El Plan Renove de Calderas 2017, las subvenciones más esperadas para la mejora de la eficiencia energética en la Comunidad de Madrid.

Reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes son retos difíciles que necesitan de la colaboración de todos.

Si en entradas anteriores comentamos las subvenciones publicadas por el Estado y las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla y León y Extremadura en 2017 para mejorar la eficiencia energética, hoy toca hablar de las subvenciones que ha puesto en marcha con este fin la Comunidad de Madrid.

Nos referimos al Plan Renove de Calderas 2017 para cambiar las calderas de gas, calderas estancas y calderas atmosféricas a calderas de condensación con un nivel energético A+/A+.

¿A quién se dirige la ayuda del Plan Renove de Calderas 2017?

Esta ayuda está dirigida a:

  • Comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

¿Qué calderas son subvencionables?

Según se establece en el Plan “tendrán consideración de inversiones incentivables las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural como combustible y ubicadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible”.

 Pero no se incentiva cualquier marca de caldera sino que solo son subvencionables las calderas de condensación de los fabricantes adheridos al Plan, entre los que se encuentra Ferroli.

Con carácter excepcional, podrá admitirse otro tipo de calderas, siempre y cuando no sea posible la instalación de calderas de condensación, tras la pertinente justificación técnica y con el acuerdo favorable de la comisión de seguimiento, que determinará, en su caso, el incentivo aplicable.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La ayuda para la compra de una caldera de condensación asciende a 150 €, con el límite del 30 % del coste subvencionable.

¿Cuál es el plazo para solicitar esta ayuda?

El plazo para tramitar las solicitudes ante los establecimientos adheridos, está abierto desde el 1 de enero de 2017 y hasta que se agote el crédito.

Más información aquí.

Y recuerda que Ferroli es uno de los fabricantes adheridos a este Plan y te ofrece una amplia gama de calderas de gas de condensación.

Además, disponemos de otras soluciones de alta eficiencia energética: calderas de gasoil de condensación, biomasa, energía solar térmica y aire acondicionado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *