Recomendaciones para elegir la mejor caldera a gas

Si estás pensando en cambiar de caldera, hay una serie de recomendaciones fundamentales.

Antes de nada, debes tener en cuenta varias cosas, como cuál es el tipo de gas disponible en tu vivienda (natural, butano o propano), en qué zona geográfica se encuentra, qué tipo de vivienda es (si se trata o no de una vivienda unifamiliar) y cuántos metros cuadrados de superficie tiene, de cuántos baños dispone, cuántas personas viven en la casa y sus hábitos de uso y, finalmente, dónde se va a colocar la caldera.

Debido a cuestiones de normativa y eficiencia, hoy en día se usan únicamente calderas con tecnología de condensación.

Esto se debe a que son las más eficientes del mercado ya que aprovechan la energía del calor latente de los gases quemados procedentes de la combustión logrando rendimientos superiores al 100% (mientras que las calderas convencionales apenas superan el 90%) y permiten un ahorro en la factura de gas de hasta el 30%.

No obstante, no todas las calderas de condensación ofrecen los mismos resultados.

Por eso, a la hora de decidirte por una te recomendamos analizar y comparar los principales parámetros que te ofrecen las calderas de los diferentes fabricantes.

Esto es muy importante si quieres ahorrar en la factura de gas y electricidad, mejorar en confort y rentabilizar tu compra.

Pero realizar esta comparativa lleva su tiempo, ya que hay que analizar aspectos como: potencia, funcionamiento en verano y en invierno, confort en agua caliente, emisiones de CO2 y NOx, consumo eléctrico, nivel de ruido, seguridad y, finalmente, precio y coste anual en euros a 10 años para analizar su rentabilidad.

Esto, lógicamente, lleva su tiempo. Por eso, te aconsejamos que leas este artículo donde se recogen los resultados de un estudio sobre calderas a gas de condensación realizado en fechas recientes.

¡Seguro que te ayuda a tomar la mejor decisión!

Esta entrada fue publicada en ACS, Calderas de Condesanción, Consejos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *