalar un sistema de calefacción.

En otras publicaciones ya hemos hablado de los múltiples beneficios de esta energía, así como de todos sus combustibles, pero, ¿sabríamos elegir la estufa que más se adapta a lo que buscamos?

A la hora de elegir qué tipo de estufa de pellets queremos para nuestro hogar debemos tener en cuenta principalmente dos variables:

  • Qué parte de la vivienda queremos calefactar. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo calentar una habitación que un gran comedor. El tamaño, la altura, la existencia de materiales inflamables y el tiempo que pasemos en la sala son algunas de las variables que influyen en la elección de una estufa.
  • Potencia calorífica que necesitamos. El punto anterior determinará parte de la potencia calorífica que queremos que tenga la estufa. Para calcular la potencia que necesitamos, primero tenemos que saber los metros cúbicos de la habitación a calentar (m2 por altura) y multiplicarlos por un coeficiente (en función de donde esté situada la vivienda, de si la vivienda se encuentra bien o mal aislada, y dependiendo de la zona climática donde se encuentre, el coeficiente oscilará entre 0,04 kw y 0,8 kw).

Dependiendo de estas características podemos encontrar tres tipos de estufas de pellets.

Las estufas por aire son las más frecuentes en el mercado. Este tipo de estufas son utilizadas para calentar el aire de la habitación en la que se encuentran, distribuyendo de forma uniforme el calor por toda la estancia.

Las estufas canalizables son muy similares a las de aire pero canalizan el aire por varias estancias o habitaciones, a través de diferentes tubos que hacen las veces de salidas de calor (canalizaciones). El objetivo de este tipo de estufas es distribuir de forma uniforme y eficiente el calor por toda la vivienda.

Las termoestufas son utilizadas para calentar toda la vivienda mediante un sistema de radiadores de agua. La termoestufa se conecta al circuito interno para que caliente el agua del mismo y, por tanto, los radiadores ya instalados. Es decir, funciona como una caldera. Si queremos que la termoestufa también genere agua caliente para nuestro uso, deberíamos instalar a parte un interacumulador externo.

En Ferroli disponemos de una amplia oferta de equipos de biomasa basada en la calidad de sus componentes, un perfecto y óptimo funcionamiento, así como en un cuidado acabado estético para que se integre de la mejor manera en la decoración del hogar.

Esta entrada fue publicada en Calderas de Biomasa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué tipos de estufas de pellets existen?

  1. paco dijo:

    Excelente artículo me ha sido de gran utilidad para decidirme a comprar. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *